Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Febrero de 2013

La Asociación Española de Fundaciones y SECOT firman un Convenio de Colaboración para el asesoramiento a fundaciones

Compartir :

Este Convenio es una renovación del firmado en 2007 entre ambas entidades

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de que SECOT pueda ofrecer a las fundaciones asociadas a la AEF los servicios de asesoramiento de sus Seniors en aspectos tales como organización y personal, análisis y diagnóstico de situación, estrategia, captación de fondos, contabilidad, gestión y motivación del voluntariado, marketing, formulación y desarrollo de proyectos y gestión del cambio y calidad.

El acuerdo ha sido firmado, por parte de la Asociación Española de Fundaciones por su Presidente, Javier Nadal Ariño, y por parte de SECOT, por Mónica de Oriol e Icaza, Presidente de SECOT. El responsable de la coordinación del proyecto será Teófilo j. del Pozo, Vicepresidente de SECOT y Director del Área de Entidades no Lucrativas.

Particularmente, cada fundación requerirá los servicios específicos que precise, llegando a un acuerdo específico en cada caso con SECOT de acuerdo a las circunstancias propias de cada fundación.

Sobre la Asociación Española de Fundaciones
La Asociación Española de Fundaciones es una asociación privada e independiente, declarada de utilidad pública, de ámbito nacional, que actualmente agrupa a más de 1.000 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación. Su misión es trabajar en beneficio del conjunto del sector fundacional tanto a corto como a medio y largo plazo, en pro de su desarrollo y fortalecimiento.
Nace en enero de 2003, como resultado de la fusión del Centro de Fundaciones y de la Confederación Española de Fundaciones. Es por tanto heredera del trabajo y de la experiencia de más de 34 años de las asociaciones que la precedieron.
Es la entidad más representativa del sector a nivel nacional, y la segunda más importante de Europa en número de asociados tras la alemana.
De acuerdo a los datos disponibles por la AEF, el sector fundacional español:

•          Está formado por alrededor de 9.500 fundaciones activas

•          Emplea en torno a 200.000 trabajadores

•         Genera un gasto cercano a los 8.500 millones de euros y constituye el 1% del PIB español

información: www.fundaciones.org

 Galeria de imágenes:

 

Horizonte XXII Globalcaja y SECOT promueven el voluntariado empresarial para emprendedores con su programa de Mentoring

Compartir :

 

La Fundación Horizonte XXII Globalcaja y la Asociación sin ánimo de lucro Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) abren de nuevo su programa de Mentoring para los participantes en la Plataforma de Creación de Empresas Desafío 22, en esta edición con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino.

El objetivo de esta iniciativa es poner a disposición de los  emprendedores la experiencia y conocimientos de profesionales con un gran bagaje profesional para ayudarles a poner en marcha sus iniciativas empresariales. Esta actividad de voluntariado empresarial, única de estas características en la región, alcanza así su segunda edición, siempre con la única finalidad de apoyar desinteresadamente a quienes inician su andadura en el mundo de la empresa. 

Ya en la primera edición del Desafío 22 se estableció una excelente relación entre mentores y mentees, lo que enriqueció los proyectos de los emprendedores. Los mentores de SECOT, todos ellos directivos y profesionales retirados, y de la Fundación Rafael del Pino desarrollan su labor de forma altruista, poniendo su experiencia en el acompañamiento de los mentees para conseguir que afloren las mejores capacidades de los mentees. Para ello, aportan un punto de contraste a los proyectos, además de potenciar relaciones sociales, contactos profesionales y mejorar la autoconfianza.

Aportando valor a Castilla-La Mancha

Con esta actividad, la Fundación pretende aportar valor a Castilla-La Mancha mediante el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales  relevantes con personas que comienzan su andadura empresarial. Gracias a este programa se ofrece a la persona emprendedora, o mentee, una comunidad de mentores que da un servicio de acompañamiento empresarial, guiándole en la consecución de sus objetivos profesionales mediante un Plan de Acción. El mentor se centra en el emprendedor, o mentee, y no en su proyecto particular ya que no se dedica a hacer consultoría.

Noticia relacionada: http://encastillalamancha.es/noticia/20258/wwwencastillalamanchaes 

La Fundación Rafael del Pino afianza su apoyo a los emprendedores

Compartir :

Firma un convenio de colaboración con Secot para fomentar la formación de emprendedores a través de la Escuela Secot de Emprendedores, eSemp

La Fundación Rafael del Pino y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot)  han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de poner en marcha programas de formación a emprendedores a través de la Escuela Secot de Emprendedores, eSemp. El programa de formación estará dirigido a emprendedores que deseen formarse en el área de gestión empresarial (comercial, financiera, administrativa, marketing…) que estimen más necesaria con el fin de potenciar sus capacidades. Asimismo, tras la formación los emprendedores podrán solicitar asesoramiento a SECOT con el fin de recibir un apoyo continuado.

El acuerdo será firmado, por parte de la Fundación Rafael del Pino por su Presidenta, María del Pino, y por parte de Secot, por Lucila Gómez de Baeza Tinturé, Presidenta-Fundadora de SECOT.

Los cursos de formación, sin coste para el alumno, serán impartidos por un nutrido grupo de Seniors de Secot, expertos en las distintas áreas que conforman los módulos y seminarios formativos, impartidas gracias al apoyo de Madrid Emprende

 
Galería de imágenes:
 
 

Profesionales veteranos ayudarán a emprender a los estudiantes de la Universidad Católica de Valencia

Compartir :

Merced a un convenio firmado entre la UCV y Seniors para la Cooperación Técnica (SECOT)

Horizonte XXII y SECOT ponen en marcha su programa de Mentoring para los emprendedores del Desafío 22

Compartir :

Voluntariado empresarial para el apoyo desinteresado a quienes desean aprender y emprender en Castilla-La Mancha

SECOT amplia los servicios de asesoramiento a empresas a través de Redessa

Compartir :

 Renueva el convenio de colaboración suscrito con la entidad y amplia servicios a través del Programa Consolida

La Escuela Secot de Emprendedores, eSemp, recibe el tercer premio en el Concurso Empleo Joven Actívate

Compartir :

• Con este galardón se apoya la puesta en marcha de proyectos que fomenten el empleo entre jóvenes.
• Por la Escuela han pasado ya más de 400 jóvenes alumnos, a los que se les ha impartido una formación dirigida hacia el fomento del autoempleo.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004