Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Noviembre de 2015

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha entra a formar parte del Consejo Protector de SECOT

Compartir :

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha entra a formar parte de SECOT como Socio Protector de esta asociación, decana en el emprendimiento de nuestro país, con más de 25 años de existencia y más de 1.200 socios, formada por ejecutivos jubilados que, de forma voluntaria y altruista, ofrecen su experiencia y sus conocimientos en gestión empresarial a emprendedores, instituciones y microempresas.
 

 

 
 

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y el presidente de SECOT, Rafael Puyol, sellaron esta alianza mediante la firma de un convenio de colaboración en la sede central de la entidad financiera, en Toledo, junto a la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y la directora de Relaciones Institucionales y Corporativas de la asociación, Carmen Alemán.

Tanto Gómez Mora como López-Casero consideraron “una responsabilidad y un privilegio” entrar a formar parte de una asociación con la que la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha lleva trabajando un tiempo en sus programas de emprendimiento, y que cuenta entre sus Socios Protectores con un variado elenco de grandes empresas de nuestro país.

Referencia en acompañamiento

Según López-Casero, “SECOT es una auténtica referencia en el voluntariado, el acompañamiento y la generosidad para hacer crecer los proyectos emprendedores”, y recordó que esta asociación realiza todo el proceso de mentoring de Lazarus, la incubadora y aceleradora de empresas de la Fundación.

Por su parte, Gómez Mora destacó el prestigio de SECOT en su labor formativa, aseguró que la Caja y su Fundación siempre buscan “aliados de primera línea” y subrayó que “el futuro de esta sociedad se gana con gente formada y muy preparada”.

En los mismos términos se pronunció Rafael Pujol, quien resumió en dos grandes ejes la labor de SECOT: “formar a través de su escuela a todo aquél que quiere emprender, y asesorar, a través de sus seniors, a jóvenes y a veces no tan jóvenes emprendedores que pretenden desarrollar una iniciativa”.

Pujol indicó que SECOT se mantiene gracias al apoyo de distintas instituciones, y en este sentido agradeció la colaboración de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha para el cumplimiento de sus objetivos y misiones.

Convenio


En el momento de la incorporación de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a SECOT como Socio Protector, se produce automáticamente la entrada de Gómez Mora al Consejo Protector, que preside Su Majestad El Rey D. Juan Carlos.

Los Socios Proyectores tienen entre sus derechos y deberes asistir a las Asambleas Generales y participar en sus deliberaciones y votaciones, comités, comisiones, ponencias, grupos de trabajo y demás actividades de la asociación, así como impugnar los acuerdos que estime contrarios a la ley o a los estatutos.

Bajo el lema “Nuestra experiencia, nuestro valor”, SECOT ha asesorado en sus más de dos décadas de vida a más de 14.000 proyectos y a 850 empresas cada año, con más de 40 peticiones mensuales por Internet y tres máximas: compromiso, talento y experiencia, con una vocación especialmente sensible a la transmisión del conocimiento entre generaciones y al aprovechamiento de la experiencia acumulada a beneficio de terceros.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha comparte con SECOT que mientras haya un solo emprendedor que necesite ayuda, hay que seguir trabajando para conseguir nuevos apoyos e iniciativas que permitan hacer realidad nuevas ideas, posibilitando la apertura de nuevas empresas, el desarrollo de las existentes y la generación de empleo y riqueza.

¿Cuáles son las mejores prácticas europeas para combatir el desempleo juvenil?

Compartir :

El pasado 30 de octubre  se celebró en el Auditorio Garrigues el Seminario “Future Meets Experience” en el que se debatieron las mejores prácticas europeas para combatir el desempleo juvenil en Europa capitalizando la experiencia de los Seniors

(pincha sobre la imagen para acceder al álbum completo de imágenes publicado en FLICKR)

Future Meets Experience

 
 

Future Meets Europe es un programa de seminarios de la Confederación Europea de Seniors (CESES)  -el anterior tuvo lugar en Bruselas, el pasado mes de junio-  que tiene como objetivo facilitar la participación de organizaciones de la sociedad civil para avanzar en la definición  de aproximaciones hacia una política intergeneracional en apoyo de una economía saneada, eficiente y una sociedad sostenible. La última sesión se celebró en Madrid el pasado 30 de octubre en el Auditorio Garrigues.

La jornada fue inaugurada por el Presidente de SECOT, Rafael Puyol, quien tuvo unas palabras de agradecimiento para Deloitte, Bosques Naturales y Garrigues, a quienes reconoció el apoyo recibido para la celebración del Seminario. A continuación, el Presidente de CESES, Jacques van Egten, abrió el turno de participaciones, haciendo especial hincapié en la riqueza del binomio entre Seniors-Juventud, y la necesidad de fomentar políticas y acciones sociales que generen y faciliten la transmisión de experiencia y cultura entre ambos.
La conferencia previa al desarrollo de los paneles, que versó sobre el tema “Youth employment and future of Europe”, estuvo a cargo de Joaquín Almunia,  ex ministro de Trabajo y Seguridad Social y de Administraciones Públicas y Comisario Europeo de Asuntos  Económicos y Monetarios, Vicepresidente de la Comunidad Europea y Comisario Europeo de Competencia.

El programa del Seminario se desarrolló en torno a dos temas principales:

1) Educación, Innovación e Inclusión Social. 
Digitalización: impacto en el Mercado Laboral. Desarrollo de Habilidades, Envejecimiento de la Población, Orientación Profesional e Inmigración.

2) Contribución de Pequeñas y Medianas Empresas al Empleo.
Asesoría y Orientación a cargo de seniors expertos, Creación de negocios por Emprendedores Jóvenes, Financiación e Internacionalización y Nuevas Tecnologías: Oportunidades y Retos.

 



Los paneles estuvieron moderados, respectivamente, por Virgilio Oñate, Presidente de Honor de SECOT y Carlos Bustelo, ex ministro de Industria y Energía.
En ellos intervinieron representantes de organizaciones de Seniors de Francia, Austria, Italia, Alemania y Belgica y de entidades españolas como Fundación La  Caixa, Fundación Rafael del Pino, Fundación Repsol e IE University.

“Towards a Network Society: e-Skills as a Key Factor”, fue la conferencia que clausuró el Seminario, expuesta por  la profesora Pilar del Castillo, antigua ministra de Educación, Cultura y Deporte y miembro del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, para quien “los seniors de SECOT, su formación y altruismo, ofreciendo su conocimiento y experiencia, son un apreciado tesoro que no se debe despreciar”, centró su conferencia en el fomento y desarrollo de habilidades informáticas para configurar efectivamente una sociedad en red.

Hubo una numerosa asistencia formada por directivos y representantes de grandes empresas, organizaciones laborales y de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas para la formación y creación de empleo, medios de comunicación y seniors  especialistas y experimentados, que tuvieron la oportunidad de participar en un excelente encuentro internacional de expertos y profesionales implicados en la problemática común de encontrar soluciones para el empleo juvenil y el futuro de Europa.
Este evento ha tenido una magnífica organización por parte de SECOT que ha contado con la colaboración y la confianza de CESES, que considera a la asociación española como un referente en el amplio programa de las actividades que se vienen desarrollando para  cumplir con los objetivos del Plan Europa 2060 relativo el empleo, la innovación, la educación y la cohesión social.

CESES  (Confederation of European Senior Expert Services)  es una entidad que agrupa a mas de 25.000 seniors expertos voluntarios de 21 organizaciones pertenecientes a los Estados Miembros de la U.E. SECOT es miembro fundador de esta Confederación, que tiene su domicilio social en Bruselas, y está representada en su Junta Directiva por la Presidenta-Fundadora de SECOT, Lucila Gómez de Baeza.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004