Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Junio de 2009

Mónica de Oriol e Icaza elegida Presidente de SECOT

Compartir :

SECOT, la única asociación española de voluntariado empresarial con presencia en toda España celebró su Asamblea General Ordinaria

Mónica de Oriol e Icaza fue elegida Presidente de SECOT, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica,  en la Asamblea General que tuvo lugar en Madrid.

Hace una semana, Su Majestad El Rey, Presidente de Honor del Consejo Protector de SECOT, Presidió el Acto Conmemorativo de XX Aniversario de la Asociación, que agrupa a más de 1.100 socios.

Desde su nueva responsabilidad Mónica de Oriol, hasta ahora Vicepresidenta de SECOT,  "seguirá el camino marcado por su antecesor Virgilio Oñate, que  fue nombrado presidente de honor de la asociación tras haberla presidido durante los últimos 10 años, para impulsar tanto la incorporación de nuevos socios como la actividad con los emprendedores, elementos esenciales de nuestro futuro", destacó.

Mónica de Oriol es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Economía de la Unión Europea por la London School of Economics.

Desde 1982 hasta 1996 compatibilizó la actividad docente con su trayectoria profesional en la empresa privada, y fue profesora de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid, en el Centro de Estudios Universitarios (CEU), y en la Universidad Norteamericana de Saint Louis.

Entre 1983 y 1989 trabajó en la empresa inmobiliaria Momisa y desde 1989 preside el Grupo Seguriber, dedicado a la externalización de servicios a empresas en seguridad, auxiliares, limpieza y alarmas. Fue adquirido cuando tenía 18 empleados y está compuesto actualmente con más de 3.500 empleados.

Es consejera independiente de INDRA, presidente de YPO en España (Young Presidents Organization, formada por 11.000 presidentes de compañías en 120 países), miembro de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios, de  IWF (International Women"s Forum), miembro del Consejo Asesor de Fundación Rafael del Pino y Premio Empresaria del año 2008 por ASEME.

En la misma sesión de la Junta Directiva se nombraron cuatro Vicepresidentes, Lucila Gómez-Baeza, Javier Gómez-Navarro, Carlos Alvarez y María Benjumea. El nuevo Tesorero es Saverio Banchini. Para completar los cargos directivos de la asociación, se nombró a Carlos García Cebrián nuevo Secretario General en sustitución de Teófilo del Pozo quien entra a formar parte de la Junta Directiva.

Su Majestad El Rey Preside el XX Aniversario de SECOT

Compartir :

La única asociación española de voluntariado empresarial con más de 1.100 socios y presencia en toda España, celebra su XX Aniversario

  • SECOT ofrece su colaboración, basada en su experiencia empresarial para crear y mantener empleo
  • Más de 10.000 emprendedores han sido asesorados por SECOT en sus 20 años de vida

Su Majestad El Rey, Presidente de Honor del Consejo Protector de SECOT, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, Presidió el Acto Conmemorativo de su Vigésimo Aniversario en Madrid, patrocinado por la Fundación Repsol y la Fundación Rafael del Pino.
 
Al acto, que tuvo lugar en el Auditorio de la Fundación Rafael del Pino, asistió la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor Sierra, así como primeros ejecutivos de las empresas que forman el Consejo Protector de SECOT, representantes de numerosas entidades e instituciones públicas y privadas y los socios de SECOT. Todos ellos han compartido la dedicación y el entusiasmo con los que la asociación viene desarrollando su labor social y económica.

En un contexto económico como el actual, SECOT,  sigue aportando la experiencia con sus más de 1.100 socios a gran número de emprendedores y organizaciones.

Desarrollo del acto

La jornada conmemorativa comenzó con las palabras del presidente de Honor de SECOT, José Joaquín de Ysasi-Ysasmendi,  quien apuntó que: "Hace veinte años botábamos SECOT, un pequeño velero que hoy es un sólido transatlántico."

A continuación, intervinieron dos destacados Seniors de SECOT, Antonio Calatayud Correcher y Eugenio Julio Rico García. Estos Seniors aportaron una visión humanista de la actividad del voluntariado empresarial que realizan los profesionales jubilados y prejubilados en SECOT. Tras ellos, representantes de emprendedores asesorados por SECOT explicaron su experiencia y la repercusión en el buen funcionamiento de sus proyectos empresariales.

Virgilio Oñate, presidente de SECOT, intervino explicando el valor aportado por los Seniors a la sociedad y los retos para el futuro de SECOT, y señaló a este respecto que:   "SECOT tendrá que construir su futuro, para el que deseo alcance una participación significativa en el conjunto de los Seniors españoles, colectivo compuesto, hoy, por más de 13 millones de españoles que hemos superado la barrera de los 50 años".

Seguidamente, la Vicepresidenta de SECOT, Mónica de Oriol, hizo mención a los tres Seniors a los que SECOT ha concedido la Mención de Honor por su muy generosa aportación en estos veinte años: Eduardo Monteiro, Jaime Bahr, Joaquín Martí. Posteriormente, se procedió a la entrega de los Premios SECOT a la Excelencia, en su primera edición, patrocinados por la Fundación Repsol en sus tres categorías:

I.- Premio al Proyecto de Asesoría más Reseñable, a Jaume Banús por la asesoría para la "Fundació La Granja" y a Rafael Villaverde por la asesoría para la realización de una red digital con el apoyo de Fundetec.
II.- Premio Reconocimiento al Senior a José Manuel Camblor  por su labor en la Delegación de SECOT Asturias
III.- Premio a la Delegación Relevante a la Delegación de SECOT Valencia

Para finalizar, Su Majestad El Rey Pronunció las palabras de clausura y destacó que "SECOT ha actuado como motor dinámico para la creación de puestos de trabajo y para conservarlos" y alentó a "continuar esta labor que beneficia a España y a nuestra entera Sociedad".

Con este acto, SECOT conmemora dos décadas de trabajo, entusiasmo y dedicación a una iniciativa que se fundó con el objeto de que veteranos profesionales, con un excelente bagaje acumulado a lo largo de toda una trayectoria profesional, puedan transmitir de forma altruista, su experiencia a la sociedad ofreciendo asesoramiento técnico-profesional a emprendedores, instituciones y empresas.

Asamblea Anual SECOT Madrid

Compartir :

SECOT Madrid celebra su Asamble Anual

Otro año más, la Delegación SECOT Madrid presentó en su Asamblea Anual celebrada el pasado 2 de junio su ejercicio del año 2008. Durante la conferencia, presidida por su Presidente D. José Mª Llorente, se recordaron temas que en la anterior presidencia estaban en gestión y se han llevado a cabo con éxito como: las mejoras ofimáticas en el área de gestión interna que el anterior Presidente, Diego Raya, anunció en enero de 2008. De igual manera, se ha instalado un nuevo equipo para mejorar la elaboración del Boletín Mensual Online y la revista cuatrimestral de la Delegación. Elección en el mes de julio de nuevo Presidente de Delegación D. José Mª Llorente. Desde su nombramiento, cabe señalar la participación de SECOT Madrid en las jornadas de la Feria Integra de Madrid, y en la reunión del Proyecto ePAL.

En el orden del día, los temas a tratar fueron:
 

1. Informe de Actividades

Un ejercicio muy satisfactorio, tanto en números, asesorías presenciales o en modalidad online, como en las actuaciones que se han realizado en el cumplimiento de los convenios, con un total de 12 nuevos acuerdos firmados entre los cuales están Ceprodel y APUEN.  Además, se ha incrementado el número de nuevo Seniors a esta Delegación llegando al número de 38. Sin olvidar también la pérdida de algunos compañeros entre los cuales está Ángel Izquierdo, magnífico pintor y dibujante, quien puso en marcha la Revista de la Delegación.
 

Exitoso también la repercusión en prensa que han tenido las actividades de la Delegación, estando en algunos de los medios de comunicación más representativos de nuestro país como: periódico Expansión, El Economista y televisión TV2 y telediario TVE y Cuatro TV
 

 

 

 

 

 

 

 

2. Presentación de los nuevos socios


Desde el mes de enero hasta la fecha, se han incorporado a la Delegación un total de 18 nuevos socios y aún así, el Presidente recalcó que _somos muchos no somos suficientes_ e invitó a los oyentes mejorar la difusión para captar nuevos socios. Se recalcó el lema (1x1=2) para que cada socio traiga uno nuevo a la Asociación y duplicar el número de socios total.

Cada uno de los nuevos socios tuvo la oportunidad de presentarse públicamente y comunicar su experiencia profesional para ponerlo al conocimiento del resto por si en alguna ocasión se necesita su ayuda. También tuvo oportunidad el Presidente de la nueva Delegación de Corredor del Henares, D. Federico Rico de presentarse y agradecer su nombramiento.

A continuación, nuestra Vicepresidenta Fundadora Dña. Lucila Gómez-Baeza Tinturé y nuestro Secretario General D. Teófilo J. del Pozo tuvieron oportunidad de pronunciar unas palabras para felicitar a la Delegación por su fructífero ejercicio 2008, agradecer a todos los socios por su participación en SECOT.

Finalmente y antes de terminar la Asamblea, se entregó un pequeño obsequio a Vicente Buitrón e Italo Molinari como reconocimiento por sus trabajos en SECOT.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004