Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Noviembre de 2012

La Delegación de SECOT en Tarragona celebra su V Aniversario

Compartir :

La Presidente de Secot Mónica de Oriol ha participado en los actos conmemorativos del V Aniversario de la Delegación de SECOT Tarragona –con sede en Reus – que este año ha coincidido con la celebración de la X edición de las Jornadas d´emprendedoria que organizan el Ayuntamiento de Reus, la Universitat Rovira i Virgili (URV) la Cámara de Comercio de Reus, Reus Capital de Negocis SRC, Redessa y SECOT.

La Presidente, que fue recibida por el Alcalde de Reus, asistió a un desayuno de trabajo con los Seniors y colaboradores de SECOT Tarragona en el que se hizo entrega de una placa de reconocimiento al Primer Sénior de la Delegación, Llorenç Pellicé, así como un recorrido por los principales hitos de la Delegación, recordando la participación de Josep Morató (uno de los primeros impulsores de la Delegación desde el Ayuntamiento de Reus y, posteriormente, Senior de SECOT Tarragona) y de la colaboración del entonces Presidente de SECOT Barcelona, Enrique Puig.

Mónica de Oriol alentó a los secotistas a ilusionar a nuevos voluntarios para poder dar respuesta al incremento de demandas de asesoría, y divulgar entre el conjunto de la sociedad las posibilidades que ofrece SECOT como espacio para compartir el talento y la experiencia de profesionales que han acabado su vida laboral. El actual Presidente de SECOT Tarragona, César Valdés, agradeció la presencia de la Presidente de SECOT en este evento.

Tras las Jornadas la Presidente tuvo asimismo ocasión de entrevistarse con el Teniente Alcalde de Tarragona y Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tarragona, Javier Villamayor.

 

Emprender más allá de los 50 es posible con ayuda de las nuevas tecnologías

Compartir :

 

 

Valencia, 15 de noviembre de 2012.- El espíritu emprendedor no es sólo cosa de jóvenes; también los mayores tienen inquietudes que pueden hacer realidad gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que ofrecen interesantes oportunidades a las personas mayores que desean mantenerse activas y seguir poniendo sus conocimientos y su experiencia al servicio de la sociedad. Eso es lo que pretende el proyecto Emprender Diferente, financiado con fondos del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) y la fundación Fundetec han dado a conocer hoy esta iniciativa en la macrojornada “Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana 2012”, celebrada en la Feria de Valencia.


En las imágenes, los coordinadores del proyecto José María Llorente y Carmen Alemán, junto al Vicepresidente de SECOT Valencia, Francisco Mestre Moltó (en el centro) y los Seniors de SECOT Valencia Didier Masson, Enrique Trull Blasco y José Luis Ramos Martínez, que pronunciaron una interesante ponencia sobre alternativas para desempleados mayores de 45 años en una de las mesas de debate del evento.


Más información en www.emprenderdiferente.net.

 

ENISA y SECOT colaborarán para apoyar iniciativas empresariales y a emprendedores

Compartir :

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) ha suscrito un convenio marco de colaboración con Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), resultado de las negociaciones llevadas a cabo con la delegación de Barcelona, para fortalecer el tejido empresarial y facilitar la financiación de empresas y proyectos emprendedores.


Con este acuerdo, ENISA y SECOT trabajarán conjuntamente en la captación de nuevos proyectos e iniciativas empresariales. En este sentido, SECOT actuará para asesorar y mejorar la concepción, diseño y presentación de los planes de negocio de proyectos empresariales susceptibles de ser financiados por ENISA y, además, funcionará como canal de entrada, mientras que ENISA recibirá la información suficiente de proyectos de posible financiación.
Asimismo, ambas partes aunarán esfuerzos para difundir y promover los apoyos que tanto ENISA como SECOT pueden prestar a iniciativas empresariales y emprendedoras.


La colaboración entre ENISA y SECOT supone un paso adelante para ofrecer mejor orientación, asesoramiento y apoyo al tejido empresarial, contribuyendo así a dinamizar la actividad empresarial española.


La actividad principal de ENISA es prestar apoyo financiero a las empresas sea cual sea el momento de su ciclo vital en el que se encuentren: creación, crecimiento o consolidación. Para este año 2012, ENISA cuenta con hasta 96 millones de euros, asignados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para promover el desarrollo del tejido empresarial a través de la financiación de proyectos e iniciativas viables y de calidad.

 

Empresa Nacional de Innovación (ENISA) es una sociedad anónima de capital público, creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya misión es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas financiación de proyectos empresariales que incorporen la innovación y el diseño como factores estratégicos para la competitividad de la economía española.

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por antiguos empresarios y ejecutivos que aconsejan y asesoran de forma confidencial a emprendedores y pymes, analizando, ofreciendo su diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial, dando respuesta a las preguntas qué hacer; cuándo, cómo y a dónde dirigirse. www.secot.org

Más información: comunicacion@enisa.es  T 91 570 82 00 

 

Secot Valladolid analiza las mejores maneras de abrir camino al emprendedor en la celebración de su 20 Aniversario

Compartir :

El alcalde de Valladolid y el presidente de la Cámara de Comercio destacan el “valor de la experiencia” como elemento fundamental para contribuir al desarrollo económico

SECOT Jaén participa en el Programa Red Europea de Mujeres Empresarias del Medio Rural

Compartir :

El pasado día 7 de Noviembre, invitado por la Cámara de Comercio de Jaén, SECOT Jaén participó en la Jornada celebrada en Úbeda del PROGRAMA RED EUROPEA DE MUJERES EMPRESARIAS DEL MEDIO RURAL que tiene como principal objetivo la promoción del autoempleo femenino y de las empresas dirigidas por mujeres y que constituye actualmente uno de los apoyos fundamentales de las nuevas políticas de desarrollo en las zonas rurales.

A través del Presidente de la Delegación de Jaén, Diego Hurtado, se dio a conocer a las emprendedoras asistentes, las características y aspectos más destacables de esta Asociación de Voluntariado de Asesoramiento Empresarial que, a lo largo de estos dos últimos años de funcionamiento en la capital jiennense, viene haciendo una apuesta firme y decidida por la colaboración en todos los sectores y ámbitos del mundo empresarial de la provincia, a través de un buen número de intervenciones y actuaciones, tanto en asesorías específicas a empresas consolidadas y a nuevos emprendedores, como en el campo de la acción formativa en la gestión empresarial y la difusión de la cultura emprendedora.

En la fotografía, el Presidente de la delegación de Jaén, Diego Hurtado, junto a Ana Peña Cervel, Coodinadora de Empleo y Formación de la Cámara de Comercio de Jaén; Mª Angeles Osorio, Directora de AIF (Aula Integral de Formación) y uno de los profesionales que impartió los seminarios.

En el transcurso del acto, el Presidente de SECOT Jaén, ofreció a las asistentes todos los servicios que forman parte del catálogo de la Asociación, resaltando los valores más significativos que presiden, en todo momento, las actuaciones de la Asociación y haciendo mención a los más de cincuenta expedientes de asesoramiento desarrollados en el transcurso del presente año y a otras tantas intervenciones llevadas a cabo con las distintas instituciones con las que hay firmados convenios de colaboración.

También se hizo mención al conjunto de caracteres que definen la figura del emprendedor y que han de constituir, de manera esencial, una filosofía permanente de actuación y forma de comportamiento para cualquier persona que apuesta por la aventura empresarial de manera decidida y comprometida.

20 aniversario de SECOT Valladolid

Compartir :

Hoy se celebra el 20 aniversario de SECOT Valladolid. Veinte años de trabajo y dedicación para el fomento y el apoyo al emprendimiento durante los cuales los Seniors de esta delegación han contribuido a hacer realidad cientos de proyectos empresariales. 

La celebración tendrá lugar en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Valladolid. El presidente de Secot en Valladolid, Tomás Fernández de Larrinoa, intervendrá en esta cita, en la que estará presente el primer presidente de esta asociación con sede en Valladolid, Francisco Martínez Angulo, y su presidenta general y fundadora, Lucila Gómez de Baeza.

Entre los invitados, estarán presentes la concejal de Empleo del Ayuntamiento de Valladolid, Rosa Isabel Hernández; la directora general de la ADE, Mar Sancho; el director general de FP, Enrique de la Torre; el presidente del Consejo Escolar de Castilla y León, Marino Arranz; el director general de la Cámara de Comercio vallisoletana, Roberto García Marcos; el rector de la UVA, Marcos Sancristán; el director de la Escuela de Empresariales, José Antonio Salvador Insúa y la directora general adjunta de Iberaval, Sandra Martínez, así como el director provincial, Pablo A. Riol y el responsable de proyectos de Michelín, Abel López González, entre otras importantes autoridades.

Nuevo Convenio de SECOT Barcelona con el Ayuntamiento de Gavà

Compartir :

SECOT Barcelona ha firmado un Convenio entre el Ayuntamiento de Gavà, representado por la Teniente de Alcalde i Presidenta de “l’Àmbit de Promoció Econòmica, Urbanisme, Medi Ambient i Planificació Estratègica”, Sra. Raquel Sànchez Jiménez. Secot Barcelona estuvo representada por Daniel Cañardo Blasco, como Presidente de esta Delegación.

El Convenio es el fruto de la estrecha colaboración que ambos, Ayuntamiento y SECOT han venido desarrollando hasta ahora. Con este Convenio se formaliza así la cooperación entre ambas entidades para dar soporte a las Iniciativas Empresariales y Emprendedores de este Municipio.

La Universitat Rovira y Virgili publica "A través de la voz de la experiencia" con la colaboración de Seniors de la Delegación de SECOT Tarragona

Compartir :

Los profesores de la Universitat Rovira y Virgili (URV) Arantzazu Vidal, Teresa Torres y Ricardo Monclús han creado "Aprender a través de la voz de la experiencia", un libro multimedia dirigido a los estudiantes de la URV que reflexiona de manera crítica sobre la emprendeduría y las distintas situaciones en que los estudiantes pueden encontrarse durante su trayectoria profesional, todo ello a través de 9 casos reales, contados en primera persona y con vídeo incluido.


El libro consta de nueve historias en formato vídeo, narradas en primera persona por miembros de SECOT (Tarragona), que invitan a plantearse todo de cuestiones relacionadas con el emprendimiento y la creación y dirección de empresas. De esta manera, los protagonistas de casos reales ayudan a los estudiantes a reflexionar ya ver diferentes situaciones.
La obra es el resultado de un acuerdo de colaboración entre SECOT y la URV, que a través de su profesorado ha querido experimentar con la transmisión digital de conocimientos en el campo de la resolución de problemas y de la toma de decisiones, las cuales son competencias básicas en cualquier actividad profesional.


El libro se puede descargar de forma gratuita en www.publicacionsurv.cat/llibres-digitals/eina-e/item/296-aprendre-a-trav%C3%A9s-de-la-veu-de-lexperi%C3%A8ncia


Los vídeos de los protagonistas son accesibles desde el mismo libro (con conexión a Internet) y también en el canal URV Management de Youtube (www.youtube.com/URVManagement).

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004