Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Julio de 2021

La Delegación de SECOT en Barcelona firma un acuerdo de colaboración con IESE BUSINESS SCHOOL

Compartir :

IESE es una Escuela de Negocios, con una larga trayectoria en la formación de Directivos y emprendedores.

El objeto del Convenio firmado entre ambas instituciones es el de establecer un marco de colaboración para la realización de actividades conjuntas en cualquier área que redunde en el desarrollo y el fortalecimiento de su relación de cooperación inter-institucional.

Con voluntad de colaborar en programas específicos de interés común en cualquiera de los siguientes ámbitos:

- Colaborar para que SECOT sea conocido por los antiguos alumnos de IESE y puedan beneficiarse y participar en sus programas de jubilación activa.

- Colaborar, en su caso en proyectos que ambas partes convengan y en especial a la formación y puesta al día de los miembros de SECOT, en la modalidad de asistencia a las sesiones de la Alumni Learning Program abiertas a todos los alumni con la intensidad que se considere oportuna.

Fernández de Trocóniz reelegido como presidente en la Delegación de SECOT en Álava

Compartir :

 

La Delegación de SECOT en Álava destaca su atención creciente a las personas mayores.

15 julio 2021.- La pasada semana se procedió a la proclamación oficial de Javier Fernández de Trocóniz (a la derecha de la imagen) como presidente de la Delegación de SECOT en Álava para los dos próximos años. Esto supone la renovación en el cargo que viene desempeñando desde hace dos años.

En estos últimos años Secot Álava, la asociación de jubilados voluntarios, ha seguido desarrollando su actividad de forma "muy positiva" en este territorio histórico, a pesar de la pandemia por coronavirus, la cual hizo que buena parte de sus actividades presenciales fueran sustituidas por otras online "manteniendo los objetivos y resultados hasta en los momentos de más estricto confinamiento", como explica esta asociación en una nota de prensa.

Un tiempo en el que sus socios han ascendido hasta los 28 "y seguimos prestando atención al apoyo a emprendedores que quieren desarrollar sus ideas y convertirlas en un puesto de trabajo o empresa".

Destacan el cambio hacia el apoyo a las personas mayores de la nueva dirección, con el que tratan de "ayudar a seguir caminos hacia la vida plena, lo que supone encontrar nuestro papel en la sociedad, aportar a ésta y disfrutar con ello, dotándonos de un propósito de vida satisfactorio, para nosotros, los nuestros y el resto de los conciudadanos".

FUTUROS PROGRAMAS

Es en este campo donde desarrollaremos programas en este próximo futuro, con aquellos que se van a jubilar a corto plazo, y los que ya están viviendo la jubilación, "un periodo de la vida llenos de retos y oportunidades y que hoy en día se prolonga gracias al alargamiento de la vida".

Fuente: noticiasdealava.eus 12.07.2021

De la Complutense y emprendedor

Compartir :

Firmado un acuerdo de colaboración entre la UCM (Compluemprende) y SECOT

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través de la Oficina Complutense del Emprendedor, Compluemprende, ha firmado un Acuerdo Marco de colaboración con SECOT, para el desarrollo del espíritu emprendedor de los estudiantes y emprendedores de la UCM.

Se trata de un Acuerdo que permite a los estudiantes de la UCM recibir asesoramiento técnico empresarial de parte de los profesionales de SECOT. Además, SECOT aporta mentores para los diferentes programas de formación en emprendimiento realizados en la UCM. Con ello se pretende impulsar la incorporación de mentores que han tenido una larga experiencia profesional para que ayuden, motiven, asesoren, etc. a los estudiantes en el desarrollo de proyectos de emprendimiento.



Este convenio que ha sido firmado con fecha 15 de julio tiene una vigencia de 4 años.

Al acto de firma han asistido Juan Carlos Doadrio Villarejo, Vicerrector de Relaciones Institucionales, en representación de la Universidad Complutense de Madrid y Dora Bandín Abad, en su calidad de Presidenta de la delegación de Madrid de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica. Asimismo, al acto también ha asistido María Concepción García Gómez, Vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid.
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004