Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Febrero de 2012

Secot Barcelona firma un convenio de colaboración con Foment del Treball Nacional

Compartir :

Secot ha firmado un importante Convenio de colaboración con Foment del Treball Nacional, la confederación de las organizaciones empresariales y empresas de Catalunya. Este acuerdo tiene como objeto el promover y asesorar nuevas iniciativas empresariales. Fruto de ésta relación, Secot pasa a ser miembro colaborador de la confederación empresarial catalana ofreciéndose, al mismo tiempo, la posibilidad de coordinar nuestras acciones de formación y asesoramiento con las desarrolladas por las organizaciones, entidades y empresas asociadas a Foment. A la firma del acuerdo, suscrito por el Secretario General de Foment, señor Joan Pujol y el Presidente de nuestra Delegación, han asistido nuestros Seniors Pere Medina, Antonio Cumellas y Felipe Gonzalez.

 

El Ayuntamiento del Prat de Llobregat y Secot Barcelona apoyarán la iniciativa emprendedora y empresarial

Compartir :

El pasado día 16, el Ayuntamiento del Prat de Llobregat, renovó su confianza en Secot, mediante la firma de un nuevo Convenio que nos vincula con ésa Institución hasta el final de la presente Legislatura. Por parte del Ayuntamiento firmó el Convenio el Teniente de Alcalde del Area de Promoción Económica, Comercio y Turismo, señor José García Pérez.

 

"Es necesario movilizar tanto el talento junior como el senior que hay en España"

Compartir :

  • La alcaldesa ha asistido a la inauguración de la Escuela Secot de Emprendedores.
  • ESEMP nace con el objetivo de ampliar una oferta formativa, dotando de mayor estabilidad y calado a las acciones desarrolladas por la Organización en apoyo al emprendimiento

 

En los últimos años la cantidad de personas emprendedoras que se deciden a iniciar un nuevo proyecto ha aumentado considerablemente. La situación de crisis que se vive no ha hecho sino aumentar la opción del autoempleo como vía alternativa, de manera que cada vez es más común encontrarse con personas que deciden crear una nueva empresa.

El aumento de demanda de los servicios de asesoramiento y la necesidad de formación detectada por nuestros Seniors ha constituído la pieza clave para la creación de la Escuela Secot de Emprendedores, inaugurada en el día de hoy, gracias al apoyo del organismo Madridemprende en el vivero de empresas de Carabanchel. Al acto han acudido diversas personalidades vinculadas al organismo, así como la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha querido mostrar su apoyo al proyecto.

La Alcaldesa ha remarcado la importancia de impulsar a los emprendedores ya que, según ella, es necesario movilizar todo el talento desaprovechado con el que cuenta España. y ha hecho especial hincapié en el esfuerzo que se está llevando a cabo en Madrid para fomentar el emprendimiento a través del funcionamiento de los Viveros de Empresa y la labor desarrollada por Madridemprende desde su creación en 2005.

"FORMACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA SUPERAR ESTOS MOMENTOS DE CRISIS"

Antonio Hurtado de Mendoza, Director de la Escuela, presentó la oferta formativa del primer semestre del año y transmitió la importancia de invertir en nuevos emprendedores, ya que "la sociedad civil no puede llegar con retraso a la ayuda al emprendimiento" y esa es la razón por la que, según sus propias palabras personas voluntarias como él siguen desarrollando altruistamente una actividad que ayude a superar las carencias formativas que "se convierten en barreras de sus proyectos" provocando, en multitud de ocasiones el abandono por parte de los emprendedores.

La Presidenta-Fundadora de Secot, Lucila Gómez de Baeza, calificó este nuevo proyecto de Secot como un buen ejemplo de la experiencia unida a la excelencia y aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo recibido por todos los Socios que conforman la Institución: Protectores, Adheridos, Colaboradores y Seniors, sin los que sería imposible que proyectos como éste se pudieran realizar.

Galería Fotográfica:

 

Secot pone en marcha un nuevo concepto de formación para Emprendedores

Compartir :
  • La Escuela Secot de Emprendedores constituye el proyecto más novedoso de SECOT
  • Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, estará presente entre Senios y emprendedores en el Acto de Inauguración
  • MadridEmprende cede las aulas del Vivero de Carabanchel apra el desarrollo de las sesiones formativas

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004