Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Abril de 2012

Secot y el Ayuntamiento de Granada entregan los galardones a la capacidad emprendedora

Compartir :

El área de Empleo del Ayuntamiento de Granada en colaboración con SECOT, han hecho entrega hoy miércoles de los diplomas que reconocen la capacidad emprendedora de ocho empresas granadinas.

Sin duda alguna se trata de un hito en los tiempos que corren que nace de la unión entre la experiencia de los mayores y el empuje de los jóvenes emprendedores.

Ygea, centro de fisioterapia y osteopatía; El buen Sazón S.L. restaurante La Borraja; La Fábrica Creativa , diseño gráfico y audiovisual; Eduardo Durán, constructor de guitarras; Servicios G.C., instalaciones de gas natural, gas butano, calefacción y fontanería; Stylcan, servicio de mascotas; Econstruye, soluciones ecológicas para la construcción e Intrasaas Cloud Solutions S.L. son los galardonados.

Ocho sectores muy distintos pero que tienen dos cosas en común: jóvenes empresarios al frente y el haber acudido al asesoramiento que presta Secot, un asociación creada en el año 2000 de la que forman parte jubilados que “regalan su tiempo y su conocimiento” para solucionar las lagunas que se les puedan presentar a los empresarios que están empezando.

Así lo ha explicado su presidente, Félix Muñoz , para quien montar una empresa ” ya no es tan sencillo como antes” y por eso se hace necesario un apoyo formativo, eminentemente práctico y adaptado a las necesidades del solicitante “que le ayude a hacer de su proyecto empresas rentables y duraderas, generadores de empleo y por tanto de riqueza”.

Muñoz  ha aprovechado esta entrega de premios para abogar por los que ahora quieren seguir la senda que él recorrió en su día y ha pedido al alcalde, José Torres Hurtado, “que las administraciones simplifiquen los trámites burocráticos que de ellas dependan, porque bastante tienen ya los empresarios”.

En este sentido Torres Hurtado ha recordado sus comienzos como empresario de la mano de su hermano “antes de que me diera por la política”, ha dicho. Asegura el regidor granadino que su empeño está con los empresarios que son “quienes mantienen la nación” y de ahí las diversas actuaciones y acuerdos que ha llevado a cabo el Consistorio, como la creación de la ventanilla única para la agilización de las licencias, el acuerdo con el Colegio de Economistas o con la Confederación Granadina de empresarios para que asesoren a quien lo necesite o los convenios con Caja Granada en materia de micro créditos.

Desde que Secot se creará han pasado por sus instalaciones más de 2000 empresarios en busca de la experiencia y el conocimiento de quienes un día, como ahora ellos, se enfrentaros a las trabas administrativos, a las dificultades para acceder a la financiación, a las dudas para encarrilar una idea o sencillamente a los vericuetos de la contabilidad.

Para el año en curso ya tienen programadas otras 13 actividades formativas en las que seguirán obsequiando a los emprendedores con un ‘regalo’ que no tiene precio: la experiencia.

La Confederación Granadina de Empresarios, CGE, firma un convenio de colaboración con SECOT para asesorar a emprendedores

Compartir :

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha firmado un convenio de colaboración con SECOT Granada, cuyo Presidente, Félix Muñoz, explicó, el pasado día 19, que el principal objetivo de esta organización es prestar asesoramiento técnico a las empresas, principalmente a las pequeñas y medianas, para su creación y puesta en marcha. “Este asesoramiento es prestado por ex empresarios y ex directivos que, en calidad de profesionales expertos, ponen a disposición de la sociedad, de forma altruista, su formación y conocimientos a las personas que quieren crear una empresa y que carecen de medios suficientes para ello”, afirmó Muñoz.

Actualmente SECOT Granada cuenta con una treintena de socios que responden a unas 70 peticiones de asesoramiento para emprendedores al año.

A través de este convenio de colaboración, la CGE y SECOT se comprometen a realizar acciones conjuntas encaminadas a la elaboración de proyectos empresariales. Además, la CGE podrá transferir de forma voluntaria a SECOT aquellas peticiones que le hagan llegar las personas emprendedoras, para que sean tramitadas y resueltas por los seniors de SECOT.

“La CGE quiere apoyar con la firma de este acuerdo la labor realizada por SECOT, cuyos socios comparten de forma altruista con nuestros emprendedores su experiencia, su conocimiento del ámbito empresarial y, lo más valioso, sus consejos”, aseguró Gerardo Cuerva, que destacó el “enorme capital humano” que atesoran los seniors de SECOT “y la suerte que tenemos de poder contar con su asesoramiento y ayuda”. El presidente de la CGE alentó a los jóvenes que deciden emprender un nuevo negocio a contar con la experiencia de estos seniors “porque ellos aportarán la voz de la experiencia y la sabiduría”.


 

IE University y SECOT firman un convenio para fomentar las ideas innovadoras de los estudiantes emprendedores

Compartir :

IE University suscribió hoy en Segovia un convenio de colaboración con la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) que permitirá  el asesoramiento para la puesta en marcha de los proyectos empresariales de los alumnos. El acuerdo nace para favorecer la colaboración entre universidad y empresa, además de estimular el carácter emprendedor y las ideas innovadoras de los estudiantes. El convenio ha sido posible gracias a la participación de la Cámara de Comercio México- España, organización especialmente implicada en el desarrollo de iniciativas de esta naturaleza así como en la internacionalización de los proyectos que surjan de los jóvenes emprendedores.

El convenio fue rubricado hoy por el Decano de IE University Francisco Mata y el Secretario General de SECOT España Carlos García Cebrián. Al acto asistieron la Directora de Relaciones Institucionales y Corporativas de SECOT  Carmen Alemán y el  Vicepresidente de la Cámara de Comercio México-España, Eduardo Ocampo, entre otras autoridades. Además, asistieron representantes de la Oficina de SECOT en Segovia y Tomás Fernández de Larrinoa, Presidente de SECOT Valladolid.

SECOT es una asociación sin ánimo de lucro cuyos socios son personas jubiladas o prejubiladas que, una vez concluida su etapa profesional, se dedican a asesorar y formar de forma altruista y desinteresada a las nuevas generaciones empresariales. De esta manera, estos profesionales “senior” se suman al proyecto de IE University de crear un vivero de empresas  (IEU Start-up Lab) destinado a canalizar, incentivar y ayudar los proyectos empresariales de sus alumnos en diferentes sectores. La red de voluntariado senior de asesoramiento empresarial apoyará a los jóvenes emprendedores para que desarrollen sus ideas negocio y contribuyan, de esta forma, al progreso económico de Segovia y de Castilla y León.

Los objetivos generales de este convenio establecen el asesoramiento por parte de los expertos de SECOT a los jóvenes emprendedores de IE University, la promoción de actividades conjuntas de formación y capacitación técnico-profesional, la realización de estudios sobre temas relacionados con el envejecimiento activo, y la participación conjunta en actividades que promuevan el debate sobre cómo incentivar el emprendedurismo en Segovia.

“Es para nosotros una satisfacción hoy en Segovia poner nuestro capital intelectual al servicio de esta iniciativa emprendedora con tanta proyección”,  señaló Carlos García Cebrián, Secretario General de SECOT España.

El Vicepresidente de la Cámara de Comercio México-España Eduardo Ocampo mencionó, entre otros puntos, la relevancia de la firma de este convenio y la importancia del apoyo a los jóvenes emprendedores. En este sentido, subrayó que “este nuevo acuerdo de colaboración ofrece un apoyo especial a los jóvenes que buscan desarrollar una nueva empresa mediante la asesoría profesional  y experimentada de SECOT y los principios, valores y educación de IE University”. Asimismo, Ocampo agregó que la Cámara de Comercio México-España estará siempre presente para respaldar estos acuerdos y la internacionalización de los proyectos que surjan de los jóvenes emprendedores.

Por su parte, el decano de IE University, Francisco Mata resaltó que “la experiencia de los socios de SECOT va a ser muy importante para los estudiantes, que van poder mejorar sus competencias profesionales y poner en marcha nuevas empresas en Segovia”. Mata se felicitó por el acuerdo y señaló que este tipo de convenios supone un respaldo a las ideas emprendedoras de los alumnos de grado de IE.
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004