Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Enero de 2021

SANTALUCÍA continúa su compromiso con el envejecimiento activo

Compartir :

 

  • El Grupo asegurador renueva sus alianzas con la Fundación Pasqual Maragall y Grandes Amigos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus familiares cuidadore.
  • En esta apuesta, la aseguradora también mantiene su colaboración como socio protector de SECOT para impulsar la vida activa de los seniors.
  • Todos estos acuerdos, enmarcados dentro de su Plan de RSC y Sostenibilidad, potencian su línea de trabajo con el envejecimiento activo.


 

SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha renovado sus acuerdos de colaboración, por un lado con la Fundación Pasqual Maragall para participar en su programa de atención a personas cuidadoras de enfermos de Alzheimer y, por otro, con Grandes Amigos con el propósito de seguir apoyando el acompañamiento y socialización del mayor en soledad a través de voluntarios cualificados.

A través del eje de actuación “Envejecimiento activo”, de su Plan de RSC y Sostenibilidad “Comprometidos con el entorno”, el grupo asegurador continúa su estrategia con los seniors para rediseñar su vida adulta a través de proyectos de inclusión, participación y seguridad, además de estar al lado de los familiares cuidadores no profesionales.

Fundación Pasqual Maragall: SANTALUCÍA mantiene su apoyo a los grupos terapéuticos para familiares de personas con Alzheimer, con el propósito de dotarles de las herramientas necesarias para mejorar su bienestar y que aprendan a cuidarse. Estos grupos están conducidos por profesionales de la psicología clínica y abordan una serie de temas en los que se basa el apoyo terapéutico y que son, entre otros, la comunicación con la persona enferma, cómo afrontar las actividades de la vida diaria y, fundamentalmente, el propio cuidado personal y emocional del cuidador.

Grandes Amigos: la compañía continúa la colaboración con esta entidad dedicada al acompañamiento de mayores que sienten soledad no deseada para contribuir a su bienestar y socialización a través de acciones de prevención, incremento de la red vecinal, apoyo emocional, detección de personas especialmente vulnerables y acompañamiento telefónico y presencial.

En palabras de Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC: “En SANTALUCÍA trabajamos con el doble enfoque de dar respuesta a necesidades que afectan a las personas mayores, tales como el Alzheimer o la soledad, además de promover el cuidado de los familiares que se ocupan de ellos. En momentos como el actual, la renovación de alianzas como estas se hace más necesaria que nunca ante un colectivo que se ha visto especialmente afectado por la incidencia de la pandemia”.

En esta apuesta de SANTALUCÍA por contribuir al bienestar de los mayores y la sociedad de los cuidados, la aseguradora también mantiene su colaboración con SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), la entidad referente en voluntariado senior dedicada al emprendimiento empresarial, para seguir promoviendo el impulso del espíritu emprendedor y la mejora de la salud de los mayores fomentando las relaciones intergeneracionales.


Todas estas alianzas forman parte del compromiso del Grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de la Agenda 2030, en especial con el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS 10, Reducción de las desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004