Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Junio de 2016

Seniors de SECOT asesorarán a emprendedores de Inca

Compartir :

La ciudad de Inca y española sin ánimo de lucro Asociación Seniors para la cooperación técnica, SECOT, han firmado un acuerdo para desarrollar una tarea de orientación y seguimiento de los patrones o empleadores prospectivos inquers hasta el punto de atención al empresario – PASS – que se encuentra en la sede de Luque. El alcalde, Virgilio Moreno, el director de desarrollo económico y el representante de SECOT, Bernardí Seguí han estado muy contentos de llegar a este acuerdo. "Es muy importante que los voluntarios de la Asociación para participar en el servicio del pase porque traerá la experiencia de largas carreras," dijo Fernández.

A partir de la firma de este convenio, los Seniors de SECOT ofrecerán su experiencia y conocimientos en gestión empresarial. Estos voluntarios ofrecen sus conocimientos de manera altruista para ayudar y asesorar, con carácter confidencial, impulsados por una doble ilusión: la satisfacción de llevar a cabo una actividad voluntaria y ayudar a personas con iniciativas empresariales.

Fundación Repsol entrega los Premios SECOT a la Excelencia

Compartir :

La Fundación Lázaro Galdiano acoge en su Auditorio este acto donde se premian a las iniciativas de voluntariado más destacadas de asesoramiento empresarial

Ayer se celebró el acto de entrega de la 8ª Edición de los Premios Excelencia de SECOT  que cuentan con el apoyo por séptimo año consecutivo de Fundación Repsol. El acto ha sido presidido por Rafael Puyol Antolín, presidente de SECOT junto con Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol

Los premios tienen por objetivo reconocer el esfuerzo y la iniciativa de los socios de SECOT en el asesoramiento empresarial a emprendedores, microempresas y  entidades no lucrativas. Este año, como novedad, se ha creado una nueva categoría, el Premio a la Mujer Emprendedora Excelente.

La entrega de los premios ha corrido a cargo de Ignacio Egea Krauel, Vicepresidente de Fundación Repsol, en sus cuatro categorías: Premio al Senior Excelente, Premio a la Asesoría Excelente, Premio a la Mujer Emprendedora Excelente y Premio al Proyecto de Mayor Impacto. 

En la categoría al Senior Excelente, se ha otorgado el premio al Socio Diego Hurtado de SECOT Jaén y el Accésit de manera solidaria a Pilar Redondo y Mª Carmen Gutiérrez, Socias de SECOT Álava y SECOT Bizkaia respectivamente.

El Premio a la Asesoría Excelente, ha recaído sobre el Proyecto BANDALIBRE COMUNICACIONES, asesorado por Seniors de SECOT Sevilla: Eusebio Risco Murillo, Manuel Díaz Fajardo y José Luis Sánchez Garrido. Este Proyecto recibe el galardón por tratarse de un proyecto dedicado al desarrollo y expansión de infraestructuras de telecomunicaciones, especialmente en zonas rurales donde no llegan los grandes operadores. JAKIN CODE, proyecto asesorado por SECOT Álava, concretamente por los Seniors Victor Allende y Mariano Caudepón, recibió el Accésit en esta categoría. El objetivo de la empresa liderada por Diego Gil, es el desarrollo de soluciones de inteligencia empresarial para optimizar la toma de decisiones en los negocios y en el campo de la ciberseguridad.

El Premio a la Mujer Emprendedora Excelente, fue recogido por Teresa Valdés, promotora de Bemygene Health, empresa asesorada por los Seniors de SECOT Valencia José Francisco Soriano y Francisco Fuster. Esta empresa se dedica al análisis sin actuaciones invasivas para pacientes con cáncer. El accésit de esta categoría recayó sobre FIFTY SOLUCIONES, empresa asesorada por los Seniors de SECOT Barcelona Francesc Reig y Antonio Cumellas. Mar Esteban, promotora de este proyecto, inicia su actividad emprendedora en 2010 en el sector de la limpieza industrial y después de 6 años destaca por ser cercana al cliente y su vocación de servicio. 

Para finalizar, en la Categoría de Proyecto de Mayor Impacto ha sido premiado el Proyecto desarrollado por los Seniors de SECOT Álava para el Banco de Alimentos. Nuestros Socios ayudaron al Banco de Alimentos en la mejora de su plan de gestión y organización interna. El Senior Víctor Allende Urruela recogió el galardón en nombre de todos sus compañeros. El accésit a esta categoría lo recoge el Senior de SECOT Aragón, Miguel Antonio Francés, en representación al trabajo realizado por los socios de esta Delegación con el proyecto IDEYA, Red de Trabajo Colaborativo, proyecto que sirve de vehículo para que profesionales trabajen de forma conjunta en diferentes ámbitos relacionados con la sostenibilidad.

En su intervención el Vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea señaló, en referencia  a la colaboración de los tutores senior de Secot en el Fondo de Emprendedores Fundación Repsol que “los resultados no pueden ser más positivos. Los tutores están completamente integrados con los equipos emprendedores y su aportación al desarrollo empresarial del proyecto y de los planes de negocio es valiosísima”. 

Por su parte, Rafael Puyol, Presidente de SECOT, indicó que “SECOT es una institución que enseña a emprender. Que ella misma es emprendedora. Que practica el emprendimiento. Pero al mismo tiempo es una institución que cultiva el desprendimiento porque no busca ningún beneficio. Estos premios son premios a la excelencia, que es la superior calidad o bondad que hace a alguien o a algo digno de singular aprecio y consideración. Con estos premios SECOT reconoce vuestros méritos y servicios con la máxima valoración que es capaz de otorgar. Vosotros recibís este galardón porque como decía nuestro Sr. D. Quijote: no hay obra bien hecha que no alcance su premio”.

El acto contó con una nutrida asistencia de invitados de la sociedad civil que escucharon la conferencia impartida por Pedro Luis Uriarte sobre los desafíos de la economía española y su posición competitiva.

8ª Edición Premios SECOT a la Excelencia - Fundación Repsol

SECOT capacita a 190 alumnos para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales

Compartir :
  • La Escuela SECOT de Emprendedores congrega en Auditorio Campus Madrid Google for Entrepreneurs a 190 alumnos diplomados, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT
  • En una ceremonia presidida por el presidente de SECOT, Rafael Puyol y Antonio Ferrer, Director de eSemp Madrid, se ha hecho entrega de los diplomas a los estudiantes del primer semestre de eSemp 2016.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los 34 docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino, del Ayuntamiento de Madrid y de Google Spain.

 

El 6 de junio el Auditorio Campus Madrid Google for Entrepreneurs acogió la clausura de la 9ª Edición de los cursos de formación técnica empresarial que imparte eSemp Madrid.

La bienvenida del acto estuvo a cargo de Rafael Puyol Antolín, Presidente de SECOT quien, felicitó en su discurso a los diplomados y les deseó que culminaran sus proyectos empresariales esperando haberles inspirado para poder ponerlos en práctica, para lo que citó al teólogo William Ward: “El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira”. A continuación tomó la palabra  Antonio Ferrer Abelló, Director de eSemp, que hizo un breve resumen de la actividad desarrollada en este primer semestre de 2016, de cuyos cursos recibían diploma 190 alumnos a quienes agradeció su tenacidad ya que “el peor proyecto es aquel que no se inicia. Se puede fracasar, pero lo peor que puede pasar es no empezar de nuevo”.

Ferrer cedió la palabra a la Directora General de Comercio y Emprendimiento, del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas quien expresó su satisfacción por venir a clausurar este curso, al haber sentido siempre admiración por quien enseña a los demás, transmitiendo ilusionado lo que ha aprendido, como es el caso de los Seniors docentes de eSemp Madrid.

Los asistentes pudieron disfrutar de Javier Rodríguez Zapatero, Managing Director Google Spain & Portugal at Google en una entusiasta intervención motivadora y que cautivó a todos los asistentes, jóvenes emprendedores en su mayoría, y a quien la tecnología les une como motor de trabajo y desarrollo tanto personal como profesional, tal y como expuso Rodríguez Zapatero, de manera que se combine “la sensación de estrés con la emoción que provoca el mundo lleno de oportunidades como el que vais a tener. Os animo a que siempre os sintáis incómodamente animados”.

El Director de la Fundación Rafael del Pino, Vicente J. Montes, mostró la satisfacción de la Fundación por encontrarse una año más en este acto que tanto contribuye a la formación de los futuros empresarios españoles y poder agradecer a SECOT, a sus seniors y a todos los que participan en el proceso, aportando esa experiencia y ese valor acumulado durante años que es un valor fundamental. El objetivo fundamental de la Fundación es formar dirigentes y emprendedores y que la adaptación al cambio que viene sea rápida y efectiva. De ahí la importancia de la formación para que los procesos de transformación sean rápidos y satisfactorios y de reiterar la satisfacción que tiene la Fundación  por contribuir a hacer posibles estos cursos de eSemp.

En nombre de los alumnos, intervinieron Hilda Sánchez Rodríguez y Arturo García Almendros, quienes agradecieron la formación recibida concebida como un valor añadido al asesoramiento al que también se puede acceder a través de SECOT, enardeciendo además la ilusión y fuerza transmitida por los profesores a quienes pidieron que siguieran ahí, “creando ilusión porque todavía había mucho por hacer”.

Concluida la entrega de diplomas por los profesores Doris Bandín, José Jover y José Manuel Martín, tomó la palabra el Viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, D. Miguel Ángel García Martín, quien animó a SECOT a que siguiera estimulando la capacidad de ilusionar y de fomentar la oportunidad de crear empleo, “el principal reto por el que todos tenemos que seguir apostando… Hoy que tanto hablamos de la necesidad de la retención de talento, no podemos prescindir del que los seniors ponen al servicio de la sociedad en esta Escuela.. Hay que reconocerlo y utilizarlo”

El Presidente de SECOT, cerró el acto despidiendo a los asistentes a los que agradeció su presencia y en particular la de la Presidenta Fundadora de SECOT, Lucila Gómez de Baeza. Felicitó a todos los que han obtenido sus diplomas y que ya están en plena actividad emprendedora e innovadora, que deseó se mantenga  con éxito. 

Accede aquí a la Galería de Imágenes:

9ª Edición Clausura cursos eSemp Madrid

SECOT Barcelona por la implantación y aceleración de proyectos industriales innovadores

Compartir :
  • SECOT Barcelona ha firmado el pasado 31 de mayo un acuerdo con llonch Calafell, S.L. Asociados para impulsar la actividad del  Ecosistema Innovador Tecnológico Industrial (EITI)



 
 

La Fundación Rafael del Pino afianza su apoyo a los emprendedores

Compartir :

SECOT y la Fundación renuevan el convenio de colaboración a través del cual se fomenta la formación de emprendedores en la Escuela Secot de Emprendedores, eSemp.

 
 

La Fundación Vodafone España y SECOT renuevan su colaboración con una innovadora propuesta para la inclusión digital de las personas mayores

Compartir :
  • Más de 1000 personas se formarán en el uso de los teléfonos inteligentes con el Programa "Sácale partido a tu Smartphone"

 
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004