Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Octubre de 2010

Entrevista a SECOT Zaragoza

Compartir :

Primera y segunda entrega de las Entrevistas de la Experiencia. Este proyecto es una iniciativa de la Fundación Economía Global que cuenta con el apoyo de SECOT Aragón. Su objetivo principal es que los ejcutivos senior puedan transferir, a partir de estas entrevistas, su experiencia a los jóvenes emprendedores. Los entrevistados son el Presidente de SECOT Zaragoza, Federico Pellicer y el Senior Isidro Martín.

Para acceder a los vídeos, pincha sobre las imágenes:

Parte I. ¿Qué es SECOT?

Parte II. ¿Cuáles son las carencias generales de los proyectos emprendedores?

El Presidente de SECOT VALLADOLID, premio al voluntariado social de la Fundación Social Asvai

Compartir :

La entrega de dichos galardones tendrá lugar el día 4 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid

El Presidente de SECOT en Valladolid, Tomás Fernández de Larrinoa, los mineros rescatados en Chile, Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) y la Fundación Aldaba-Proyecto Hombre han sido distinguidos con los premios Castilla y León al Voluntariado Social de 2010 que entrega la Fundación Social Asvai.


Según han informado fuentes de la organización, los premios se fallaron el pasado 22 de Octubre por parte de un jurado compuesto por miembros del Patronato de la Fundación Asvai y representantes de distintas instituciones.
 

El premio al voluntariado en su modalidad individual se otorga a Tomás Fernández de Larrinoa, por su "dedicación e impulso al Voluntariado en la organización Secot, de Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial". Aunque tal y como señala el galardonado, “este premio recae no sólo en mi persona, sino en toda la Delegación y el grupo de Seniors voluntarios que la integran; yo tan sólo soy la cabeza visible de SECOT Valladolid, por lo que este premio recaerá sobre todos y cada uno de los Seniors de la Delegación”.


Radio Televisión Castilla y León, por su programa "Corazones de oro", ha recibido el galardón en la modalidad de Promoción periodística del voluntariado. El jurado ha destacado "el lado solidario de la sociedad en la que vivimos a través de 75 personajes que han dedicado parte de su tiempo a los demás".


La fundación ha concedido su Premio Especial al pueblo de Chile, en atención al comportamiento general de los chilenos en el caso de los mineros aislados en el fondo de la Mina San José que finalmente fueron rescatados. Este galardón cuenta en su palmarés, entre otros premiados, con el "Padre Patera", los voluntarios que lucharon contra el chapapote, el pueblo de Madrid con motivo del 11-M.


La organización ha asegurado que se trata del primer premio que se concede en España por este caso que ha tenido conmocionado a todo el mundo.


Asimismo, el Jurado ha acordado conceder en esta IX edición de Premios al Voluntariado de Castilla y León a la Fundación Aldaba-Proyecto Hombre, en la modalidad de Voluntariado Colectivo "por su entrega y dedicación admirable en la rehabilitación-reinserción de drogodependientes y a la prevención de drogodependencias".


La entrega de dichos galardones tendrá lugar el día 4 de noviembre, a las 19.30 horas, en un acto solemne que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid, en la que han asegurado que se espera la presencia del embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro.
 

Celebración del XX Aniversario de SECOT Barcelona

Compartir :

SECOT Barcelona conmemoró el pasado día 8 de Octubre de 2.010, el XX Aniversario de su creación.

La inauguración del acto se llevó a cabo por parte del President de la Cambra de Comerç de Barcelona, Excmo. Sr. Miquel Valls, recordando los fundamentos de nuestra Asociación que nació por iniciativa del Círculo de Empresarios, con el apoyo del Consejo Superior de la Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y Acción Social Empresarial, en el marco incomparable del Salón de Cónsules de la Casa LLotja de Mar de Barcelona.

Por su parte, el Presidente de SECOTbcn, Ferran Jornet, dio la bienvenida al acto a las autoridades presentes y a los asistentes por acompañarnos en este día tan especial para todos los Seniors y agradeciendo especialmente el magnífico apoyo que la Cambra de Comerç de Barcelona ha brindado a SECOTbcn durante estos últimos 20 años.

A continuación, el Presidente glosó que la misión y el espíritu que da vigencia a SECOT, en su labor de Asesoramiento Empresarial Voluntario, sigue aún más vigente en el siglo XXI y manifestó la contradicción existente en nuestra sociedad, que se autodenomina como %u201Csociedad del conocimiento%u201D y la cruda realidad, por su actitud de prescindir prematuramente del rendimiento del capital de experiencia que aportan sus directivos al tejido empresarial de nuestro país.

También recordó que SECOT tiene el firme compromiso, con toda la sociedad civil, de mantener los objetivos iniciales por lo que fue creada hace más de 20 años en España y, más concretamente, desde SECOTbcn se puede señalar que se han visto pasar por las dependencias de la Cambra a más de 290 Seniors, directivos y empresarios, que han atendido más de 7.000 solicitudes de asesoramiento, con más de 30.000 horas de consultoría o tutorías personalizadas a Emprendedores, Micropymes y ENL, tanto de forma presencial como últimamente %u201Con line%u201D, aportando su experiencia y colaboración, de forma altruista, en todas aquellas actividades o iniciativas que apoyan la creación y la promoción empresarial, a demás de las labores de formación y difusión del conocimiento dentro de un estricto código de ética y profesionalidad.

Para concluir, el Presidente estableció un paralelismo deportivo entre la celebración de este XX Aniversario de SECOTbcn y la prueba de relevos del atletismo, símil que ejemplifica el relevo generacional que se da, tanto dentro de nuestro colectivo de Seniors, como de la propia sociedad, con el traspaso del testimonio de conocimientos, experiencias y sistemas, para poner el énfasis más en el futuro que se desea vivir que en los recuerdos y, con la ilusión de continuar siendo desinteresadamente activos y útiles a la sociedad.

A continuación, Mónica de Oriol, como Presidente de SECOT, tuvo unas entrañables y emotivas palabras de felicitación por la celebración de este XX Aniversario a todos los asistentes y miembros de SECOTbcn, por su entusiasmo, ejemplo de profesionalidad y por poner toda su amplia experiencia, de forma altruista, al servicio de los que inician su actividad empresarial.

La celebración del acto continuó con el desarrollo de una Mesa redonda bajo el lema: %u201CEmprendedores, Innovación y Sociedad%u201D, moderada por la periodista María Casado y con la participación de los siguientes ponentes:
- Juan Mª Hernández Puértolas, Director de Comunicación de Criteria.
- Albert López Martínez, Director General de MicroBank.
- Anna Molero, Directora General de Barcelona Activa.
- Mònica Roca, Empresaria y Directora de la Compañía isardSAT.
- Jordi Vinaixa, Profesor asociado de ESADE.

Se llevó a cabo un vivo debate sobre las oportunidades y dificultades que el emprendedor encuentra para hacer realidad sus proyectos y el compromiso que dentro de la sociedad civil, tienen todos los que participan y contribuyen a ayudar y a superar la situación económica actual, aportando sus conocimientos desde diferentes ámbitos: formación, inversión, experiencia y vivencias puestas al servicio del sector empresarial.

Como contrapunto a la mesa redonda, Antoni Subirà, Profesor de Dirección Financiera del IESE, dictó una conferencia magistral bajo el título: ¿Sirve para algo la experiencia? Broche de oro para una Jornada en la que contrastó su amplia experiencia desde el campo profesional, con ejemplos vivos de situaciones en las que se ha prescindido de directivos experimentados con resultados no siempre satisfactorios para ésas empresas y finalizando con el espíritu didáctico y formativo de un gran experto empresarial, lo que entusiasmo a todos los asistentes.

Como cierre del acto, volvió a tomar la palabra el President de la Cambra de Comerç de Barcelona, Excmo. Sr. Miquel Valls, agradeciendo a todos los participantes y asistentes su contribución al éxito de la celebración y reafirmando para el futuro, el compromiso que mantiene la Cambra con el proyecto de SECOT Barcelona.

A continuación, en el Pati de la Llotja de Mar se sirvió una copa de cava a todos los asistentes.

20 años de SECOT Barcelona

Compartir :

 XX Aniversario de SECOT Barcelona

Nuevos retos en el empleo

Compartir :

Catedráticos y empresarios debaten sobre el empleo en Europa

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004