Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Abril de 2014

FUNDACIÓN MAPFRE abre el plazo de inscripción del Programa "Accedemos al Autoempleo" en Valencia

Compartir :

SECOT colabora con la impartición del Seminario "El Plan de Empresa". En Madrid ya se ha celebrado el primer curso con gran aceptación por parte de los alumnos.

 

FUNDACIÓN MAPFRE ha abierto el plazo para inscribirse en un programa de formación y asesoramiento empresarial de carácter gratuito y presencial que ayude a cerca de 30 personas a crear y gestionar su propio negocio.

El programa “Accedemos al autoempleo”, promovido por FUNDACIÓN MAPFRE, estará impartido por profesionales jubilados de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), que de forma voluntaria enseñarán a los participantes a confeccionar un plan de negocio, diseñar un plan de marketing y de ventas, posicionar su producto o servicio en las redes sociales, y elaborar un estudio de viabilidad que permita poner en marcha y mantener su propio negocio.

El seminario, que tiene una duración de 20 horas lectivas repartidas en sesiones de cuatro horas durante cinco días, de lunes a viernes, se impartirá del 5 al 9 de mayo en la sede de MAPFRE en Valencia.

Los interesados pueden matricularse a través de www.accedemosalempleo.org (Apartado de Ayudas del Área de Acción Social).

Tras Madrid y Valencia, la formación continuará impartiéndose en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Málaga, Valladolid o Sevilla. Las fechas y el lugar donde se impartirán estos cursos se dará a conocer próximamente en la web de FUNDACIÓN MAPFRE.


Para más información puedes contactar con Nuria del Olmo, de la Subdirección General de Comunicación de MAPFRE. Teléfono: 91 581 22 16 y 606 53 78 89. Correo electrónico: ndelolm@fundacionmapfre.org.

 

El Ayuntamiento de Valencia renueva su acuerdo de colaboración con SECOT para apoyar el tejido empresarial en la ciudad

Compartir :

La Concejala de Innovación y Empleo, Beatriz Simón, ha firmado esta mañana la prórroga del acuerdo

 
 

Con el objetivo de fomentar la creación y la consolidación de empresas innovadoras en el municipio de Valencia, la Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, y el Presidente de SECOT Valencia, Dionisio Biot, han renovado esta mañana el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, convenio que se renueva por quinta vez desde su creación en el año 2009.

Desde el Ayuntamiento de Valencia se desarrollan diferentes actuaciones en relación con el emprendimiento y la consolidaciónn empresarial en la ciudad. Por ello, la Concejala ha destacado la importancia de la renovación de este acuerdo, ya que "es una acción municipal encaminada a fomentar la dinamizaciónn empresarial en Valencia, apoyando mediante mentoring y formación específica a las pymes y a los emprendedores".

Además, Simón se ha referido al valor añadido de ofrecer "un asesoramiento de calidad por parte de personas con una larga trayectoria y experiencia profesional que desean ofrecer sus conocimientos en gestión empresarial a quienes están empezando o lo necesitan%u201D. Tal como ha explicado la Delegada, durante el año pasado se realizaron, además del servicio de mentoring, casi 400 asesoramientos personalizados, "algunos de los cuales %u2013ha añadido- han tenido una trayectoria muy positiva, como es el caso de las empresas valencianas Kapazaroom, Kolmee o Justablet".

Por su parte, Biot ha mostrado su satisfacción por "aunar esfuerzos con el Consistorio y así poder poner a disposición de los emprendedores valencianos todo el conocimiento y la experiencia de los Seniors socios de la entidad". En concreto, el año pasado un total de 66 seniors participaron como voluntarios en esta iniciativa.

Mediante este acuerdo de colaboración, los beneficiarios reciben cursos, mentoring, asesoramiento y tutorías en la creación de nuevas empresas. Además, tanto el Ayuntamiento como SECOT realizarán actividades comunes relacionadas con la promoción del emprendimiento y su relación con los inversores privados

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004