Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Febrero de 2023

SECOT y Universidad Complutense de Madrid

Compartir :

Nuestros Séniors vuelven a la Universidad

  • La Delegación de SECOT en Madrid firma un Convenio de colaboración con la Universidad Complutense

 Accede aquí al álbum de fotos del evento

24 febrero 2023.- La Universidad Complutense de Madrid y SECOT firman un convenio de colaboración a través del cual la comunidad universitaria de la UCM podrá beneficiarse de las iniciativas de asesoramiento, mentorización, seguimiento, evaluación y acompañamiento para los proyectos de emprendimeinto que se desarrollan en el ámbito de la Oficina Complutense de Emprendimiento.

Entre otras actividades se impulsarán las siguientes iniciativas:

  • Asesores seniors, entre mentores y consultores, para el seguimiento y mentorización de proyectos de emprendimiento a través de la Plataforma ConectaUCM.
  • Mentores necesarios para el seguimiento del Programa Explorer y otros programas de Compluemprende.
  • Evaluadores para los proyectos que se presentan a las diferentes convocatorias de Compluemprende.
  • Difusión dentro del ámbito universitario de las acciones y objetivos de utilidad pública que SECOT promueve.
  • Formación impartiendo algunos de los módulos formativos y gratuitos del Programa Fábrica UCM.

Este convenio supone un impulso a los programas e iniciativas de la Oficina Complutense de Emprendimeinto, Compluemprende, en su estrategia de dotar de lso mejores servicios posibles a los miembros de la comunidad universitaria para la manifestación del talento y la innovación universitarias.

La firma se llevó a cabo en el Centro de Emprendimietno de la UCM, D. José Mª Coello de Portugal Martínez del Peral, Vicerrector de Relaciones Institucionales, D. Faustino Calero García, Presidente de la Delegaciónd e SECOT en María y Dª Mª Concepción García Gomez, Vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento, firmaron el convenio cuatrianual de coalboración entre las dos entidades.

 

Disminución Brecha Digital La Rioja

Compartir :

El Gobierno de La Rioja renueva el convenio con SECOT para continuar desarrollando actividades de promoción de la autonomía y fomento del envejecimiento activo de las personas mayores

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el presidente de la Delegación de SECOT  en La Rioja, Jesús Aguado, han detallado el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades para el desarrollo de actividades dirigidas al colectivo de personas mayores junto a la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Carmen Benito.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, y la entidad SECOT, unen sus recursos humanos y materiales para continuar desarrollando y difundiendo contenidos tecnológicos y profesionales dirigidos a las personas mayores con el fin de promover su autonomía, el envejecimiento activo y su empoderamiento en la sociedad actual. Así, y a través de este convenio, ambas entidades incentivan el acceso de las personas mayores al conocimiento de las nuevas tecnologías, temas de actualidad y actividades que contribuyan a impulsar la participación social del colectivo.

La incidencia de la COVID-19 ha dejado patente que las nuevas tecnologías han ayudado a la ciudadanía en general, y a las personas mayores en particular, a sentirse menos solas y más acompañadas, así como a acceder a más información, diversión y ocio desde el propio domicilio. Por esta razón, el Gobierno de La Rioja d en 2022 impulsó esta colaboración con el objetivo de fomentar actividades de promoción de la autonomía y de envejecimiento activo. Al igual que el pasado año, este convenio no cuenta con financiación económica.

Razón por la que el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha resaltado la colaboración de SECOT ya que, tal y como ha asegurado, “este tipo de actividades de voluntariado deben contar con el respaldo y apoyo de los poderes públicos, pero además hay que agradecer y resaltar el papel de estas personas mayores que están trasmitiendo sus conocimientos y experiencias, también a jóvenes emprendedores”. Actividades formativas con las que, además, están contribuyendo a que estos colectivos resuelvan problemas derivados de una sociedad cada vez más compleja y del avance de las nuevas tecnologías”.

Por su parte, el presidente de SECOT en La Rioja, Jesús Aguado, ha agradecido la colaboración y disposición del Gobierno regional, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, “porque la firma de este convenio nos facilita el acceso a las personas mayores a través de los centros de participación activa”. De hecho, Aguado ha adelantado que ya se han cerrado cuatro charlas en centros de Logroño, Nájera Alfaro.

De esta forma, y fruto del acuerdo firmado este viernes, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, pone a disposición del SECOT los centros de participación activa, centros de mayores, residencias de personas mayores y personas con discapacidad, así como los recursos tecnológicos para que los miembros de esta Asociación puedan llevar a cabo las formaciones oportunas. Acciones formativas que, en cualquier caso, pretenden acercar el mundo de las tecnologías y la comunicación al colectivo de personas mayores, ofertar información práctica acerca de la utilización de los dispositivos electrónicos y dotar a los participantes de conocimientos informáticos/tecnológicos que les sean de utilidad para su vida diaria, así como desarrollar actividades concretas basadas en su experiencia y trayectoria profesional que aportan valor a los intereses de las personas mayores.

Disminución Brecha Digital

Compartir :

SECOT y la Real Asociación de Hidalgos de España firman un convenio de colaboración para la realización de talleres de disminución de Brecha Digital

Con este covenio suscrito entre ambas entidades, los Séniors de SECOT impartirán 4 talleres de disminución de Brecha Digital en las localizaciones facilitadas por la Real Asociación de Hidalgos de España en la Residencia Hidalgos CASASOLAR, en la Residencia Hidalgos CASAQUINTA de Ciempozuelos, en la Residencia Hidalgos TRES CANTOS y en su sede social en Madrid.

Los talleres, que tendrán una duración aproximada de 3 horas, están destinados a personas mayores que o bien poseen ya un teléfono inteligente o que están consdierando la compra de uno y que creen que no le sacan partido.  Las formaciones, por tanto, tienen como objetivo dotar a los participantes de conocimientos relativos a aplicaciones móviles que les sean de utilidad para su vida diaria.

Por la Real Asociación de Hidalgos de España firmó su presidente, Manuel Pardo de Vera, y por parte de SECOT Faustino Calero García, presidente de la Delegación de SECOT en Madrid.

EmeS Granada

Compartir :

Presentación del curso 2023 de la Escuela Municipal de Emprendimiento (EmeS) en Granada

Aulas de emprendimiento de Castilla y León

Compartir :

Nuestros Séniors vuelven a las aulas, esta vez para potenciar el emprendimiento de los más jóvenes

eSemp celebra la clausura de sus cursos

Compartir :

"Los sénior seguimos siendo útiles"

  • La Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp Madrid, congrega en la sede de la Fundación Rafael del Pino un nutrido grupo de los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • 2022 se cierra con la entrega de 480 diplomas emitidos y más de 3200 solicitudes recibidas de personas interesadas en la formación impartida a nivel nacional, europeo e incluso con alumnos residentes en Sudamérica.

Convenio ALCISER SECOT Coworking Ubeda

Compartir :
  • Alciser y Secot Jaén firman un convenio de colaboración para potenciar el nuevo coworking de Úbeda

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004