Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Marzo de 2015

Los estudiantes de la UNED que quieran emprender podrán contar con el apoyo y asesoramiento de los Seniors de SECOT

Compartir :

 
 

Alejandro Tiana, rector de la UNED y Rafael Puyol Antoln, presidente de SECOT, han suscrito un Convenio de colaboracin para la realizacin de actividades encaminadas a fomentar la iniciativa emprendedora y el emprendimiento empresarial en estudiantes y Titulados de la UNED bajo la asesora de los Voluntarios Snior de Asesoramiento Empresarial.


Dentro de la estructura de la UNED, el Centro de Orientacin y Empleo de la UNED (COIE) es el servicio que ofrece soporte y ayuda a la comunidad universitaria, tanto para la adaptacin e integracin acadmica de los estudiantes, como para la insercin y promocin profesional. En base a estas funciones el COIE y SECOT se plantean como objetivo una colaboracin conjunta encaminada a la difusin y organizacin de acciones para el fomento del emprendimiento y creacin de empresas. Una valoracin de proyectos de emprendimiento universitario en la UNED. Un asesoramiento empresarial de proyectos de empresas y mentoras de los emprendedores, y cualquier otra actividad que sirva para potenciar la promocin y ayuda a los emprendedores.


Multitud de oportunidades
Alejandro Tiana, rector UNED destac “la importancia que le damos a Convenios como el que suscribimos, es mucha, porque en trminos generales, nuestros estudiantes, suelen ser muy emprendedores. Son personas que tienen detrs un rodaje, unas obligaciones, pero que no se cansan nunca de aprender y de formarse y esto es algo admirable. Tambin es importante destacar que muchos de ellos buscan algo ms, y ese algo ms, es precisamente dar luz a sus propios proyectos y poner en marcha iniciativas de tipo empresarial, a partir de lo que estn estudiando y aprendiendo, o han estudiado y aprendido. Por eso, una entidad como SECOT, lo que viene a aadir a nuestra Universidad, es un abanico de posibilidades para todas estas personas. Y yo, como rector lo agradezco profundamente y estoy convencido que esta amistad que hoy se inicia, gozar de un brillante futuro, gracias a las actividades de voluntariado que en este terreno ejerce vuestro organismo y la gran acogida que tendr por parte de los estudiantes de nuestra Universidad”.


Envejecer activamente
Rafael Puyol, presidente de SECOT destac los 25 aos, casi recin cumplidos de la organizacin, que avalan su experiencia y “la gratitud que queremos trasladar a la UNED por la firma de este convenio. Nuestro objetivo es fundamentalmente asesorar a gente joven en su planificacin de futuros proyectos como emprendedores. Una asesora, en este terreno, que por otra parte ya venimos realizando desde hace largo tiempo. Nosotros tenemos capital humano, ilusin y trabajo. Esto es lo que nosotros queremos aportar. Pero este convenio tiene tambin un valor aadido para SECOT, porque es una forma de revalidar el papel de los sniores en la actual sociedad. Es una forma de afianzar su papel y de contribuir a un mejor y ms atractivo “envejecimiento activo” aprovechando el conocimiento y la experiencia de este amplio capital humano. Este hecho no es algo balad, porque se podra afirmar que el mejor salario que un snior recibe, es la posibilidad de seguir siendo til a la sociedad con sus conocimientos y experiencia. Algo que no desaparece con los aos, si no que se incrementa y se consolida con total seguridad”.


Nuria Manzano, directora del COIE UNED, asegur “que la firma de este Convenio, supone una estrecha colaboracin con el Centro de Orientacin y Empleo de la UNED (COIE)con SECOT que se plasmar en labores de difusin de las acciones de emprendimiento que se inicien. En asesora y mentorizacin de los programas en los que SECOT participe. Y en ejercer como intermediario entre SECOT y los estudiantes de la UNED. Tambin, velar por la adecuacin de espacios destinados al asesoramiento en los Centros de Orientacin y Empleo de los Centros Asociados de la UNED”.

(En la foto de familia: Rafael Puyol, presidente SECOT; Nuria Manzano, directora COIE UNED; Alejandro Tiana, rector UNED; Carmen Alemn, directora de relaciones institucionales y corporativas de SECOT, y Enrique Snchez Chinchn, Snior de SECOT y coordinador del Proyecto UNED-SECOT).

SECOT se suma al programa Lanzaderas de Empleo

Compartir :
  • El Presidente de SECOT, Rafael Puyol y el Presidente de Fundación Santa María la Real, José María Pérez, han rubricado el convenio que permitirá la colaboración de los Seniors de SECOT en el proyecto Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario.
  • José María Pérez, Peridis, es además Miembro Colaborador de SECOT


 

 
 

Con este convenio SECOT se involucra en el proyecto Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario con el objetivo de ayudar a encontrar y crear empleo a través de la elaboración de talleres específicos en las lanzaderas locales y el mentoring para personas con iniciativas emprendedoras.

Los Seniors de SECOT colaborarán dando formación, asesoramiento y tutorización, incidiendo en el factor emocional como clave a la hora de encontrar empleo o poner en marcha un proceso de emprendimiento, fomentando un clima de confianza y ayuda mutua con el fin de hacer que los desempleados se sientan protagonistas de su propio proceso de empleabilidad.

Desempleados, voluntarios, profesionales en activo, solidarios y personas socialmente visibles conforman las Lanzaderas de Empleo que, con la ayuda y coordinación de un coach, se organizan como una empresa para descubrir nuevas posibilidades laborales y mejorar su empleabilidad, aspecto en el que los Seniors de SECOT pueden aportar al proyecto su conocimiento y experiencia en el fomento del emprendimiento y la mejora de la empleabilidad personal.

¿Qué son las Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario?


Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario nacen como una nueva herramienta de fomento del empleo que cambia el enfoque de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento. Su promotor y Presidente de la Fundación Santa María la Real, las concibe como un programa de innovación social con las personas desempleadas, que plantea una nueva filosofía ante el desempleo.

 

Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, comparten conocimientos, generan conocimiento colectivo y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Las personas desempleadas mantienen sesiones individuales y grupales de coaching, trabajan la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocen nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, analizan cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollan mapas de empleabilidad y aprenden a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral. También abordan la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas.

Las primeras Lanzaderas de Empleo comenzaron a funcionar en 2013 en Aguilar de Campoo (Palencia) y en cuatro municipios de Cantabria (Torrelavega, Castro Urdiales, Astillero y Santander). Los buenos resultados obtenidos en dichas lanzaderas, facilitaron la extensión del modelo a lo largo del 2014 en 21 provincias de 11 Comunidades Autónomas(Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia  y Andalucía).


Galería de Imágenes:

 

 

 

 

SECOT Barcelona y la Fundació Privada Parc de Recerca UAB (PRUAB) renuevan su compromiso para reforzar el espíritu emprendedor

Compartir :

 

 
 

El pasado 10 de Marzo SECOT y PRUAB renovaron el convenio de colaboración que suscribieron con el objeto del desarrollo de un proyecto de asistencia de asesoramiento empresarial para dar soporte a las nuevas iniciativas empresariales surgidas en el entorno del Parc de Recerca UAB. Firmaron el acuerdo, por parte de El PRUAB, el Dr. Buenaventura Guamis López, y por parte de SECOT, su Presidente, Daniel Cañardo Blasco. Asistieron también al acto de firma el Senior Responsable de Entidades de SECOT Barcelona, Felipe González Sánchez y el tutor del citado convenio, Pere Casals.

Las modalidades de colaboración que se presentan son las siguientes:

Diagnósticos iniciales de viabilidad de proyectos
Orientación  en la elaboración de planes de negocio
Soporte para la realización de planes comerciales
Soporte para la realización de planes financieros (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, tesorería)
Orientación en la realización de planes de promoción / comunicación (actuaciones a lleva a término, materiales, adecuación contenidos web a los objetivos comerciales)
Diagnósticos sobre la situación de la empresa desde una perspectiva empresarial
Orientación en la estratègia de crecimiento.

SECOT Barcelona y Fundació PIMEC renuevan su colaboración en el marco del Programa emppersona

Compartir :

 

 
 

Arranca el programa de mentoring de Lazarus, la plataforma de emprendedores de La Fundación Caja Rural Caja Castilla La Mancha, en la que colabora SECOT

Compartir :

 
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004