Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Octubre de 2015

La Fundación Caja Rural CLM evalúa los mejores proyectos presentados a Lazarus 2

Compartir :

Jurado proyecto Lazarus 2 participa SECOT

  • SECOT, que forma parte del Jurado, estuvo representado por Ángela Ger, Senior de SECOT Madrid
  • A través de “Lazarus” y su Instituto de Innovación y Competitividad, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha certifica su apoyo a los emprendedores que tienen una idea de negocio a desarrollar, y a aquellas empresas consolidadas que desean invertir en proyectos innovadores generando riqueza y oportunidades de negocio.

 
 

 

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha reuno el pasado 27 de octubre al Comité Técnico y Asesor del programa “Lazarus 2”, en el que se encuentra integrado SECOT, con el objeto de evaluar los doce mejores proyectos presentados a este programa.

El director del área de Emprendimiento e Innovación de la Fundación, Vicente Muñoz, y el director territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Javier Rivero, presentaron al Comité Asesor los diferentes proyectos y emprendedores que conforman la lista de 24 finalistas del total de 250 iniciativas inscritas en esta segunda edición, que ha visto incrementada en un 14% el número de inscripciones recibidas desde todo el territorio nacional.
 


Valoración del Comité e integrantes

En esta ocasión, el Comité Asesor ha estado formado por personalidades relevantes en emprendimiento, como Néstor Guerra, de la aceleradora Nestor&Co; Ramón Gurriarán, director del Área de Iniciativa Emprendedora de la EOI; Ángela Ger, Senior de SECOT Madrid; Carlos Blanco, de la aceleradora Conector; David Pascual, Gerente de Área de Desarrollo Institucional de la Innovación en Indra; Rodolfo Carpintier García, de DaD; Adrián Aranyos de Endeavor; la directora general de la Fundación Caja Rural CLM, Ana López-Casero, y el director de la División de Negocio de Caja Rural CLM, Enrique Muñoz Sánchez.

El Comité ha destacado el notable nivel de participación y asistencia de los emprendedores a las entrevistas de selección, incluso teniendo en cuenta la procedencia nacional e internacional de algunos candidatos, así como el alto nivel de los proyectos con respecto a la primera edición.

También ha subrayado la alta motivación de todos los participantes en el Programa Lazarus, tanto por la novedad de la metodología y el largo acompañamiento, como por el interés de la oportunidad de ser premiado o elegido para participar en el mismo.

Además, ha recalcado el carácter multisectorial de los proyectos en los diversos sectores de la actividad empresarial, considerando el aspecto tecnológico como transversal en todos los proyectos.

Respecto a la orientación de los mismos, la mayoría son de Innovación tecnológica dentro del sector al que pertenecen con predominio de las plataformas APP para móviles. Se han presentado proyectos en todos los sectores definidos como estratégicos para el desarrollo regional (medio ambiente, tecnología y plataformas app y web, turístico, emprendimiento social, agroalimentario, idiomático, salud y biotecnológico).

Por provincias, los 24 proyectos finales procedían de Ciudad Real (7), Albacete (3), Toledo (6), Cuenca (1) y Madrid (7), correspondiendo el 20,5% a mujeres emprendedoras y el 79,5% a hombres.
 

SECOT Granada participa en la I Feria del Empleo organizado por el Ayuntamiento de Granada y la Cámara de Comercio.

Compartir :

 
 

El Excelentísimo Ayuntamiento de Granada  y la Cámara de Comercio de la ciudad, han organizado la primera feria del empleo (FCG 2015)  en el marco del Programa Local de Apoyo al Empleo. Esta feria ha pretendido ser un espacio abierto y dinámico de seminarios, talleres y servicios personales para orientar y ofrecer asesoramiento laboral. Entre ellos, el autoempleo.  Han participado un total de 64 empresas, organizaciones y entidades; durante los pasados días 26 y 27 de octubre. La feria ha contado con una afluencia de más de  2.000  personas y ha constituído un verdadero éxito de participación ciudadadana.

SECOT y Caixabank firman un convenio para apoyar financieramente proyectos de emprendedores o empresas ya constituídas

Compartir :

 
 

Con el objetivo común de potenciar la ayuda financiera a Planes de Empresa o proyectos, tanto de nuevos Emprendedores como de Empresas constituidas que quieran desarrollar procesos de crecimiento e innovación, en la provincia de Barcelona y que hayan sido acompañados por SECOT Barcelona en todo su desarrollo, se ha llevado a cabo la firma del convenio de colaboración con esta entidad financeira.

El Ayuntamiento de Jaén y SECOT juntos en la creación de líneas de apoyo para asesorar e impartir ciclos formativos a emprendedores

Compartir :

 

 
 

Bernardí Seguí, nuevo Presidente de SECOT Balears

Compartir :
  • Sustituye a Ignacio Miranda, Senior que ha estado al frente de la Delegación desde su creación

 
 

SECOT ayuda a personas emprendedoras a alcanzar el éxito.

Compartir :

Interesante participación de Jose Carlos Perinat, Gregorio MOntes y Juan Alberto González de SECOT Vizcaya en el programa “En Positivo” de Gestiona Radio Euskadi, desde el Hotel Gran Bilbao (Bilbao).

 
 

SECOT organiza la 4ª Edición de "Future Meets Experience"

Compartir :

 
 

El Ayuntamiento de Granada y SECOT organizan un plan de formación en gestión y creación de empresas

Compartir :

Esta Escuela inició su andadura en el mes de octubre de 2013. Con estas acciones los Socios de la Delegación de Granada colaboran de forma activa en la formación de nuevos empresarios de la región

 
 

SECOT imparte en Algete el taller "Sácale partido a tu teléfono inteligente en tu vida diaria"

Compartir :
  • SECOT imparte este taller como resultado del convenio firmado con Fundación Vodafone para la ejecución de un programa formativo/divulgativo dirigido a las personas mayores sobre el uso de dispositivos móviles con el objetivo de reducir la brecha digital
  • El taller ha sido inaugurado por el Director Gneral a la Dependica y al Mayor de l aComunidad de Madrid, Carlos González Pereira y el Alcalde de Algete, Cñesar de la Puebla.
  • Treinta y cinco mayores de Algete se han beneficiado de este taller de tres horas de duración

 
 

Los veteranos que ayudan a nuevos emprendedores

Compartir :

Adolfo Torres, Senior de SECOT Madrid, nos habla del voluntariado de los seniors que ya han terminado su carrera profesional pero que se dedican a ayudar a proyectos que empiezan, como el de David Suriol, que diseña aerogeneradores sin aspas.

 
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004