Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Enero de 2011

Acto de Inauguración del Año Europeo del Voluntariado 2011

Compartir :

Con la finalidad de potenciar y hacer visible en la sociedad española el Año Europeo del Voluntariado, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad junto con la Plataforma del Voluntariado de España ha organizado el Acto de Inauguración del Año en España que será presidido por SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias.

Informe Semanal: Cuestión de años

Compartir :

Participación de los Seniors de SECOT en este reportaje

Cada vez vivimos mas años y el número de trabajadores se va reduciendo. Los datos demográficos y las cuentas de la seguridad social hace tiempo que han puesto sobre la mesa la necesidad de afrontar una reforma del sistema de pensiones que garantice los pagos en un futuro. Calcular la pensión sobre un mayor número de años trabajados y ampliar la edad de jubilación a los 67 son parte de las propuestas del Gobierno. Los sindicatos se niegan a que esa ampliación sea obligatoria. El consejo de ministros pretende aprobar la reforma el dia 28, así que esta semana será clave para saber si hay o no acuerdo para llevar adelante unos cambios que van a afectar a la vida y a los bolsillos de casi todos.

Concurso de talento joven con ideas de base tecnológica

Compartir :

La Fundación Banesto en colaboración con Madrid Emprende, Barcelona Activa, Junior Achievement, Movistar, Intel, Instituto de Empresa y Secot, promueve el concurso de talento tecnológico Yuzz para jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años que residan en las provincias dónde exista un centro Yuzz y que presenten las mejores ideas de base tecnológica. Las personas seleccionadas dispondrán del soporte y apoyo necesario, así como el espacio y material adecuado durante un curso para el desarrollo de las ideas como proyecto empresarial.

La Fundación Banesto en colaboración con el Parque Tecnológico de Andalucía, promueve el concurso de talento tecnológico Yuzz para jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años que residan en la provincia de Málaga y que presenten las mejores ideas de base tecnológica.

El proyecto Yuzz arrancó en el 2009 con dos centros,uno en Barcelona y otro en Madrid. En esta segunda edición se unen al programa 12 nuevas ciudades de todo el territorio español. Actualmente hay 10 ciudades que tienen todavía abierta su convocatoria para esta segunda edición de los premios: Las Palmas, Gerona, Sant Cugat, Málaga, Pamplona, Santander, Sevilla, San Sebastián, Valencia y Zaragoza.
 

INSCRIPCIÓN: Cada participante podrá presentar una única candidatura y ésta podrá contener tantas ideas como el participante estime oportuno. El candidato deberá rellenar el formulario con sus datos de contacto. Si lo desea, opcionalmente, podrá adjuntar un video de 3 minutos con la idea o ideas que presenta. La Fundación Banesto se compromete a no utilizar ni divulgar las ideas presentadas que no hayan sido previamente seleccionadas comprometiéndose además a mantener la confidencialidad de las mismas. Una vez cerrada la convocatoria y elegidos los candidatos, la candidaturas y vídeos no seleccionados serán retirados de la web y destruidos.

SELECCIÓN DE PARTICIPANTES: El jurado estará compuesto por 2 miembros de Secot (además de 2 miembros de la Fundación y un miembro de la Oficina Técnica de cada centro). Los miembros del jurado valorarán todas las candidaturas presentadas y preseleccionarán un máximo de 30 candidatos para la edición de Madrid y un máximo de otros 30 candidatos para la edición de Barcelona. Serán preseleccionados aquéllos que obtengan mejor puntuación en la valoración de los siguientes aspectos:
 

Sobre el candidato:

  • Capacidad de comunicación y exposición de la idea
  • Capacidad de ejecución del candidato
  • Trayectoria

Sobre la idea:

  • Alto componente tecnológico e innovador
  • Creatividad
  • Potencial de crecimiento
  • Oportunidad de mercado

Los candidatos que hayan sido preseleccionados serán contactados al número de teléfono o dirección de correo electrónico que hayan indicado en el formulario de inscripción y se les convocará a una entrevista personal que permitirá al jurado seleccionar un máximo de 20 finalistas para cada una de las ediciones del concurso (Madrid y Barcelona). Durante noviembre, los nombres de los finalistas serán publicados en la página web del concurso www.yuzz.es y a éstos se les comunicará de forma directa por teléfono o correo electrónico.

EL PREMIO

Los finalistas pasarán a formar parte del Programa YUZZ. Centros de alto rendimiento y aceleradores de talento donde se desarrollarán las ideas tecnológicas del futuro. Cada participante trabajará en su proyecto personal, aunque también se formarán equipos de trabajo multidisciplinares de 3 - 4 personas que desarrollarán de forma conjunta una o varias de las ideas de los candidatos seleccionados.

a) Edición Yuzz Madrid

Para el desarrollo de la idea, la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología ofrecerá a los concursantes
Espacio físico cedido por el Ayuntamiento de Madrid (Vivero de Carabanchel)

Equipo informático de última generación. Conexión a Internet, hosting y servidores

Un mentor y un comité de soporte y asesoría multidisciplinar

Seminarios con expertos emprendedores del sector de las nuevas tecnologías

Formación en materia de creación y gestión de empresas.

Soporte administrativo y jurídico en el caso de que la propuesta fuera susceptible de materializarse como proyecto empresarial y constituirse una Sociedad Limitada.

b) Edición Yuzz Barcelona

Para el desarrollo de la idea, la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología ofrecerá a los concursantes:
Espacio físico cedido por Barcelona Activa

Equipo informático de última generación. Conexión a Internet, hosting y servidores

Un mentor y un comité de soporte y asesoría multidisciplinar

Seminarios con expertos emprendedores del sector de las nuevas tecnologías

Formación en materia de creación y gestión de empresas.

Soporte administrativo y jurídico en el caso de que la propuesta fuera susceptible de materializarse como proyecto empresarial y constituirse una Sociedad Limitada.

Los servicios arriba mencionados podrán ser utilizados por los finalistas únicamente para el desarrollo de las ideas seleccionadas y serán devueltos o cesarán en su uso si el premiado deja de cumplir alguna de sus obligaciones adquiridas que a continuación se detallan:

Asistencia a las reuniones de trabajo con el comité de apoyo que darán seguimiento y asesoramiento al equipo de trabajo en el desarrollo del proyecto y que tendrán una frecuencia mínima prevista de un día semanal.

Asistencia a las reuniones con los mentores que ofrecerán asesoramiento de forma quincenal.

Un mínimo de dos horas al día de trabajo durante al menos 3 días por semana presencial en su proyecto
Si durante el desarrollo de la idea, el comité de apoyo viera inviable el desarrollo de la misma, lo comunicará a los participantes con el objetivo de que éstos trabajen en la redefinición de su idea o pueden optar por la posibilidad de trabajar en otra de las ideas presentadas por los concursantes seleccionados.
El premio tiene una duración de un curso de 8 meses. Durante este periodo, el proceso de trabajo y desarrollo de las ideas en el espacio físico cedido a tal efecto podrá ser cubierto por el equipo de rodaje de emprendedorestv.com y podrá ser publicado en su página web. Transcurrido este periodo, los mejores proyectos y los jóvenes con más talento tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley. La Fundación Banesto expedirá un certificado a los premiados en el que se acrediten los méritos alcanzados.

Información completa en : http://yuzz.org/

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004