Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Diciembre de 2015

SECOT Barcelona firma un convenio con Finanzarel

Compartir :

 

 
 

Finanzarel es una sociedad española, que tiene por objeto social principal la aportación de soluciones tecnológicas que permitan poner en contacto a inversores con empresas con necesidad de financiar su circulante mediante el endoso de pagarés y descuento de facturas. 

En virtud del convenio firmado, SECOT ofrecerá a las personas que recurren a ella en demanda de orientación empresarial la posibilidad de recurrir a los servicios de FINANZAREL cuando SECOT considere tales servicios como los más adecuados para tales personas, quienes en todo momento tendrán plena libertad de recurrir o no a los servicios de FINANZAREL, sin que su decisión al respecto influya en la orientación que SECOT les proporcione. FINANZAREL, a su vez,  estudiará las solicitudes que SECOT le formule.

Personas asistentes a la firma del Convenio:

Por  Finanzarel:   Paulino de Evan Cardona, Apoderado de Finanzarel y Pablo Lacruz, Business Development Manager
    
Por Secot:   Daniel Cañardo Blasco, Presidente de Secotbcn y Francesc Turró, Apoderado de Secotbcn
 
 

 

eSemp reúne a alumnos y profesores en el acto de clausura de la VIII Edición de sus cursos

Compartir :
  • El Presidente de SECOT, Rafael Puyol; Vicente J. Montes, Director de la Fundación Rafael del Pino; Concepción Díaz de Villegas Soláns del Ayuntamiento de Madrid y el Director de eSemp, Antonio Ferrer,  presidieron el acto de clausura de la VIII Edición de los cursos de eSemp en el Auditorio Bankinter el pasado 21 de diciembre.
  • Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter, dio la bienvenida a todos los asistentes y expresó el compromiso de Bankinter con el espíritu emprendedor que promueve la Escuela Secot de Emprendedores.

El día 21 de diciembre se celebró en el auditorio Bankinter de Madrid la clausura de los cursos del último semestre de 2015 y la entrega de diplomas a los alumnus de eSemp.

El acto fue presidido por el Presidente de SECOT, Rafael Puyol; el Director de eSemp, Antonio Ferrer; El Director de la Fundación Rafael del Pino, Vicente J. Montes y Concepción Díaz de Villegas Soláns, Directora General de Comercio, Emprendimiento e Innovación del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo  del Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter, tuvo la amabilidad de dirigir unas palabras de bienvenida a todos los asistentes en las que además agradeció a SECOT el hacer partícipe a la institución que preside de un proyecto modélico como este en el que los seniors, que se dedican a ayudar desinteresadamente a personas en sus primeros pasos en el mundo de la empresa, transmitiéndoles su   experiencia para que encaucen sus proyectos, son también un modelo para la sociedad y conforma un círculo formativo que encaja a la perfección en la cultura empresarial y RSC de la entidad.

A continuación, Antonio Ferrer, Director de la Escuela, indicó que en el último ciclo se recibieron 341 solicitudes de inscripción que se concretaron en 224 matriculaciones de alumnos que obtuvieron 140 diplomaturas, tras cursar 328 horas de clases, impartidas por 32 docentes.
 


 

Como novedad para el próximo ciclo, que comenzará en el mes de febrero próximo, se han previsto tres seminarios leanstartup y se anima a los alumnos a que desde las páginas web de sus proyectos,  enlacen con la página web de eSemp, con el objetivo de crear una comunidad virtual de alumnos asesorados que han conseguido poner en marcha o mejorar la actividad de su propia empresa.

Vicente J. Montes, Director de la Fundación Rafael del Pino expresó su satisfacción por estar otro año en el acto de clausura del curso. Estamos seguros  - dijo - de que esta iniciativa de SECOT trasciende y hay que acompañarla en todos sus pasos. Le agrada poner en valor la labor de esta institución y agradece su colaboración en este acto a todos los “compañeros de viaje”, a Pedro Guerrero por poner este auditorio a nuestra disposición; a Concha Díaz de Villegas, del Ayuntamiento de Madrid; a Carlos Barrabés por su participación; a los alumnos por su esfuerzo y aprovechamiento; a los profesores y tutores, y a dos mujeres que se encuentran hoy aquí, Lucila Gómez de Baeza y Ana María Calvo Sotelo, una por SECOT y la otra por la Fundación Rafael del Pino, ejemplo de liderazgo y cooperación, que serán referentes para el futuro de los alumnos Emprendedores. “Queremos que vuestros proyectos fragüen y contribuyan a que también lo haga ese proyecto compartido que es España. Que el conocimiento de los mayores pase a los mas jóvenes y contribuya a poner en marcha nuevos proyectos”. Es el objetivo de su Fundación que viene acompañando esta iniciativa desde sus primeros pasos. 

La Directora General de Comercio, Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas, agradeció a SECOT que invitara al Ayuntamiento a este acto y recordó que en la primera reunión que tuvo con esta Asociación conoció una de las iniciativas más bonitas con las que se ha encontrado porque no hay nada más colaborativo que la transmisión de experiencia. Le encanta este   proyecto, esta realidad y va a seguir participando en él.

Carlos Barrabés, Presidente del Grupo Barrabés, entusiasmó a los asistentes con la conferencia titulada “Revolución e Innovación” en la que destacó que vivimos en un mundo en el que hay que aprender capacidades y habilidades ya que tenemos un mundo infinito con todas las posibilidades para un emprendedor con  nuevas maneras de trabajar en la que algunos denominan la tercera revolución industrial en donde prima la digitalización, la nanotecnología, la genómica y la robótica.

Después de las palabras de dos alumnas de eSemp, Carmen López y Anabella Mangiardi, quienes agradecieron a los profesores la formación y consejos recibidos, destacando que los Seniors de SECOT son “un maravilloso ejemplo a seguir en la sociedad” se procedió a la entrega de Diplomas.

Rafael Puyol, clausuró el acto con una interesante disertación en la que agradeció la participación en este acto de todos los presentes y concluyó indicando que “el auténtico elixir reside en interiorizar la utilidad de lo que hacemos por los demás y en su reconocimiento. No aspiramos en SECOT a la inmortalidad pero sí a que nuestros esfuerzos redunden en beneficio de los demás, en devolver a la sociedad lo que nos ha dado”.
 

Accede aquí al álbum completo


 

MicroBank y SECOT León sellan un convenio para incentivar el emprendimiento

Compartir :

El presidente de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) en León, Roberto Escudero Barbero, y la directora de Márqueting y Comercial de MicroBank, Nuria Danés Jofre, firmaron ayer un convenio de colaboración para facilitar la concesión de proyectos empresariales a través de microcréditos.

Con la firma de este acuerdo, se establece una línea de financiación de hasta un millón de euros. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros (con un límite del 95% de la inversión).

Los proyectos tendrán que contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por SECOT. El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto. Pueden acceder personas que no disponen de garantías.

En virtud del convenio, SECOT León se compromete a detectar las necesidades de financiación para promover el autoempleo y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004