Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Mayo de 2014

SECOT participa como parte del Jurado en la 6º edición de la competición interuniversitaria Startup programme

Compartir :

La Fundación Universidad-Empresa y la Fundación Junior Achievement organizan la 6ª edición de la competición interuniversitaria de emprendedores Startup Programme, dirigida a alumnos universitarios de las 19 universidades públicas y privadas que participan en esta sexta edición.

 
 

Startup Programme se enmarca dentro del programa europeo Junior Achievement-Young Enterprise y su objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la formación de emprendedores en el ámbito universitario a través de la realización de un plan de empresa, acompañados por tutores de las universidades y asesores voluntarios de organizaciones especializadas y empresas de referencia.

El programa se está consolidando a nivel nacional como referente educativo para el fomento del emprendimiento en el ámbito universitario. Esta competición reúne cada año a los mejores proyectos emprendedores del ámbito universitario.

La Final nacional, tendrá lugar el jueves día 22 de mayo de 2014 por la mañana, en el Auditorio de la Fundación Rafael del Pino, calle Rafael Calvo, 39. En esta edición han participado más de 150 alumnos de 19 universidades españolas con un total de 60 proyectos. Los ganadores de este premio aspiran a ser los elegidos para representar a nuestro país en la competición europea Enterprise Challenge 2014, que se celebrará en Ámsterdam, del 2 al 4 de julio.

La labor de los miembros del Jurado consiste en evaluar tanto el contenido de los 18 proyectos (plan de empresa y resumen ejecutivo) como las presentaciones públicas que se llevarán a cabo por los 18 equipos finalistas el 22 de mayo.

El ganador del primer premio en la competición interuniversitaria participará en la competición europea JA-YE Europe Enterprise Challenge 2014.
 

La Fundación máshumano ayudará a los jóvenes a crear empresas máshumanas

Compartir :
  • Más de 15 empresas y entidades entre las que se encuentran, INJUVE, El Corte Inglés, Orange, Bankinter, Microsoft ,Unify,  CEU Emprende, IBM, %u201CMegaStarFM, la nueva emisora del  grupo COPE%u201D , SECOT, SAN ROMAN, ARRABE ASESORES, AJE MADRID, JUNIOR ACHIEVEMENT, CORRESPONSABLES, COMPROMISO RSE, EQUIPOS Y TALENTO lideradas por la Fundación máshumano se unen para apoyar y formar a jóvenes emprendedores máshumanos.
  • Podrán presentarse proyectos ya constituidos con un año de vida, proyectos en fase de creación y proyectos de emprendimiento social. www.premioconcilia.es

 
 

Con estos premios, la Fundación máshumano busca reconocer proyectos empresariales y sociales que sean viables, innovadores y socialmente responsables, es decir, proyectos máshumanos.
 
La convocatoria a los premios ya está abierta y los interesados podrán presentar sus proyectos hasta el 22 de junio, estableciéndose tres categorías de participación: empresas ya constituidas con 1 año de vida, proyectos empresariales sin constituir y proyectos de emprendimiento social.
 
En total, se seleccionarán 15 proyectos para que formen parte de este IX Premio Concilia Emprendedores máshumano.
 
El plazo de recepción y selección de proyecto se llevará a cabo entre mayo y julio y el proceso de mentorización y formación entre septiembre y noviembre. Finalmente, en el mes de diciembre se celebrará un evento dónde se presentarán todos los proyectos ganadores frente a posible inversores y empresas.

La Fundación máshumano lanza la IX edición del Premio Concilia Emprendedores máshumano, que este año pone el foco en el emprendimiento socialmente responsable.



 

SECOT y PRUAB: Alianza estratégica al servicio de la empresa

Compartir :

El Parc de Recerca UAB y SECOT firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un programa de asesoramiento empresarial

 
 

Buenaventura Guamis, director general del Parc de Recerca UAB y Daniel Cañardo Blasco, presidente de la delegación de SECOT Barcelona, firmaron el pasado 28 de abril un convenio entre las dos instituciones que tiene por objeto el desarrollo de un proyecto de asistencia de asesoramiento empresarial para dar apoyo a las nuevas iniciativas empresariales surgidas en el entorno Parque de Investigación UAB.

El PRUAB y SECOT comparten la voluntad de contribuir al nacimiento de nuevas actividades económicas fomentando la actividad emprendedora y apoyando a los emprendedores a lo largo de todo el proceso de creación de la empresa. Por esta razón, las dos entidades colaborarán, entre otras cosas, en el diagnóstico inicial de viabilidad de proyectos, en el apoyo en la elaboración del plan de negocio, plan financiero, planes comerciales y de comunicación y en el asesoramiento en las estrategias de crecimiento.

LINCE, un foro para impulsar a los emprendedores jiennenses

Compartir :

El Programa de LINCE 2014 tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA). SECOT, además de haber participado en su organización, tiene una importante presencia en dos actividades concretas: Coaching en Mesas Temáticas y Mesa Redonda sobre los Errores del Emprendedor



 

 
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004