Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Julio de 2012

SECOT abre el periodo de inscripción gratuita para los cursos del segundo ciclo de la Escuela Secot de Emprendedores

Compartir :

Después del éxito con el que se impartió, durante el pasado semestre del 2012, el primer ciclo de los cursos de la Escuela Secot de Emprendedores, ya está abierta la preinscripción para los alumnos que quieran participar en los cursos del segundo semestre del 2012, que comenzarán el 24 de Septiembre y finalizarán el 21 de Diciembre.

Los cursos, sin coste para los alumnos, son impartidos por un claustro de más de 40 profesores, todos ellos seniors pertenecientes a Secot (*),

La formación que eSemp imparte incluye cursos que hacen especial hincapié en aspectos de imprescindibles para emprender:

  •  Formación integral para el emprendimiento
  •  Iniciación al marketing 
  •  Gestión financiera-administrativa de la microempresa. 
  •  Habilidades y conocimientos de gestión para el emprendimiento
  •  Seminarios para la creación del Plan de Empresa

Más información sobre la duración de los cursos, lugar de impartición, fechas, horarios y número de horas lectivas, se puede obtener en: http://www.escuelasecotemprendedores.org/

Asimismo en esa misma dirección se puede encontrar el boletín de pre-inscripción a disposición de todos  los interesados.

SECOT Barcelona firma un nuevo acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Manresa

Compartir :

El pasado 10 de julio SECOT Barcelona suscribió un nuevo e importante acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Manresa.

El objeto del acuerdo es la colaboración con el Ayuntamiento a través de su Centro de Desarrollo Empresarial (CEDEM), en el fomento de la emprendeduría y en el soporte a las empresas consolidadas de la ciudad y de su ámbito de influencia, impulsando acciones conjuntas de colaboración para el intercambio de experiencias y conocimientos, asesoramiento y análisis de negocios y acciones de formación conjuntas.

Igualmente SECOT formará parte del Jurado Calificador de los premios a Proyectos de Planes de Empresa, elaborados en el marco del programa %u201CLa Universitat Emprèn%u201D.

Por parte del Ayuntamiento firmó su Alcalde, señor Valentí Junyent, acompañado por la Regidora señora Silvia Gratacos y el señor Pere Massegu, Jefe de Servicios.

Al acto de la firma, asistieron, por parte de Secot, el nuevo Presidente de la Delegación, Daniel Cañardo, el Director de la Oficina del Bages, Josep Sinca y D. Luis Font.
 

Nuevo acuerdo de colaboración entre SECOT Barcelona y la Fundación Universitaria del Bages (FUB)

Compartir :

El pasado día 10 de julio SECOT Barcelona firmó un Convenio de Colaboración con la Fundació Universitaria del Bages (F.U.B.), una institución privada que imparte estudios superiores en las comarcas centrales de Catalunya. Actualmente la constituyen la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud -en los grados de Enfermería, Fisioterapia, Podología y Logopedia- y la Escuela Universitaria de Ciencias Sociales, con los grados de Educación Infantil y Gestión de Empresas.

Colaborando con el profesorado de éste último grado en Gestión de Empresas, SECOT favorecerá la orientación hacia las necesidades de las empresas y proporcionará asesoramientos personalizados y tutorías. Igualmente participará en el Consejo Asesor del programa FUB Gran.

Por parte de la Fundació suscribió el documento su Director General Sr. Valentí Martinez, acompañado por el Director de Estudios Sr.Jordi Conca.

Al acto de la firma, asistieron, por parte de Secot, el nuevo Presidente de la Delegación, D. Daniel Cañardo, el Director de la Oficina del Bages, señor Josep Sinca y el responsable del acuerdo D. Miquel Blanch.

Canal Empresarial y SECOT alcanzan un acuerdo de colaboración

Compartir :

SECOT y Canal Empresarial han alcanzado recientemente un nuevo acuerdo de colaboración  con el objetivo, entre otros, de facilitar la difusión en las organizaciones de los conceptos de "Ciudadanía Digital"; "Disminución de la brecha digital"; "Responsabilidad Individual, Colectiva y Empresarial" y "Fomento del Emprendimiento"; así como con el objetivo de organizar estudios, conferencias, seminarios etc. y colaborar a largo plazo en materia de asesoramiento y formación. Todo ello para mejorar la calidad de vida de las personas, su desarrollo profesional y la competitividad empresarial.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004