Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Diciembre de 2012

Nuevo Convenio entre el Ayuntamiento de Polinyà, la "Associacio d'Empresaris dels Poligons de Polinyà" y SECOT Barcelona

Compartir :

Tras diversas negociaciones de la oficina del Vallés Occidental (Sabadell), con fecha 10 de diciembre 2012, hemos firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Polinyà, la "Associacio d"Empresaris dels Poligons de Polinyà" y Secot.

En la firma estuvieron presentes el Alcalde/Presidente del Ayuntamiento de Polinya Sr. Ramón Mayoral, la Presidenta de la "Associacio d"Empresaris dels Poligons de Polinyà", Sra. Nuria Cortes y por parte de Secot Barcelona, el Presidente Daniel Cañardo, acompañado por los Sres. Enric Crusafont y Antoni Domingo.

El presente Convenio ayudará a potenciar el tejido empresarial de este Municipio, atendiendo las consultas de las diversas áreas de gestión empresarial que se presenten por parte de ambas Entidades firmantes.

Además, se colaborará estrechamente con el Area de Promoción Económica de Can Roure, en todas las actividades que propuestas.

El acto se celebró en el Ajuntament de Polinyà.

SECOT se une a ¡¡España Emprende!!

Compartir :

¡¡España Emprende!! es la expresión de que "nada es imposible" para un país que ha sido y es un país de emprendedores, de personas con iniciativa, talento y deseo de desarrollar nuevas oportunidades e ideas. Es el reflejo de la necesidad de crear nuevas empresas, de generar nuevos puestos de trabajo, de buscar nuevos mercados, de unir personas e ideas, y de promover una sociedad emprendedora como motor del cambio económico y social.

En ¡¡España Emprende!! se recogen las medidas urgentes e inmediatas y de medio y largo plazo, en cada una de las cinco áreas que consideramos fundamentales, para dinamizar la economía española, impulsar la iniciativa privada y permitir así la creación de 500.000 empresas en los próximos años.

¡¡España Emprende!! es una iniciativa colectiva formada por emprendedores, empresarios, organizaciones empresariales y sociales, escuelas de negocio y otras instituciones, que cree en la necesidad y urgencia de impulsar el emprendimiento en España como respuesta a los nuevos retos económicos del contexto nacional e internacional.


Educación


1 Implantación de la educación emprendedora y empresarial, basada en metodologías vivenciales e inminentemente práctica, en el ámbito curricular en la Educación Básica, Bachillerato, Formación Profesional y Universitaria; fomentando el desarrollo de actitudes y valores, capacidades y habilidades emprendedoras.

2 Capacitación de los docentes en materia de educación emprendedora mediante su incorporación tanto en los estudios reglados de docencia como en la oferta de formación continua.

3 Desarrollo de programas que promuevan la creación de empresas en los centros de formación profesional, las universidades y escuelas de negocios.


Innovación


4 Creación del "Visado de Emprendedores" que permita atraer talento empresarial e innovador del resto del mundo.

5 Generar un entorno de contratación más transparente y competitivo que posibilite a las startups o empresas de nueva creación acceder a contratos de la Administración Pública y de grandes empresas.

6 Vincular la financiación de las Universidades públicas a spin off o a proyectos con empresas privadas.


Financiación


7 Creación de un Fondo de Emprendimiento de capital semilla público-privado, con gestión privada, para el desarrollo de la pequeña empresa.

8 Creación de un Fondo de Capital Riesgo público-privado, con gestión privada, para empresas de nueva creación o startups de carácter innovador, en el que participen el ICO y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) junto a Sociedades de Capital Riesgo.

9 Creación de indicadores que identifiquen el retorno y calidad de cada una de las iniciativas de apoyo a los emprendedores y fomento de la innovación puestas en marcha por la Administración Pública, de cara a tomar decisiones sobre su continuidad.


Regulación


10 Tramitación on-line de la constitución de empresas en 24 horas y con un coste que no podrá ser superior a 24 euros.

11 Devolución mensual del IVA a las empresas de nueva creación o startups, durante los tres primeros años.

12 Creación de un nuevo sistema de cálculo de cuotas de la Seguridad Social para las empresas de nueva creación o startups ligado a la cifra de negocio, hasta 100.000 euros de facturación anual, y proporcional a esta, durante los tres primeros años.


Fiscalidad


13 Creación de la "acción de emprendimiento" (startup shares) al objeto de facilitar la atracción de talento por los emprendedores en los primeros años de vida de su empresa, permitiéndose retribuir a sus trabajadores con este tipo de acciones, con un beneficioso tratamiento fiscal, cuando la empresa despunte. La acción de emprendimiento supondrá un régimen fiscal favorable para el personal de empresas de nueva creación o startups durante los tres primeros años desde su creación.

14 Personas físicas/ business angels: (i) Plusvalías: tributación al 1% por las plusvalías obtenidas en empresas de nueva creación o startups, en adquisiciones realizadas hasta el quinto año de constitución y con un mínimo de tenencia de 2 años. (ii) Minusvalías: integración en el IRPF con el límite de 150.000 euros/año, pudiendo integrar el exceso de la pérdida durante los cuatro años siguientes.


15 Incentivos fiscales en el IRPF para inversión y/o financiación de startups o empresas de nueva creación. En el caso de inversión, deducción del 15% con el límite base de 100.000 euros. En el caso de financiación, tributación al 10% sobre las rentas obtenidas.

Para invitar mas portavoces a la iniciativa ¡¡España emprende!! puedes utilizar:

http://www.facebook.com/eemprende
https://twitter.com/e_emprende
http://www.eemprende.es

Intervención de SECOT Jaén en la VI Feria del Emprendimiento de la Universidad de Jaén

Compartir :

Con una Mesa Redonda titulada “¿Merece la pena ser emprendedor? SECOT Jaén ha participado dentro de los diversos actos incluidos en la VI Feria del Emprendimiento de la Universidad de Jaén que ha venido celebrándose durante los días 28 y 29 del mes de Noviembre en la capital jiennense.

En la  Mesa Redonda, moderada por el Presidente de SECOT Jaén, Diego Hurtado y desarrollada en el Aula Magna de la Universidad y con una gran asistencia de jóvenes universitarios,  han participado cuatro jóvenes emprendedores que están siendo asesorados por la citada Delegación, Vanessa Vega, Beatriz González, Antonio Reyes y Carlos Cañada, que dieron su particular versión sobre cuestiones planteadas por el moderador, dando a conocer la experiencia vivida a lo largo de cada uno de los hitos que han marcado la puesta en marcha de su iniciativa empresarial.

Las distintas intervenciones de los participantes fueron seguidas con gran interés por los asistentes ya que se transformaron en mensajes claros y directos que llegaron con nitidez a los jóvenes universitarios y público en general que aplaudió con fuerza al finalizar el acto.

  

En la fotografía, el Presidente de SECOT Jaén, Diego Hurtado, junto a dos de los emprendedores que participaron en la Mesa Redonda, Beatriz González y Carlos Cañada 

Conferencia organizada por SECOT Jaén dentro de la VI Feria del Emprendimiento

Bajo el título “La diferenciación y singularidad como factor esencial del emprendimiento”, SECOT Jaén organizó el pasado día 29 de noviembre,  una conferencia impartida por el Director General del grupo de empresas “Castillo de Canena”, Francisco Vañó Cañada, dentro de la VI Feria del Emprendimiento de la Universidad de Jaén.

La conferencia, celebrada en el Aula Magna de la citada Universidad, contó con una masiva afluencia de asistentes ante el interés despertado por el conferenciante que ha logrado situar a su empresa como referencia destacada en el sector del aceite de oliva, tanto a nivel nacional como internacional y que se ha visto refrendado por la concesión de numerosos premios que han reconocido la labor desarrollada, especialmente, en el campo de la innovación y la singularidad en un sector aún anclado en estrategias y conceptos muy tradicionales y conservadores.

El Sr. Vañó, al finalizar su exposición, contestó a numerosas preguntas formuladas por los asistentes que la organización se vio  obligada a limitar por razones de tiempo y programación de otros actos previstos a continuación.

Apertura del Centro YUZZ Asturias

Compartir :

25 jóvenes con talento innovador crecerán como emprendedores en el CEEI- Centro Yuzz Asturias
El lunes 3 de diciembre el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias - CEEI Asturias- llevó a cabo la apertura del Centro YUZZ Asturias, que será desde ahora el centro de trabajo de un total de 25 jóvenes participantes de entre 18 a 30 años con espíritu emprendedor e ideas innovadoras de carácter tecnológico, susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial.

La inauguración contó con Eva Pando, directora del CEEI Asturias, Guillermo Pérez- Bustamante, director del Área de Empleabilidad de la Universidad de Oviedo y Juan Alberto Rodríguez, Presidente de SECOT Asturias.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004