Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Abril de 2019

SECOT Jaén premiada por la labor desarrollada a favor de la juventud ubetense

Compartir :

SECOT Jaén ha sido premiada en la última edición de estos Premios, galardones que otorga desde hace veinte años la Asociación de Jóvenes de Acción Católica (JAC) de Úbeda en el transcurso de su tradicional cena Corazón Joven, una cita de convivencia para amigos y colaboradores del colectivo, de sus campamentos de verano en La Barrosa y de su centro polideportivo.

FOTO: IDEAL de Úbeda

El objetivo de estos premios es ensalzar el trabajo realizado por los jóvenes y para los jóvenes, subrayando que entre ellos existen ejemplos de ciudadanía, de valor, esfuerzo y superación, de solidaridad y de decisión. Cada año se escoge una muestra de esta juventud para entregarle los trofeos con una doble finalidad: por un lado visibilizar su labor ante el resto de la población y por otro lado alentarles para que sigan en ese camino

«Estos premios son sólo un pequeño botón de muestra, pues sabemos que hay muchos más jóvenes haciendo cosas estupendas, algo que la gente debe saber», aseguraron los responsables del colectivo. Los trofeos están confeccionados por el alfarero ubetense Pablo Tito.

A SECOT se le concedió el Premio Corazón Joven "Manuel Lozano Lolo", que se otorga a personas que, independientemente de su edad, realizan una labor importante enfocada al sector de la juventud o la infancia, y fue recogido por el presidente de SECOT Jaén, Diego Hurtado López.

Nace "Emprendimiento para el retorno", programa gratuito de formación online enfocado a elaborar un Plan de empresa

Compartir :
  • El programa, organizado por CEXT en colaboración con SECOT, ofrece formación para emprendedores interesados en iniciar un proyecto empresarial en España.
  • Los webinars comienzan el 10 de abril a las 17:30h (GMT 2) y se emitirán en directo a través de Youtube Live.

Cext- El portal de los jóvenes españoles en el exterior y eSemp Madrid, se han unido para lanzar "Emprendimiento para el retorno", un programa de formación online, completamente gratuito, con el objetivo de ofrecer las herramientas y habilidades necesarias para iniciar un proyecto empresarial en España. Esta iniciativa arranca con un programa de cuatro sesiones, de aproximadamente una hora de duración, para introducirte en la elaboración de un Plan de empresa, clave para aquellas personas con iniciativa empresarial o idea de proyecto que necesitan conocimientos, herramientas y orientación para hacer de su idea un proyecto rentable.

Ya es posible apuntarte a la segunda clase, impartida por Paulino Moreno -Senior de SECOT Madrid-, que tratará sobre Marketing y Redes Sociales. Se desarrollará el próximo 30 de abril a las 17:30 (hora española, GMT1). Para inscribirte en el webinar es necesario completar el siguiente formulario.

Calendario de próximas sesiones:

- Marketing y Redes Sociales: martes 30 de abril de 2019 a las 17:30h. La clase será impartida por Paulino Moreno.

- Plan de ventas: martes 14 de mayo de 2019 a las 17:30h. La clase será impartida por Joaquín Ruiz.

- Fundamentos del plan financiero: miércoles 5 de junio a las 17:30h. La clase será impartida por Manuel Marino.

Sesiones realizadas:

La primera clase, impartida por Amador Palacios -Senior de SECOT Madrid-, trató sobre el Modelo de Negocio Canvas, una herramienta cuyo objetivo es la reducción del riesgo en el lanzamiento de nuevos productos. Se realizó el miércoles 10 de abril a las 17:30 (hora española, GMT 1).

 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004