Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Mayo de 2017

Cómo transmitir valores de esfuerzo, constancia, compromiso y sinergia solidaria

Compartir :

  • Socios, alumnos y amigos de SECOT se reunieron en el Auditorio Pérez-Llorca en donde tuvo lugar la presentación del proyecto “Experiencia y Formación al servicio de jóvenes en riesgo de exclusión”, seleccionado en la V Convocatoria de Ayudas a la Acción Social 2017 de la Fundación Mutua Madrileña.
  • Los Trainers Paralímpicos, Marta Arce y Enrique Floriano destacaron la importancia de cocinar con cariño valores como el compromiso, el esfuerzo y la constancia para alcanzar las metas que nos proponemos, asi como la importancia de creer y confiar en uno mismo como factor determinante para rendir en cualquier faceta.

En la presentación del Programa intervinieron  Sr. D. José Pedro Pérez- Llorca, Socio fundador de Pérez-Llorca, quien elogió a SECOT por la labor desarrollada por medio de este Programa ayudando al colectivo de jóvenes desempleados, privados de libertad y con necesidades especiales como discapacidad intelectual a alcanzar destrezas y habilidades para lograr la mejora de su empleabilidad, así como el Presidente de SECOT, Sr. D. Rafael Puyol, quien agradeció la cesión del escenario en el que se desarrolló el acto.
Por su parte, la Directora de Fundación Lealtad, Sra. Dª Patricia de Roda, expuso la importancia de la transparencia y las buenas prácticas en las Entidades sin Ánimo de Lucro, destacando el buen hacer de SECOT, entidad analizada desde 2001 por la Fundación Lealtad y que cumple los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas establecidos por esta Institución.

SECOT incluye en el Programa Jóvenes en Riesgo de Exclusión la formación a jóvenes con discapacidad intelectual (inteligencia límite) y jóvenes privados de libertad, la conferencia testimonio en la que los Trainers Paralímpicos contaron su experiencia. En este sentido, los Trainers Paralímpicos Marta Arce y Enrique Floriano fueron los encargados de aportar, junto a María Villena, alumna de Fundación Capacis, los valores de esfuerzo, constancia, compromiso y sinergia solidaria, explicando en primera persona y compartiendo y dando una lección de vida a todo el auditorio de cómo convertir los problemas en retos identificando, potenciando y dando valor a las capacidades personales de cada individuo.

Para finalizar, el Director General de la Fundación Mutua Madrileña, Sr. D. Lorenzo Cooklin, expuso las líneas fundamentales de la Convocatoria de Ayudas a la Acción Social puesta en marcha por la Fundación Mutua Madrileña que convoca anualmente, desde 2012, para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados.
 

Galería de Imágenes:

Por ser Socio de SECOT te puedes beneficiar de importantes descuentos en las Clínicas PODOACTIVA

Compartir :

Con este acuerdo, suscrito entre el Presidente de SECOT Aragón y el gerente de PODOACTIVA,  los más de 1.300 miembros de esta asociación senior y sus familiares podrán beneficiarse de condiciones especiales en tratamientos en centros y clínicas de Podoactiva a nivel nacional.

Podoactiva ha sellado un acuerdo de colaboración con SECOT España (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), la asociación de voluntariado de asesoramiento empresarial. Miguel Subira, gerente de Podoactiva, rubricó esta alianza con Manuel Montañés Escribano, presidente de SECOT-Aragón en representación de todo el colectivo nacional, en la sede central de Podoactiva, en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca.

Con este acuerdo, los socios de esta asociación y sus familiares podrán beneficiarse de condiciones especiales en tratamientos en centros y clínicas de Podoactiva a nivel nacional. “Estamos muy satisfechos con este acuerdo y creemos que será muy provechoso para todos nuestros asociados”, apuntó Manuel Montañés, representante de esta asociación de antiguos directivos y profesionales jubilados que asesoran y ofrecen su experiencia y conocimientos a jóvenes, empresarios y nuevos emprendedores.

SECOT se suma a las alianzas que mantiene Podoactiva con asociaciones y colectivos de distintos ámbitos. “Para nosotros es muy importante dar a conocer nuestros servicios a personas de todos los colectivos, especialmente seniros”, ha apuntado por su parte Miguel Subira. “El deterioro de los pies con el paso del tiempo puede mermar mucho nuestra calidad de vida y llegar a limitar nuestra actividad física y el desempeño de nuestra vida diaria con normalidad”.

Además de quiropodias, como tratamiento para el mantenimiento y cuidado básico de los pies, Podoactiva cuenta con amplia experiencia en el tratamiento de dolencias y patologías propias de la etapa de madurez y del pie en la Tercera Edad, como alteraciones morfológicas del arco plantar, pérdida del tejido adiposo, pie diabético, o patologías derivadas de procesos crónicos, entre otras muchas.

PODOACTIVA ofrece la rede de centros que se detallan a continuación para la prestación de los servicios de biomecánica:

PODOACTIVA PREMIER MADRID. Calle del Capitán Haya, 47. Madrid.  T. 91 185 34 34

PODOACTIVA OLAVIDE. Calle Santa Feliciana, 7. Madrid. T. 91 159 45 45

PODOACTIVA ELITE BARCELONA. Avda. Diagonal, 363. Barcelona. T. 93 159 55 55

SEDE CENTRAL PODOACTIVA. Parque Tecnológico Walqa, Ctra. N 330 a Km 566. Cuarte, Huesca. T. 974 23 12 80

PODOACTIVA PALMA. Carrer del Bisbe Verger, 42. Santanyi. Illes Balears. T. 971 65 40 45

CLÍNICA DE FISIOTERAPIA FRANCISCO LLEDÓ. Calle del Médico Pascual Pérez, 35. Alicante. T. 96 520 30 88

PODOACTIVA MURCIA. Calle Alejandro Seiquer, 15. Murcia. T. 96 821 54 03

PODOACTIVA ELITE PAMPLONA. Calle Tafalla, 29. Pamplona. T. 948 244 601

Los Socios de SECOT se podrán beneficiar de un importante descuento en la realización de estudios biomecánios consistentes en el análisis osteoarticular, análisis estático mediante plataforma de presiones, estabilometría, análisis dinámico mediante plataforma de presiones y filmación en vídeo de alta velocidad. PODOACTIVA ofrece un 50% de descuento en el estudio biomecánico a todos los integrantes de SECOT, cónyuge e hijos.

 

De izquierda a derecha: Miguel Royo, Delegado de SECOT Huesca; Miguel Subirá, Gerente de PODOACTIVA; Manuel Montañés, Presidente SECOT Aragón; Miguel Angel Otín, Vicepresidente de SECOT Aragón y Joaquín Carbó, Secretario de SECOT Aragón.

ECOVA y SECOT suscriben un acuerdo de colaboración para impulsar el emprendimiento

Compartir :

El decano del Colegio de Economistas de Valladolid (ECOVA), Juan Carlos de Margarida Sanz, y el presidente de SECOT Valladolid, José González Torrico, han suscrito un convenio de colaboración para cooperar mutuamente en la promoción de sus respectivas actividades

Así, el Colegio de Economistas colaborará con SECOT en la difusión de sus actividades y objetivos fundacionales entre sus colegiados, a fin de que los mismos puedan conocerlas, y que aquellos que se encuentren en la situación de jubilados, prejubilados u otra situación compatible con los estatutos de nuestra asociación, y fuera de su interés, puedan unirse a SECOT, aportando su experiencia profesional en las acciones de voluntariado que realiza.

Por su parte, SECOT  se compromete a impartir actividades prácticas relacionadas con el emprendimiento, o sobre aquellos temas de carácter empresarial en las que sus socios u otras organizaciones ligadas a Secot son expertos; y que pudieran ser del interés del Colegio de Economistas.

ECOVA suma así un nuevo colaborador en su filosofía de acercar la economía a la sociedad, lo que según Juan Carlos de Margarida,  “se traduce en la elaboración de Observatorios Económicos, en la organización de jornadas técnicas y divulgativas de temas de interés económico, en la celebración de actividades sociales, culturales o lúdicas y en la participación de cuantas actividades relacionadas con este sector se desarrollan en la ciudad de Valladolid”.

 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004