Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Noviembre de 2017

Firma Convenio con Associació Catalana d'Executius, Directius i Empresaris (ACEDE)

Compartir :

Acuerdo firmado con ACEDE, entidad sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad la relación, el desarrollo y defensa de los intereses de la sociedad catalana, así como la creación de nuevas empresas, el impulso, la promoción y el crecimiento de su rendimiento.

Los objetivos principales del convenio son el asesoramiento de emprendedores y de pequeñas empresas de la asociación y establecer áreas de promoción para incrementar la notoriedad y la mejora de la imagen de las dos entidades.

El Campus de Ponferrada pone en marcha una oficina para orientar a los emprendedores

Compartir :

La Oficina del Egresado Emprendedor se ha presentado este lunes y ya se encuentra activa en la capital berciana para ayudar a convertir ideas en proyectos operativos

Este lunes el Campus de Ponferrada ha acogido el acto de presentación de la Oficina del Egresado Emprendedor, una iniciativa que tiene como fin activar el autoempleo, orientar y dar pautas a aquellos que tengan un proyecto de trabajo por cuenta propia. La jornada, celebrada en el edificio de servicios del campus, ha contado con la presencia del vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez, la vicerrectora de Alumnos y Empleo de la ULE, Ana Isabel García Pérez, el copresidente de Secot Castilla y León y presidente de Secot en León, Roberto Escudero y el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla.

Según ha explicado la vicerrectora de Alumnos y Empleo de la ULE, la oficina de León lleva en funcionamiento un mes y ya ha atendido a varios alumnos y exalumnos. “Esperamos que esto sea un éxito porque podría ayudar muchísimo a la gente que quiere emprender algo”. Al respecto, Mariano Gredilla, ha señalado que el “principal objetivo de la Junta para esta legislatura era la creación de empleo y con los últimos datos vemos como en la provincial de León ha habido un descenso significativo, uno de cada seis jóvenes que estaba en el paro en León ha encontrado un empleo”. En este contexto ha señalado la importancia de apoyar a los que crean empleo “empresas, autónomos, aquellas personas que tengan un proyecto y quieran generar su propio puesto de trabajo”.

La puesta en marcha de esta oficina se enmarca dentro del convenido firmado entre la Junta de Castilla y León, las distintias universidades públicas de la Comunidad y la asociación Seniors Española para la Cooperación Técnica (Secot). El acto de presentación ha contado con dos ponencias a cargo de Alberto Acedo, gerente de Biome Makers y Miguel Campelo, gerente de Castañas Campelo Exportación.
Ayudar a los universitarios a crear nuevas formas de negocio y construir lazos entre empresarios y universitarios son objetivos básicos de la Oficina del Egresado Emprendedor, que según ha manifestado el presidente de Secot en León ayudará a convertir las ideas en “proyectos operativos”.

ATENCIÓN PERSONALIZADA.

La misión de la Oficina del Egresado Emprendedor es impulsar una orientación práctica y permanente al recién titulado universitario y a alumnos de los últimos cursos sobre la posibilidad real de iniciar una actividad empresarial en la Comunidad por cuenta propia. Esto permitirá mejorar su empleabilidad y posicionar el emprendimiento dentro de sus preferencias.

Para ello se desarrollan tres áreas de trabajo: orientación; seguimiento y emprendimiento; e inserción laboral. En la primera, los miembros de Secot dan una atención personalizada a los estudiantes que se acercan hasta estas oficinas. Asimismo, valoran y apoyan el proyecto con programas de formación, tutorías, conferencias, visitas y talleres prácticos. Por último, hacen un seguimiento de las ideas puestas en marcha.

El Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, cumple así el compromiso de crear esta iniciativa, en la que se conjuga la experiencia de profesionales Senior para ayudar a jóvenes egresados emprendedores en Castilla y León y consolida el trabajo ya realizado por las universidades impulsando una red colaborativa para el intercambio de buenas prácticas.

BENEFICIARIOS.

Este proyecto puede llegar a 30.000 potenciales alumnos que estudian actualmente en los últimos cursos de grado en las cuatro universidades públicas de Castilla y León, además de los recién egresados.

A su disposición hay 50 seniors de Castilla y León adscritos al programa, entre directivos, profesionales y empresarios que han finalizado su actividad laboral y que de forma altruista ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial y académica. Ellos ofrecen su diagnóstico y proponen acciones para desarrollar el negocio, dando respuestas a las preguntas de qué hacer, cuándo, cómo y a dónde dirigirse, mostrando incluso, cuando sea preciso, una visión realista a las ideas que sean proyectadas de forma errónea.
Las oficinas están montadas en cada uno de los 13 campus universitarios públicos de la Comunidad: Aranda de Duero, Ávila, Béjar, Burgos, León, Miranda de Ebro, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora gracias a la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico hace un año para reconocer a los autónomos su impulso a la economía y el empleo de la Comunidad.

Accede aquí al álbum fotográfico:

Presentación Oficina del Egresado Emprendedor en Ponferrada

SECOT Tarragona clausura los actos de celebración de su X Aniversario

Compartir :
  • En el evento han sido galardonados  empresarios del Camp de Tarragona que han convertido sus ideas en negocios.
  • Rafael Puyol Antolín, Presidente de SECOT, participó en el acto de clausura.

La delegación de SECOT en Tarragona ha celebrado la ceremonia de clausura de su décimo aniversario  en Technopark de Redessa. En la jornada se ha querido destacar el trabajo de SECOT en la localidad gracias a la labor desarrollada por los voluntarios seniors que forman parte de la Asociación. Han tenido un papel muy significativo representantes  institucionales de los municipios con quien colabora SECOT desde 2007. Asimismo, el Presidente de SECOT Tarragona, Joan Veciana, aseguraba que el trabajo de los voluntarios, "es importante para la economía local, ya que ayudar a los nuevos proyectos contribuirá al desarrollo local". Por su parte, el Vicepresidente de la organización y los recursos de la URV, Xavier Farriol ha descrito estos 10 años como un "viaje de éxito y servicio social".

El presidente de SECOT, Rafael Puyol Antolín, ha participado con  la Conferencia Cada vez más viejos, pero cada vez más jóvenes, sobre  el aumento de esperanza de vida y el cambio en hábitos de vida y tendencias de consumo y productividad empresarial. Por último, el consejero de desarrollo económico y desarrollo urbano de la ciudad de Reus, Marc Arza, cerró la ceremonia de reconocimiento a los fundadores y presidente actual de SECOT Tarragona la labor desempeñada en estos 10 años para el fomento y mantenimiento del tejido empresarial en la localidad.

Accede aquí al dossier de prensa
 

SECOT emplea recursos para potenciar el uso de las nuevas tecnologías entre las personas mayores

Compartir :

SECOT Barcelona firma un convenio de colaboración con la Fundación Vodafone España para colaborar en el Programa VINCLES BCN

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004