Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

30 Aniversario SECOT en Galicia

Compartir :

Seniors Activos & Activo Sénior": Revelando el Poder Económico de la generación silver


 Accede aquí al álbum fotográfico

El pasado 10 de abril se celebró en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) el evento "Seniors Activos & Activo Sénior: Impacto del voluntariado sénior en la economía". Este encuentro, que reunió a una audiencia diversa compuesta por directivos, ex-directivos y público en general, se erigió como un foro de diálogo e introspección sobre el papel económico fundamental que desempeñan los séniors en la sociedad actual y futura, como motivo del 30 aniversario de la puesta en marcha de SECOT en Galicia.

La jornada, que prometió un análisis exhaustivo de las oportunidades económicas y el impacto del voluntariado sénior en la economía, superó todas las expectativas al abordar temas clave relacionados con el envejecimiento activo y el potencial aún por desbloquear de este colectivo.

Desde la apertura con la recepción de los invitados, hasta las presentaciones a cargo del presidente de SECOT, Fernando Sobrini Aburto, y el presidente de la CEP, Jorge Cebreiro, el evento se destacó como una fuente de conocimiento invaluable.

Uno de los momentos más destacados fue la tertulia protagonizada por Iñaki Ortega, director general de Madrid en LLYC y doctor en Economía, y Manuel Pérez Álvarez, presidente del Consejo Económico y Social Gallego (CES) en donde se exploraron las oportunidades económicas de los séniors, el impacto del voluntariado sénior en la economía y la intrincada relación entre economía y envejecimiento activo. Ambos enfatizaron la necesidad urgente de un cambio cultural para capitalizar el potencial de los séniors. Además, se destacó el invaluable trabajo de SECOT Galicia, que en sus 30 años de trayectoria ha asesorado en las delegaciones de Vigo y Coruña a más de 500 proyectos empresariales en la región.

 

La clausura del evento estuvo a cargo de Pablo Fernández, secretario general de Apoyo al Empleo, Autoempleo y Economía Social de la Xunta de Galicia, quien subrayó la importancia de contar con el conocimiento y la experiencia de los séniors en el ámbito del emprendimiento. Anunció además posibles colaboraciones futuras entre la Xunta y SECOT para fortalecer el asesoramiento empresarial en la región.

Por tanto, el evento "Seniors Activos & Activo Sénior" ha sido un punto de inflexión en la percepción y valoración del poder económico de los séniors. Ha abierto las puertas a un nuevo paradigma donde la experiencia y el compromiso de esta generación se reconocen como activos fundamentales para el progreso económico y social.

 

Publicaciones relacionadas:

Iñaki Ortega, Doctor en Economía y Directivo de LLYC: “Los seniors tenéis un poder enorme” (diarioluso-galaico.com)

 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004