Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Enero de 2012

Secot en Informe Semanal: El precio del empleo

Compartir :

Participación de SECOT del minuto 13:15 al 16:24. Pinchar sobre la imagen para acceder al video.

El Fondo Monetario Internacional publicaba esta semana unas previsiones de crecimiento para España poco alentadoras. El informe habla de recesión para este año y el que viene y de unas cifras de déficit que superarán los objetivos de Bruselas. Desde los organismos internacionales dicen que España necesita una reforma estructural urgente del mercado laboral. De momento, patronal y sindicatos han firmado un acuerdo para una moderación salarial. Otros aspectos de la reforma quedarán en manos del Gobierno. Informe Semanal analiza hoy algunos de ellos, como el trabajo a tiempo a parcial o la formación y acceso al trabajo de los más jóvenes.

El Institut Català de Finances y SECOT firman un Convenio de Colaboración para facilitar el acceso a líneas de financiación del ICF, a Pymes y Autónomos

Compartir :

El pasado día 12 el Institut Català de Finances firmó un convenio de colaboración con las cuatro Delegaciones de Secot en Catalunya, representadas por sus Presidentes: José Maria  Albà (Lleida), Ferran Jornet (Barcelona), Narcís Mateu (Girona) y César Valdés (Tarragona).

Con este acuerdo la organización de SECOT en Catalunya, con oficinas en Barcelona, Girona, Granollers, Lleida, Manresa, Mataró, Sabadell, Reus, Tortosa y Vic, se integra en la red de Promotores Financieros del ICF con el objetivo de difundir, entre los clientes potenciales (en especial pymes y autónomos) las diversas líneas de financiación y los productos ICF más adecuados para cada caso.

SECOT asesorará a las pymes y autónomos sobre todos los productos del ICF y dirigirá las peticiones de clientes potenciales hacia el canal de distribución más adecuado según los productos disponibles y las necesidades presentadas. Igualmente orientará al cliente en la cumplimentación de los impresos de solicitud y en la preparación de la documentación, para acceder a la financiación necesaria.
Finalmente, el convenio prevé también la realización de jornadas informativas y formativas para autónomos y empresas para difundir los instrumentos y productos financieros que gestiona el ICF.

SECOT Barcelona

 

Los Seniors de la Delegación de SECOT en Granada colaboran en el Proyecto Yuzz Banesto

Compartir :

Las actividades del Proyecto YUZZ Banesto en Granada, se iniciaron el día 9 de enero del presente año, nombrando como coordinador del proyecto al Senior Jose Luis Hernández  Fernández. 
El pasado día 17  tuvo lugar la primera presentación del Proyecto YUZZ Banesto en Granada, en la sede del Centro Tecnológico del Parque de las Ciencias de la Salud de Armilla (Granada).  Asistieron  a este acto la representante del Proyecto Yuzz en Granada Cristina Ordoñez Ballesteros, el presidente de SECOT Granada Félix Muñoz Martin, el Coordinador del proyecto en SECOT José Luis Hernández Fernández,  el senior Fernando Alex Guzmán y veinte jóvenes pertenecientes al ya formado Club de emprendedores del Proyecto YUZZ. 
 

Los jóvenes integrantes del Club Yuzz, han presentado once propuesta de negocio, algunos de ellos con los planes de empresa terminados, otros en fase de realización y la mayoría en su fase inicial.  Y todos ellos solicitan el asesoramiento de un tutor de SECOT, por lo que los Seniors Fernando Alex Guzmán, José Fernández Bedmar, Emilio González Carrascosa, José Luis Hernández Fernández, Fermína Jiménez Villena, Jesús Martínez Alcalde, Ignacio Martos Riquelme, Félix Muñoz Martin, Francisco Paños Gálvez y Francisco Rivera Verdejo, se pusieron al servicio de estos emprendedores con todo su entusiasmo habitual.


Félix Muñoz.. SECOT Granada
 

Los más veteranos aconsejan a los emprendedores en SECOT

Compartir :

Pinche en la imagen para acceder al contenido del reportaje

Entrevista al Presidente de SECOT Valencia en el canal TV 24/9.

Compartir :

Si eres emprendedor, vives en Valencia y necesitas ayuda, nuestros Seniors están ahí:

(pincha en la imagen para acceder al video de la entrevista)

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004