Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Junio de 2020

SECOT celebra de manera telemática, por primera vez en su historia, la Asamblea General

Compartir :
  • La reunión, a la que estaban convocados sus más de 1200 socios, se celebró el pasado 26 de junio a través de una plataforma online
  • La retransmisión se realizó en streaming desde la sede de la Asociación en Madrid donde se reunieron, con las debidas medidas de seguridad, el presidente y el secretario general de la Asociación, el secretario de la Junta Directiva, el Tesorero de SECOT y el personal de Servicios Generales.

El año 2020 será el año en el que previsiblemente organizaciones como SECOT celebrarán por primera vez Asambleas telemáticas para someter a valoración de los socios el balance de las actividades realizadas en  la presentación de la Memoria de Actividades del año anterior, los proyectos para el nuevo ejercicio y las cuentas anuales de la Asociación. Aunque nuestra Asociación lleva desde 2004 facilitando el voto por correo electrónico a todos sus socios, el pasado 26 de junio ha sido la primera vez en su historia en la que SECOT ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de manera telemática.



 

El acto fue presidido por Inocente Gómez, Presidente de SECOT; Carlos Álvarez, Secretario de la Junta Directiva y Faustino Calero, Tesorero de la Asociación y contó con la participación telemática de 126 socios.
En las dos horas que duró la reunión fueron aprobadas las Cuentas Auditadas del ejercicio 2019, la Memoria de Actividades y la modificación del artículo 31.1 de los Estatutos de la Asociación en relación al nombramiento y condición de miembro de la Junta Directiva del Presidente de la Asociación.


 

El presidente aprovechó la ocasión para para agradecer el valioso apoyo y colaboración desinteresada recibida por los Socios Protectores –mencionando la incorporación de Santalucía Seguros, Fundación MAPFRE y Universidad Nebrija en 2019 así como BtoB en 2020-, Adheridos, Colaboradores así como por Instituciones Públicas y Privadas con las que mantenemos convenios de colaboración.

Renovación parcial de la Junta Directiva


En el grupo de presidentes de delegación han sido elegidos Gonzalo Arias Barrientos y Ricardo Moreno Bermejo, presidentes de las delegaciones de  La Coruña e islas Baleares respectivamente; en el grupo de Seniors se incorporan a la Junta Directiva los socios Guillermo Díaz Bermejo de la Delegación de Asturias y Juan Carlos Gil Agudo de la Delegación de Madrid y por último, en el grupo de Socios Adheridos, Fundadores, Promotores y Protectores, damos la bienvenida a Alberto Bardesí Orue-Echevarría y a Juan      Fernández-Aceytuno Sáenz de Santa María, ambos Socios Adheridos. También se incorporan en este último grupo  el Círculo de Empresarios representado por Alfredo Bonet y Acción Social Empresarial representada por Marta Mª Gómez-Llorente Pérez.

Fundación Konecta y SECOT presentan un nuevo Servicio de Asesoramiento Exprés para emprendedores y micropymes

Compartir :
  • Las dos entidades se unen para contrarrestar el impacto económico del brote de coronavirus en el apoyo a las microempresas y emprendedores facilitando asesoramiento exprés y ayuda para integrar innovaciones y su formación en tecnologías digitales.

Fundación Konecta, promueve proyectos innovadores que favorecen la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social, tiene una gran experiencia en proyectos vinculados al emprendimiento y al sector de la tecnología al pertenecer a la multinacional especializada en la prestación de servicios BPO y Experiencia de Cliente, Konecta. Con esta iniciativa, Fundación Konecta se une a SECOT para ofrecer este innovador servicio, que contará con completas herramientas tecnológicas para la atención, ayuda, asesoramiento y formación a emprendedores y microempresas que se ven afectadas por los efectos de la pandemia y que requieren de una ayuda inmediata o a muy corto plazo.

Con este acuerdo ambas entidades pretenden resolver las consultas de empresas, autónomos y emprendedores que necesitan ayuda para seguir adelante en esta situación de incertidumbre provocada por la pandemia.  Se trata de una asistencia totalmente gratuita para el beneficiario, profesional y confidencial con alcance en primera instancia de la Comunidad de Madrid y con el objetivo de cubrir, a medio plazo, todo el territorio nacional. Los Seniors de SECOT intentarán resolver con total garantía, compromiso y transparencia todas las cuestiones planteadas para seguir ayudando a todo aquel que lo necesite y facilitando, si así fuera necesario, su capacitación y formación online en destrezas digitales básicas que potencien el desarrollo de sus proyectos empresariales.
“La puesta en marcha de esta colaboración pone de manifiesto el importante valor social de las aportaciones de empresas como Konecta y su fundación a entidades sin ánimo de lucro como SECOT, en este contexto excepcional en el que más que nunca se requiere de la acción conjunta, complicidad e interacción para intentar minimizar el impacto que COVID-19 está teniendo en nuestras vidas”, comenta Inocente Gómez, Presidente de SECOT.

Por su parte, Rosa Queipo de Llano, secretaria del Patronato de Fundación Konecta afirma “Desde que nacimos tuvimos claro que teníamos que trabajar en alianza con otras organizaciones y en proyectos vinculados a nuestra actividad empresarial. Este proyecto que hoy lanzamos junto a SECOT reúne ambas cosas y estoy segura que beneficiará a muchos emprendedores que en esos momentos de incertidumbre tienen muchas dudas, contribuyendo así a la reactivación de la economía en nuestro país”.

Para acceder a este servicio los interesados tan solo deben escribir un correo electrónico a maddel@secot.org solicitando Asesoramiento Exprés.

Acerca de Fundación Konecta

Constituida en 2005 por la empresa Konecta, es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene entre sus principales objetivos el apoyo, la formación y la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social como son las personas con discapacidad. En los últimos catorce años ha realizado una inversión directa de trece millones de euros en proyectos sociales y ha logrado la inserción laboral de más de 13.500 personas en riesgo de exclusión social.
Fundación Konecta también apoya iniciativas de I D que mejoran la accesibilidad física y tecnológica en los centros de trabajo, a la vez que desarrolla proyectos en colaboración con otras empresas enfocados al empleo y formación de personas con discapacidad.
 
 

Seguimos trabajando para paliar los efectos de la pandemia: Programa Move Up! en Castellón

Compartir :
  • Diputació de Castelló y CEEI abren la convocatoria de proyectos para el programa de emprendimiento hasta viernes 26 de junio
  • La Delegación de SECOT en Castellón apoya la iniciativa y se compromete en su desarrollo

La Diputació de Castelló y el CEEI han presentado hoy la quinta edición del programa ‘Move Up! Emprende con éxito’ de la mano del delegado provincial de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización, Pau Ferrando, y del director del CEEI Castelló, Justo Vellón, en el Palacio de les Aules.

La nueva edición de ‘Move Up!’ apuesta para reforzar el apoyo a personas emprendedoras y pymes del territorio provincial, especialmente para aquellas iniciativas que necesitan más que nunca una redefinición de su modelo de negocio para poder salir a flote ante la compleja situación actual.

En esta línea, se ha recalcado la necesidad de la reactivación económica de las comarcas de Castellón. Según Ferrando, «ahora más que nunca, hace falta que la gente emprendedora encuentre el apoyo de nuestra institución para dinamizar el territorio con ideas empresariales innovadoras y sostenibles, puesto que de estas depende que la población de las zonas rurales pueda asentarse y que podamos garantizar allí la vida y las oportunidades laborales en igualdad de condiciones respecto a los espacios urbanos».

Por su parte, Vellón ha destacado que «cada vez que sale adelante un proyecto de empresa ganamos todos, porque surgen más posibilidades de creación de puestos de trabajo, y cuando además la empresa está localizada en una área rural, esto contribuye indirecta pero decisivamente en la lucha contra la despoblación”. El director del CEEI Castelló ha subrayado la incorporación en el programa de nuevas empresas colaboradoras como Declarando, Mirada, Blasto Off Partners y Pixel.com, y también ha agradecido la complicidad de SECOT -representada en este acto por el presidente de la Delegación de Castellón, Vicente Nebot-, el ESIC, la Universitat Jaume I y el Espaitec

Convocatoria 2020

Las candidaturas se podrán librar hasta el próximo viernes 26 de junio y el programa se desarrollará entre el 7 de septiembre y el 18 de diciembre del presente año. La iniciativa acompañará a 25 proyectos empresariales porque se hagan realidad en la provincia, que además aspirarán a obtener uno de los tres premios con dotación económica para inversión en la propia empresa, con dotaciones que van de los 3.000 a los 1.000 €. Los interesados pueden obtener más información aquí.

Después de conseguir la implantación de 97 proyectos empresariales en 32 municipios de la provincia en sus cuatro primeras ediciones, esta edición presenta programa diseñado específicamente porque su formato pueda pivotar del presencial al semipresencial o bien el ‘en linea’ según la situación en que se encuentre la crisis sanitaria.

‘Move Up!’ consta de tres fases y una fase previa de selección de proyectos que los participantes tendrán que ir superando. Así, las dos primeras fases (‘Awake!’ y ‘Connect!’) se corresponden con dos fases formativas con tutoriales personalizados, al final de las cuales los participantes tendrán que defender su modelo de negocio. En la tercera de las fases del programa, ‘Fly & Move Up!’, los participantes accederán a una formación íntegra sobre venta, comunicación y marketing, para potenciar la creación de hábitos y comportamientos que ayudan a fortalecer la vinculación comercial con los clientes.

fuente:cope.es

SANTALUCÍA IMPULSA lanza InsurChallenge para Startups

Compartir :
  • SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar y Socio Protector de SECOT, en su apuesta por el emprendimiento, y a través de SANTALUCÍA IMPULSA, su ecosistema de innovación abierta, pone en marcha InsurChallenge de SANTALUCÍA IMPULSA Startups, programa de aceleración de ideas innovadoras

Buscamos personas que quieran mejorar su empleabilidad, reorientar su carrera, potenciar su talento y ampliar su red de contactos

Compartir :
  • Abierto el proceso de inscripción para formar parte del programa TIMMIS Palencia, dirigido a la  creación de modelos de negocio para impulsar el futuro profesional de la sociedad palentina y el desarrollo económico del territorio.

Cuando compartir nuestro conocimiento puede ser clave para ayudar a tu negocio

Compartir :
  • BBVA se apoya en Seniors de SECOT para lanzar una plataforma con videos para compartir conocimiento empresarial

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004