Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Marzo de 2016

SECOT León e Ildefe juntos en favor del emprendedor

Compartir :

 

 
 

SECOT León y el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) colaborarán para ayudar a los emprendedores leoneses a consolidar sus proyectos. El objetivo del acuerdo es servir de apoyo y asesoramiento a los negocios emergentes.

El convenio de colaboración ha sido presentado el pasado 15 de Marzo en el Ayuntamiento de León. El acto ha estado encabezado por el alcalde Antonio Silván; Roberto Escudero, presidente de SECOT León, el concejal Francisco Javier García Prieto, el edil de Ciudadanos Justo Fernández y el gerente de Ildefe, Graciliano Alonso.

Escudero ha destacado el apoyo institucional y la variedad de herramientas de las que dispone la figura del emprendedor en la ciudad de León. “Queremos aportar la experiencia y sabiduría de tantos años”.

La sede será el Edificio Abelló, donde se llevarán a cabo los talleres de aprendizaje. Un espacio reservado para el asesoramiento a las nuevas ideas que quieren consolidarse en el mercado local.

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, García Prieto, ha sido uno de los principales impulsores del acuerdo entre Secot e Ildefe. “Agredecemos la disponibilidad del Secot para la expansión de proyectos empresariales en la ciudad”, ha manifestado Silván.

Ver aquí noticia original publicada en diariodigitaldeleon

SECOT Balears y la Fundación Bit firman un convenio para la mentorización de los emprendedores de la incubadora de empresas del ParcBit

Compartir :

Pere Fuster, gerente de la Fundación Bit, y Bernadí Seguí, presidente de SECOT Balears, han firmado el pasado 15 de marzo un convenio de colaboración para establecer las bases del programa de motorización para proyectos de empresas de base tecnológica de la incubadora de empresas del ParcBit

 

 
 

Por medio de este convenio, los voluntarios seniors de SECOT Balears, orientarán de forma confidencial a los emprendedores de la incubadora de empresas del ParcBit, a los cuales ofrecerán un diagnóstico y acciones para su propio desarrollo empresarial.
En este sentido, Bernat Seguí, presidente de SECOT, ha puesto de manifiesto que con la firma de este convenio, se ayuda a dar a conocer la tarea de los voluntarios, puesto que «hay mucho desconocimiento respecto al tema de la orientación»; una actividad que «permite a empresarios y emprendedores retornar a la sociedad los conocimientos y experiencia que los han hecho progresar durante su trayectoria profesional».
El programa, que se llevará a cabo durante el 2016 contará con 40 sesiones presenciales, individuales o en grupo, en las cuales se trabajarán objetivos específicos de los proyectos incubados. Así mismo, se seleccionarán un mínimo de 4 proyectos, que serán mentorizados individualmente y que dispondrán de una planificación estratégica y su seguimiento.

En relación en estos programas, el gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster, ha querido destacar la importancia de los recursos que se ofrecen a los emprendedores alojados a la incubadora de empresas del ParcBit, a través de los cuales «adquieren conocimientos y competencias de gran utilidad a la hora de desarrollar sus proyectos»; no en vano, gracias también a estos recursos, «durante el último año la facturación de estas empresas ha logrado los 3,5 millones de euros».

El acompañamiento de los proyectos se realizará en paquetes de trabajo diferenciados: «Negocio» y «Económico financiero». En el paquete de negocio se realizara un análisis y segmentación de los mercados; validación de modelos de negocio; planificación estratégica en el lanzamiento de productos; estrategias de comercialización y “pricing”; y preparación de presentaciones del producto y/o empresa, entre otros.

Por otro lado, el paquete de trabajo -Económico Financiero incluirá: análisis de estados financieros; preparación de sesiones con inversores; redacción y revisión del pacto de socios; y negociación con socios inversores.
A la firma del convenio han asistido también el vicepresidente de SECOT, Guillem Morlà; y los voluntarios Carlos Loshuertos, empresario y experto en planes de negocio; Emilio López, ingeniero en telecomunicaciones y profesor de la UIB; e Iñigo Martínez, profesor y empresario del sector TIC.
 

Noticia publicada en blog.fundaciobit.org
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004