Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Febrero de 2022

Los Reconocimientos goODS! premian 17 proyectos pioneros sobre la Agenda 2030. SECOT, finalista en esta edición

Compartir :
  • Estos premios, impulsados por el Pacto Mundial de Naciones Unidas y la Fundación Rafael del Pino, quieren poner en valor la innovación, una palanca clave en la sostenibilidad.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas España en colaboración con la Fundación Rafael del Pino organizan la III Edición de los Reconocimientos go!ODS. Estos premios, divididos en 17 temáticas, una por cada objetivo de la Agenda 2030, pretenden reconocer e impulsar la innovación orientada a alcanzar los ODS e incentivar e inspirar al sector privado español en su consecución.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas España nació como una iniciativa, dentro del marco institucional de ONU, para fomentar la sostenibilidad empresarial del sector privado. Los premios tienen por objetivo “distinguir y apoyar aquellos proyectos innovadores que contribuyen a los ODS”.

Desde su lanzamiento en 2018 han contado con más de 500 candidaturas, una cifra que demuestra el compromiso de todos los sectores de nuestro país con la Agenda 2030. Entre ellas, han sido galardonados 52 proyectos que cumplían con los requisitos de innovación, escalabilidad y difusión de los ODS.

Esta vez SECOT resultó finalista de los 224 proyectos de impacto presentados en esta tercera edición... pero seguiremos presentando proyectos y trabajando por cumplir los retos que nos plantea la Agenda 2030 impactando con nuestras acciones en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la innovación.
 

SECOT Jaén fomenta el envejecimiento activo

Compartir :
  • Objetivo: nuestros mayores. Los Séniors de SECOT en Jaén fomentan el envejecimiento activo entre el colectivo de mayores #ODS3
  • La delegación de SECOT en Jaén apuesta por la colaboración con Asociaciones de mayores

seniors de secot Jaen reunidos en una sala

Los socios de SECOT en Jaén van a tener oportunidad de ejercer y desarrollar una de las líneas de voluntariado que dicha asociación incluye en su ideario y plan de acción cual es la de acciones de tipo social con colectivos y entidades que asumen el compromiso de enriquecer la formación de sus socios y la programación de actividades relacionadas con el desarrollo personal.

Con este propósito se han firmado sendos convenios de colaboración con la Asociación Plataforma Jubilados por Jaén y la Asociación de Vecinos Europa, donde se recoge expresamente la voluntad de SECOT de atender a través de sus seniors las propuestas e inquietudes de tipo formativo y desarrollo personal que requieran sus socios dentro de una oferta formativa muy amplia entre las que destacan acceso al mundo digital, envejecimiento activo, educación económica familiar y otras.

Siempre de la mano de nuestros emprendedores

Compartir :

Reportaje dedicado a SECOT en el programa BUENOS DÍAS MADRID de TeleMadrid

Y tú, ¿vendes por Internet? El Comercio Minorista da el paso hacia su transformación digital

Compartir :
  • SECOT imparte, con la colaboración el Ayuntamiento de Madrid, talleres de formación en los que comerciantes de proximidad podrán aprender a manejar las nuevas herramientas digitales y adaptarlas a su negocio
  • Los talleres, todos presenciales, se desarrollan en la sede de la Escuela de Comercio del Ayuntamiento, en el Mercado de San Cristóbal

eSemp en las marquesinas de la EMT en Madrid

Compartir :

  • Si vas dando un paseo, sacando al perro o has quedado y vas a coger un autobús urbano, es posible que nos veas en las marquesinas del 31 de enero al 6 de febrero

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004