Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Abril de 2016

29 de abril: Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional

Compartir :

 

 
 

El 29 de abril se celebra el día europeo de la solidaridad intergeneracional que aquí, para resumir, vamos a simplificar en la que existe entre los mayores y los jóvenes. Ambos grupos pueden hacer mucho por el otro, pero me van a permitir que focalice mi análisis en la doble contribución que los viejos (la palabra no debe interpretarse en términos peyorativos) realizan con los jóvenes o los jóvenes adultos.


La primera se refiere a la relación actividad/inactividad y en concreto al pago de las pensiones tras finalizar la vida laboral. Bajo el actual sistema imperante de reparto las cotizaciones que un activo realiza sirven para pagar las pensiones de quienes le han precedido en el trabajo. Como la relación activos/dependientes se va deteriorando por razones demográficas, cada vez va a resultar más difícil que los activos (cada vez menos) puedan pagar las pensiones de los retirados (cada vez más). Trabajar más años se convierte de esta forma en un imperativo económico que tiene por protagonistas a los propios mayores. El estado y las empresas no deberían obstaculizar, sino favorecer la prolongación de la vida laboral de los mayores porque de esta manera aliviarían la carga que deben soportar los jóvenes y adultos. Se ha dicho otras veces que los activos mayores son uno de los mayores activos de la sociedad.

La otra contribución se realiza a través de la formación. Jubilados o no, los mayores pueden trasladar a las generaciones más jóvenes toda la experiencia, capacidades, destrezas o conocimientos que han adquirido o desarrollado a lo largo de su vida laboral. Es lo que hacemos en SECOT a través de nuestra escuela de emprendedores .

Así pues, en este día de la solidaridad intergeneracional somos muchos los mayores que hacemos nuestra la frase de J. Kennedy el día de su investidura: “No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país”. Y es mucho lo que podemos hacer por las generaciones más jóvenes tanto desde el punto de vista económico como educativo.

Rafael Puyol

Presidente de SECOT

SECOT La Rioja fomenta la formación y asesoramiento a emprendedores y Pymes de la región

Compartir :

SECOT La Rioja y AFAMMER firmaron el pasado 25 de abril un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la inserción socio-laboral de los beneficiarios de la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural de La Rioja

 
 

La Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural de la Reioja, AFAMMER LA RIOJA, y SECOT La Rioja, firmaron en la sede de la Fundación Ibercaja un convenio cuyo objeto es establecer un marco general de colaboración entre ambas entidades para cooperar y colaborar en la realización conjunta de actividades formativas y de asesorameinto en beneficio de los fines y objetivos de ambas partes. Las modalidades de colaboración entre AFAMMER La Rioja y SECOT se concretan en cuatro líneas básicas como son: actividades de asesoramiento dirigidas a emprendedores, PYMES e iniciativas de autoempleo, actividades formativas dirigidas a los beneficiarios de los programas de AFAMMER La Rioja, actividades de asesoramiento dirigidas a mejorar la gestión de las actividades y programas de AFAMMER La Rioja y, finalmente, búsqueda de sinergias de los proyectos surgidos de las actividades de asesoramiento para incrementar el valor de los mismos.

Con estas actividades se trata de reforzar el objetivo de AFAMMER La Rioja referido a la inserción socio-laboral de las peronas con más dificultad para acceder a un empleo y el de SECOT, referido a la creación de empleo a través de la ayuda y prestación de asesoramiento técnico a emprendedores, instituciones, entidades sociales y pequeñas empresas.

Galería de imágenes:

 

Los emprendedores de Premià de Dalt, en Barcelona, podrán contar con la ayuda de los Seniors de SECOT

Compartir :
  • El pasado 22 de abril el Presidente de SECOT Barcelona, Francesc Turró Serrano y el Alcalde de la localidad, Josep Tiradó i Bergés, firmaron un acuerdo de colaboración
  • También estuvieron presentes, por parte de SECOT, Josep Gallarde Raventós, Tutor designado para este convenio, y Mireia Boté i Massagué, Secretaria del Ayuntamiento

 

 
 

Secot Barcelona ayudará a crear, consolidar y fomentar el fortalecimiento de la emprendeduría en Ajuntament de Premià de Dalt a través del Convenio suscrito el pasado 22 de abril con el Ayuntamiento de esta localidad y que tiene por objeto iniciar un marco de colaboración estable entre las dos entidades para dar soporte a las nuevas iniciativas empresariales surgidas de la tarea desarrrollada por el Área de Empresa y Emprendimiento del Ayuntamiento de Premiá de Dalt.

SECOT Balears fomenta el emprendimiento entre los alumnos de la UIB

Compartir :

La UIB, la FUEIB y SECOT Balears colaborarán en la formación de los estudiantes

 

 
 

96 emprendedores de Vitoria se beneficiarán de sesiones de mentoring de la mano de SECOT

Compartir :

El Ayuntamiento de Vitoria ofrecerá sesiones prácticas de tutoría para desarrollar nuevas ideas de negocios dentro del Plan Integral de Apoyo al Emprendimiento 2016 presentado por el gobierno municipal.

 

 
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004