Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Noviembre de 2009

Nueva oficina de SECOT en Segovia

Compartir :

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia firma un acuerdo de colaboración con SECOT para la cesión de despacho en uno de sus edificios para la apertura de una nueva oficina. 

El pasado 4 de noviembre, el Jesús Postigo Quintana, Presidente de la Cámara de Segovia y Tomás Fernández, Presidente Delegación SECOT Valladolid, firmaron un acuerdo de colaboración por el cual la Cámara cederá las instalaciones necesarias en alguno de los edificios de la Cámara en Segovia para ser utilizadas por Secot y continuar con el desarrollo de nuestra actividad como asociación.

Con la apertura de esta oficina, son ya 3 las representaciones que SECOT tiene en Castilla y León.

Convenio con la Universidad de Oviedo

Compartir :

La Universidad de Oviedo y SECOT firman un acuerdo de colaboración con objeto de cooperar y colaborar en el desarrollo de los fines de ambas entidades y establecer unos cauces para la realización en común de actividades de asesoramiento, investigación, formación, tutorías en beneficio de la sociedad asturiana.

Valnalón, empresa asesorada por SECOT, gana el premio Bertelsmann

Compartir :

Secot participó como Colaborador en el IV Congreso Diálogo y Acción celebrado por la Fundación Bertelsmann en Madrid el pasado 5 de noviembre. En esta ocasión, el motivo del Congreso era Cultura emprendedora y participación juvenil: garantía de futuro.

Nuestra Presidente, Mónica de Oriol, representó a Secot, colaborador de este congreso de la Fundación Bertelsmann y, participó como panelista en una mesa de trabajo durante las cual destacó la labor que desempeñan los Seniors de nuestra asociación desde hace 20 años, el reconocimiento de Secot tanto a nivel nacional como internacional y las principales líneas de actuación. Durante su intervención, Mónica, mantuvo en todo momento la importancia de Secot en la sociedad como motor para generar empleo, transmitir espíritu empresarial y emprendedor a los jóvenes y el entusiasmo de todos los Seniors por colaborar de forma voluntario al enriquecimiento de la sociedad española, aportando su tiempo, conocimientos y experiencia profesional al servicio de los jóvenes empresarios y PYMEs.

Mónica destacó que "emprender quiere decir hacer lo que se quiere hacer", y desde muy jóvenes enfocamos nuestra carrera en ese sentido. Además, destacó que "todos somos emprendedores" en muchos momentos de nuestra vida.

A nivel general, todos los panelistas destacaron la importancia de fomentar en la educación de nuestros jóvenes el espíritu de emprendimiento, apoyándoles a desarrollar sus ideas y educarles a no tener "miedo al fracaso".

S. M. El Rey fue Invitado de Honor en el IV Congreso Diálogo y Acción y entregó los premios Bertelsmann a emprendedores. Los premiados son la asociación juvenil Ilógica, de Zaragoza, y la emrpesa pública asturiana Valnalón.

A continuación, publicamos el Manuscrito de la Fundación Bertelsmann: Bertelsmann

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004