Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Junio de 2011

I Encuentro Nacional de Jóvenes Emprendedores Yuzz

Compartir :

“Una idea, una ilusión, un reto”, esta es la filosofía que impulsa a los jóvenes emprendedores participantes en el programa YUZZ, una iniciativa de la Fundación Banesto cimentada en la innovación y en la creatividad, que favorece la creación de empresas de base tecnológica creando empleo cualificado en la actual coyuntura económica, y que cuenta con la colaboración y apoyo de SECOT.
Tras el éxito de la primera edición de YUZZ, proyecto que arrancó en 2009 con dos centros en Madrid y Barcelona, el pasado 14 de junio en la Casa de América se celebró el I Encuentro Nacional de Jóvenes Emprendedores YUZZ. Un programa para jóvenes con talento y con ideas, entre 18 y 30 años, que en la presente edición ya cuenta con 18 ciudades de todo el territorio nacional con la participación de 300 jóvenes. Los doce mejores jóvenes a nivel nacional viajarán a Silicon Valley para conocer de cerca la cuna de la innovación mundial. Cabe destacar que más de un 20% de los jóvenes participantes de la pasada edición ya han podido constituir su propia empresa. Durante el encuentro algunos de los jóvenes que participaron en la primera edición, y que ya se han convertido en empresarios, contarán su experiencia después de su paso por el programa de alto rendimiento, Yuzz. El encuentro contó con la presidencia de Alberto Ruiz-Gallardón, Alcalde de Madrid, y Antonio Basagoiti, Presidente de la Fundación Banesto, y con la presencia de empresarios de primer nivel como Gustavo García, fundador de Buy Vip; Pau García-Milà, fundador de eyeOS y premio Impulsa 2010 de la Fundación Príncipe de Girona; y Xavier Verdaguer, fundador de Innovalley en San Francisco.

Además, Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, participó en el evento; su discurso, dirigido a un nutrido grupo de jóvenes, se centró en el mundo de la empresa y del deporte de élite. Valores claves para el éxito de cualquier organización como el esfuerzo, la motivación, la capacidad de liderazgo y el trabajo en equipo.

El programa YUZZ, iniciativa de la Fundación Banesto, pone a disposición de los seleccionados todo el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado; una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.

En la imagen el Senior Ignacio Arrizabalaga, de Navarra, rodeado de jóvenes Juzz.

Accede al álbum completo de la III Edición de los Premios SECOT a la Excelencia

Compartir :

III Edición Premios Excelencia SECOT

¿Te interesa alguna foto? Accede a la galería fotográfica y descárgate los archivos directamente

Enrique Puig, Francisco Eiriz y la Delegación de Tarragona, galardonados en la III Edición de los Premios SECOT a la Excelencia

Compartir :

• Estos Premios suponen un reconocimiento a las iniciativas de voluntariado más destacadas de asesoramiento empresarial.
• La Fundación Repsol, patrocinador por tercer año consecutivo.
• En el acto ha participado el presidente de la Fundación Everis, Eduardo Serra, con la conferencia  “El documento Transforma España y sus consecuencias”.

En la categoría Proyecto de Asesoría más Relevante, el premio ha sido para el Senior de la Delegación de Madrid, Francisco Eiriz, por el trabajo desarrollado con la empresa de restauración de comida peruana, además se hizo mención especial al proyecto de asesoría a la empresa KIRUBS, desarrollado por el Senior de Secot Barcelona, José María Sanagustín; el Premio Reconocimiento al Senior, ha recaído en Enrique Puig por su implicación y dedicación tras doce años de pertenencia a SECOT, asimismo, el Senior Angel Andreu de la Delegación de Madrid será galardonado con una mención especial y, por último, el premio a la Delegación Excelente se entregará, a la Delegación de Tarragona, en esta categoría se realizó una mención especial a la Delegación de Valencia.
 
En su intervención el Vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo destacó la importancia de la labor de los senior en el desarrollo de estas actividades, señalando que la  experiencia, los conocimientos y las capacidades  adquiridas a lo largo de su vida hacen que este colectivo sea una pieza clave para  el  desarrollo del voluntariado.

El acto contó con la participación del Presidente de la Fundación Everis, Eduardo Serra, que ha pronunciado la conferencia “El documento Transforma España y sus consecuencias”. En ella explicó las líneas generales de dicho documento, elaborado por la Fundación Everis y respaldado por un centenar de empresarios y expertos económicos, en el que se detallan algunas propuestas para que España salga de la crisis y que ya fue presentado ante el Rey el pasado mes de noviembre. El exministro analizó algunos de esos defectos que, a su juicio y del de los principales empresarios y expertos, tiene que corregir España para salir de la actual situación de crisis. Entre las actuaciones sugeridas, destacó la necesidad de que las fuerzas políticas lleguen a un pacto de Estado en diversas materias como la educación.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004