Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Septiembre de 2009

Abierta la Convocatoria del Premio Fundación Bertelsmann al Emprendimiento Juvenil

Compartir :
  • El galardón, que cuenta con una dotación de 50.000 euros en asesoramiento estratégico por parte de prestigiosas firmas, tiene como objetivo reconocer iniciativas españolas impulsadas por jóvenes.
  • El plazo de presentación de candidaturas se abre hoy y durará hasta el próximo 30 de septiembre. La entrega de la distinción a los premiados se hará el 4 de noviembre en el marco de la IV edición del Congreso Diálogo y Acción "Cultura emprendedora y participación juvenil: garantía de futuro" dedicado al papel de los jóvenes como motores del desarrollo social

La Fundación Bertelsmann abrió el pasado 3 de septiembre la convocatoria del "Premio Fundación Bertelsmann" al Emprendimiento Juvenil, que tiene como objetivo de promover la cultura emprendedora juvenil en España y apoyar las iniciativas de Emprendimiento Social Juvenil que están contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y solidaria. El plazo de presentación de candidaturas se mantendrá abierto hasta el próximo 30 de septiembre y los interesados podrán encontrar las bases de la convocatoria y los formularios de participación en la página web de la Fundación, www.fundacionbertelsmann.org.

El Premio Fundación Bertelsmann se divide en dos modalidades: una distinguirá la Mejor Iniciativa Emprendedora Social Juvenil y otra subrayará el Fomento de la Cultura Emprendedora Juvenil. En opinión de Michaela Hertel, directora de la Fundación Bertelsmann, "estas dos categorías responden a la necesidad existente de estimular el fomento de la cultura emprendedora juvenil tanto en el ámbito social como empresarial, reforzar y hacer visible el espíritu emprendedor de los jóvenes y su rol en la sociedad y reconocer públicamente el valor e impacto del emprendimiento juvenil".

En el caso del Premio a la Iniciativa Emprendedora Social Juvenil que distingue a un "proyecto protagonizado por jóvenes y orientado a la construcción de una sociedad mejor, más justa y solidaria", el ganador recibirá como premio asesoramiento durante un año de la Fundación PricewaterhouseCoopers (PwC), valorado en 25.000 euros, en los ámbitos legales, contables y de consultoría.

En cuanto al Premio al Fomento de la Cultura Emprendedora Juvenil, se premiará a instituciones que, entre sus actividades, incluyan programas de fomento y estímulo de la cultura emprendedora, tanto en el ámbito económico como social. La entidad ganadora recibirá asesoramiento durante un año de Caja Navarra valorado en 25.000 euros para optimizar sus actividades de fomento de la cultura emprendedora.

La entrega de los premios se llevará a cabo en el transcurso de la IV edición del Congreso Diálogo y Acción 2009 que organiza la Fundación Bertelsmann anualmente en el mes de noviembre y que este año lleva por título "Cultura emprendedora y participación juvenil: garantía de futuro".

Desde SECOT informamos que la modalidad que más interesa a los asesorados de nuestra Asociación es la número 2 - Fomento de la Cultura Emprendedora Juvenil. En principio los candidatos podrían ser: 

- Asesorados de SECOT
- Cámaras de Comercio
- Centros de Innovación de las Autonomías
- Viveros de Empresa
- Centros de Desarrollo Empresarial   

Sobre la Fundación Bertelsmann
La Fundación Bertelsman fue fundada en 1995 por Reinhard Mohn, representante de la quinta generación de las familias Bertelsmann/Mohn, quien previamente había creado la Bertelsmann Stiftung, fundación alemana dedicada a promover el cambio social. Esta institución es también la principal accionista del grupo de medios de comunicación Bertelsmann. El lema de la Fundación Bertelsmann es fomentar el compromiso cívico como base necesaria para el cambio social.

Como institución, la Fundación Bertelsmann es plenamente operativa, es decir, invierte su patrimonio en proyectos que ella misma concibe y ejecuta. Actualmente dedica sus esfuerzos a cuatro grandes áreas: Fundaciones Cívicas, Participación Juvenil y Emprendimiento Social Juvenil, Nueva Cultura Empresarial y Bibliotecas Públicas.

 Asimismo, convoca de manera anual el congreso Diálogo y Acción para promover el debate sobre los grandes temas de actualidad.

Secot participa en el II Foro COIM de la Innovación

Compartir :

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, COIIM, celebra desde el 23 septiembre hasta el 17 diciembre el II Foro COIIM de la Innovación. SECOT participa el día 19 de noviembre en la Jornada 4: Emprendedores.

Desde el próximo 23 de septiembre y hasta el 17 de diciembre, COIIM celebrará 5 Jornadas en diferentes fechas con motivo del II Foro COIIM de la Innovación en Madrid. Las Jornadas quedan fechadas como sigue:

Jornada 1: Ahorro y Eficiencia Energética
Jornada 2: Las TIC"s en la Industria
Jornada 3: Internacionalización
Jornada 4: Emprendedores
Jornada 5: Estrategias de mejora de la Competitividad en Sectores Industriales

Para conocer el programa: Tríptico II Foro COIIM de la Innovación

José Mª Llorente, Presidente de la Delegación SECOT Madrid participa como ponente en la Jornada 4, que se celebrará el día 19 de noviembre.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004