Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Abril de 2022

Emprender en medio rural Ancares Leoneses

Compartir :

¿Emprender en la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses? ¡SECOT te puede ayudar!

Firma convenio SECOT y Ancares Leoneses

  • La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale) y la Delegación de SECOT en León firmaron en Vega de Espinareda un acuerdo para el apoyo y asesoramiento, orientación y formación en materia empresarial en este territorio.
  • Los Seniors ofrecerán asesoramiento personalizado y gratuito a todos los interesados.


    Ambas instituciones se unen así en la creación de nuevos modelos de negocio-acción, recogida en el Plan de Acción de la Rbale 22/26, y serán los voluntarios de SECOT quienes realizarán un apoyo personalizado y gratuito a todos los interesados. Para comenzar, durante los meses de mayo y junio se realizarán dos jornadas informativas en Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo, que estarán abiertas al público en general y de las que se podrá obtener información sobre los posibles sectores en los que es necesaria esa ayuda y seguimiento.
    En el acto de firma del convenio, estuvieron presentes, por parte de SECOT, el presidente de la Delegación Leonesa, José Ignacio Lagartos Rodríguez y la Gerente de la RBALE, Susana Abad. También estuvo presente una representación del Consorcio de la RBALE gracias a la presencia de Santiago Rodríguez, Alcalde de Vega de Espinareda y María Luisa Blanco, Teniente alcaldesa de Villafranca del Bierzo.
    Para finalizar y para dar a conocer algunas experiencias cercanas de emprendimiento, se visitó una empresa de reciente creación en el sector de la transformación de la castaña, De Vega Groumet (La Peregrina), adscrita ya a la marca Rbale.

     

     

Emprender donde vives

Compartir :

Tu futuro más cerca de lo que crees: emprende en tu comarca

  • El Centro de Desarrollo Rural, Formación, Empleo y ETC 780’ de Sahagún acogen la primera de las dos jornadas de ‘Emprendimiento en la Tierra de Sahagún’, una actividad divulgativa impulsada por la Delegación de SECOT en León y el Ayuntamiento de Sahagún y patrocinada por la Diputación Provincial de León

Jornadas de Emprendimiento en Sahagún Abril 2022

La primera sesión fue presentada por el presidente de la Delegación de SECOT en León, José Ignacio Lagartos. Los dos ponentes que protagonizaron esta primera acción formativa fueron el geógrafo Lorenzo López Trigal y el director de proyectos Adrián Rebaque, ambos Séniors de esta Delegación, quienes impartieron las ponencias "Cómo posicionarse en el entorno territorial" y "Cómo desenvolverse en el entorno digital", respectivamente.

Cartel jornadas emprendimiento Sahagún Abril 2022

Por su parte, José Ignacio Lagartos destacó la importancia de impulsar iniciativas de formación vinculadas al emprendimiento por toda la provincia leonesa “ya que es una de las claves para que los más jóvenes no tengan que marchar de sus localidades y de esta manera contribuir a fijar población, por esta razón es básico compartir casos de éxito en emprendimiento y aportar consejos e ideas que animen a emprender en localidades como Sahagún y su comarca”.

El acceso a las jornadas es totalmente gratuito y no es necesario realizar inscripción previa.

La fecha elegida para celebrar la segunda parte de este proyecto en Sahagún es el próximo 7 de abril.

La apuesta de la Delegación de SECOT en León por el emprendimiento llega a Sahagún tras su paso por Astorga, ciudad que acogió en el mes de marzo dos jornadas formativas similares. Asimismo, ya se está trabajando en la puesta en marcha de esta misma iniciativa de otros municipios de la provincia.
 

Búsquedas

Cronológico

2022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004