Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Campofrío Food Group y SECOT promueven actividades para fomentar el emprendimiento en el sector alimentario

Compartir :
  • Una mesa redonda con expertos y empresarios de hostelería y alimentación, así como un taller de dos días sobre Innovación y Sostenibilidad en el sector agroalimentario completan las propuestas
  • Se desarrollarán a lo largo del otoño y están dirigidas a estudiantes, empresarios y pymes de Burgos.

Como una actividad englobada dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial RSE @mayores de Campofrío en España, que intenta poner en valor social a las personas mayores, Campofrío  y SECOT, la Asociación para el Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial, firman un convenio y plan de colaboración mediante el cual, los voluntarios de SECOT, pondrán a disposición de estudiantes, empresarios y pymes de Burgos su experiencia empresarial a través de la realización de un proyecto en Burgos enfocado mejorar el emprendimiento y el espíritu empresarial en las áreas de agroalimentación y hostelería  en Burgos.

José Antonio Ortuño, director de Responsabilidad Social Corporativa de Campofrío, ha destacado que la estrategia de Responsabilidad de Campofrío quiere poner en valor a las personas mayores en un contexto positivo. “Estamos trabajando por el envejecimiento activo y saludable y prueba de ello es nuestro impulso a la labor de voluntariado que realiza SECOT, basada en su experiencia en el mundo empresarial, que pone al servicio del emprendimiento juvenil: uniremos la experiencia de los seniors con la energía de los futuros emprendedores”, señala.
Ambas entidades acuerdan realizar actividades enfocadas a conocer y potenciar experiencias de emprendimiento en Burgos. La primera de ellas será una mesa redonda que se celebrará en el mes de septiembre bajo el título “Oportunidades de autoempleo y emprendimiento en la actividad agroalimentaria”. La cita contará con la presencia de destacados empresarios y expertos relacionados con el mundo de la hostelería y la alimentación tanto de Burgos como de la provincia, así como con la colaboración de la Universidad de Burgos y el Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería ‘La Flora’.

La segunda propuesta de colaboración entre Campofrío y SECOT se llevará a cabo en el mes de octubre y se centra un taller sobre Innovación y Sostenibilidad en el sector agroalimentario y hostería. El taller se desarrollará mediante el modelo Lean-Startup y durante dos días los participantes trabajarán en equipos probando y evaluando si sus ideas de negocio pueden ser viables, mediante la ayuda de los mentores de SECOT. Finalmente, un jurado de expertos compuesto por integrantes de Campofrío, la Universidad de Burgos, CIP Escuela de Hostelería y SECOY, elegirá los mejores proyectos. A lo largo de las próximas semanas se abrirán las inscripciones en la página www.secot.org.

Cesáreo López, presidente de SECOT en Castilla y León, apunta a este acuerdo entre Campofrío y SECOT como un hito para que en la región se vayan asentando nuevas empresas. Las actividades están dirigidas a estudiantes universitarios y de Formación Profesional, así como a empresarios y pymes relacionadas con el mundo de la hostelería y la agroalimentación.

 

Noticias relacionadas:

Diario de Burgos              Norte de Castilla            Cadena SER              Agencia Ical News               Noticias Burgos

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004