Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Noviembre de 2010

SECOT firma un convenio de colaboración con la Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado

Compartir :

En la imagen, Vicente José Montes Gan, Presidente de la Asociación de Técnicos Comerciales y Econocmistas del Estado y Mónica de Oriol, Presidente de SECOT

La Asociación de Técnicos Comeriales y Economistas del Estado y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de poner en marcha programas de formación, conferencias, seminarios y otros eventos, con fines formativos y de intercambio de experiencias con el objetivo de facilitar la difusión en las organizaciones de los análisis de la situación económica y magnitudes macroeconómicas así como el diseño y puesta en práctica de la política fiscal, de la regulación de los mercados, de la defensa de la competencia, la política regional y la gestión de los fondos europeos, entre otros, con la finalidad de potenciar la mejora de la calidad de vida de las personas, su desarrollo profesional y la competitividad empresarial
El acuerdo será firmado, por parte del ATCEE por el Presidente, Vicente José Montes Gan, y por parte de Secot, por Mónica de Oriol, Presidente de la Asociación.
Por otra parte, y según el acuerdo, ATCEE se compromete a adherirse a SECOT como Miembro Colaborador, contribuyendo a la difusión de las actividades realizadas conjuntamente con SECOT, tanto a través de su página web como de otros medios que tenga a su alcance. Asimismo, SECOT se compromete a llevar a cabo acciones de asesoramiento y formación para la gestión y el desarrollo de la Asociación.
Este asesoramiento será prestado por los socios de pleno derecho de Secot, personas físicas jubiladas y prejubiladas, que actúan a título gratuito como voluntarios, limitando su trabajo a la estricta asesoría y consejo.

SECOT Vizcaya atenderá a los jóvenes emprendedores en la Feria del Empleo Juvenil, PRESTIK 2010

Compartir :

PRESTIK 2010, la Feria del Empleo Juvenil, promovida por la Diputación Foral de bizkaia y copatrocinada por la BBK y Gazte Lanbidean, tendrá lugar los días 22 y 23 de Noviembre 2010 en el Palacio Euskalduna -el Palacio de Congresos de Bilbao-.

Los objetivos del evento son:

  • Servir de “Punto de Encuentro” de empresas, centros formativos y organismos públicos para orientar el futuro profesional de las personas jóvenes, dando a a conocer todos los programas de empleo, de emprendizaje y formativos disponibles en Bizkaia.
  • Convocar a profesionales del sector para generar y difundir conocimiento sobre la situación y tendencias del empleo, la formación y el emprendizaje en Bizkaia.
  • En esta edición se pondrá el acento en difundir y fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas entre el público objetivo, principalmente personas jóvenes y estudiantes de carreras universitarias y de ciclos formativos.

¿A quienes va destinada la Feria?
Principalmente, personas jóvenes, que deseen conocer las posibilidades de desarrollo profesional y laboral que existen a su disposición en Bizkaia:

•estudiantes universitarios/as.
•estudiantes de formación profesional.
•estudiantes de bachillerato.
•jóvenes en desempleo.
•jóvenes con empleo precario.
•jóvenes emprendedores.
•Profesionales del sector del empleo, la formación y el emprendizaje.
•Especialmente en esta edición, personas emprendedoras, que necesiten orientación para desarrollar su idea de negocio o para poner en marcha un proyecto empresarial.

Es en la temática específica del emprendizaje, que SECOT puede aconsejar y asesorar a los jóvenes que sueñan con montar su propio negocio. Pero también podemos dar orientación profesional general, dado que nuestro activo son profesionales senior con una larga experiencia empresarial en varias disciplinas (Ingeniería, Ciencia, Económicas, etc.).
Nos encontraréis en el stand 5F en la zona de las “Organizaciones Empresariales"~

Para más información: http://www.bizkaia.net/home2/Temas/DetalleTema.asp?Tem_Codigo=5775
 

 

SECOT Valladolid colaborará en la III Edición del Premio Creación de Empresas

Compartir :

Comienza el periodo de inscripción para la III Edición del Premio Creación de Empresas para alumnos y antiguos alumnos de la E. U. E. Empresariales de Valladolid. El plazo es hasta el 1 de diciembre.

La Escuela Unviersitaria de Estudios Empresariales de Valladolid ha convocado han convocado la tercera edición del Premio Creación de Empresas. Este certamen tiene como objetivo premiar las mejores iniciativas emprendedoras de alumnos matriculados en la E.U.E. Empresariales de Valladolid, de cualquier edad, y antiguos alumnos de la misma menores de 35 años, así como grupos en los que participen algunos de los anteriores. Con ello se persigue fomentar en el sistema educativo el concepto de promoción del espíritu empresarial, así como estimular el autoempleo como salida profesional.

Los Seniors de SECOT Valladolid participarán, junto a la OIE -Oficina de Iniciativas Empresariales- y el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, en este proyecto dando asesoramiento para la elaboración del Plan de Empresa de los candidatos que lo necesiten.


La originalidad de la idea, los elementos de innovación, así como el compromiso del promotor con el desarrollo de la propuesta, serán los aspectos más valorados por el jurado, conformado por representantes de la Escuela Universitaria, Consejo Social de la Universidad de Valladolid, Ayuntamiento, Cámara Oficial de Comercio e Industria de la ciudad, Confederación Vallisoletana de Empresarios, Caja España/Caja Duero y el Norte de Castilla.
 

Para más información: http://www2.emp.uva.es/joomla/

Estamos en buena compañía

Compartir :

El periódico El Correo Digital tiene una sección con página web específica que se llama Vida Solidaria (www.vidasolidaria.com). Allí están ONGs y colectivos sociales tan importantes como Unicef, Caritas, Manos Unidas, Cruz Roja Vizcaya, Médicos sin Fronteras, Oxfam, etc. Ahora está también SECOT Vizcaya. Es todo un honor estar en tan buena compañía.

El Forum de Alta Dirección entrega sus MASTER DE ORO. Entre los galardonados, nuestra Presidente, Mónica de Oriol

Compartir :

Mónica de Oriol, Presidente de SECOT y de la empresa SEGURIBER, recibe el premio Master de Oro del Forum de Alta Dirección

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004