Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Junio de 2019

El Instituto Integrado de FP de Mislata coge la III Edición de los premios Fem Futur FP organizados por Caixa Popular y SECOT Valencia

Compartir :
  • El evento tiene como objetivo galardonar los mejores proyectos empresariales llevados a cabo por alumnos de último curso de institutos de FP de la Comunidad Valenciana participantes.

FEM FUTUR nace con la voluntad de apoyar a jóvenes emprendedores con ideas innovadoras y originales, ayudándoles en su desarrollo formativo para llevar a cabo un proyecto real, dando además una oportunidad para dar visibilidad a proyectos que se convertirán en una posible salida profesional fructífera.


Esta iniciativa, promovida desde entidades que trabajan por el interés de visibilizar la cultura emprendedora de los jóvenesLos participantes de esta iniciativa elaboraron un Plan de Empresa que permitió tangibilizar una idea convirtiéndola en un proyecto viable. Para ello, recibieron, en el marco de este programa, formación especializada y asesoramiento individualizado durante la duración del concurso con el fin de redactar el proyecto, que debía ser viable económica, técnica y financieramente, y tener un carácter original e innovador.
 

eSemp sigue sumando: 303 diplomas entregados y más de 350 horas de formación impartidas en el primer semestre de 2019

Compartir :
  • La Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp Madrid, congrega en la sede de la Fundación Rafael del Pino a los alumnos, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino, así como representantes de la Comunidad de Madrid.

El pasado 24 de junio eSemp celebró la clausura de la XV Edición de los cursos de formación técnica empresarial. La apertura del acto estuvo a cargo de Doris Bandín, directora y docente de eSemp.

Almudena Díez, directora de programas de formación de la Fundación Rafael del Pino, mostró la satisfacción de la Fundación por encontrarse una edición más en este acto que tanto contribuye en el reconocimiento de la labor desarrollada por SECOT, y más concretamente por  sus seniors en el fomento del emprendimiento y su compromiso altruista con la sociedad, viendo en sus acciones un claro reflejo del espíritu fundacional de D. Rafael del Pino.

A continuación, Celia Navarro, asesorada de SECOT, nos presentó su proyecto emprendedor CSI MADROOM y planteó a los asistentes cómo ve ella la aventura de emprender y las cualidades que, según su experiencia, debe tener un emprendedor y las ventajas y desventajas de trabajar por cuenta propia. También reconoció la importancia del asesoramiento recibido por parte de los Seniors de SECOT, decisivo a la hora de poner en marcha su proyecto.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, compartió con todos los asistentes la conferencia “Los autónomos y su espíritu emprendedor”, en la que ensalzó la actividad desarrollada por entidades como SECOT, que ayudan a los emprendedores y pequeñas empresas cuando un negocio está en dificultades. Asimismo indicó que “aunque hemos avanzado mucho en los últimos años, es importante seguir luchando por cambiar y mejorar el día a día de los más de 3,2 millones de autónomos y ayudar a todos los que quieran empezar”, ya que “el mejor emprendedor es el que más se esfuerza cada día por mejorar y por sacar adelante su actividad. Emprender es una forma de vida. Pero hay que aprender del fracaso y no estigmatizalo".

La Comunidad de Madrid estuvo representada por Esther Vaquero Redondo,  Jefa de Área de Emprendedores de la  Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas,  Viceconsejería de Hacienda y Empleo. Dña. Ana María Calvo-Sotelo Bustelo, viuda de Rafael del Pino Moreno, también estuvo presente en esta última edición.

Los diplomas fueron entregados por los profesores José Jover y Joaquin Ruiz de Castroviejo.

Accede aquí al álbum de fotos completo:

Importante impulso de Cope Jaén y SECOT a cinco emprendedores de la provincia

Compartir :
  • González de Automoción, concesionario CITROËN para Jaén y provincia ha sido el escenario escogido para la entrega de los premios Impulso Emprendedor COPE & SECOT en su sexta edición, el pasado viernes 21 de Junio.
  • Se trata de una convocatoria dirigida a proyectos empresariales asesorados por SECOT Jaén, a la que se presentaron 19 candidaturas.

 

El acto estuvo presidido por el presidente de SECOT Jaén, Diego Hurtado, con la presencia del gerente de González de Automoción, José González y el director del Grupo COPE para la Provincia de Jaén, David Santos, quien dio personalmente la enhorabuena a estos emprendedores y expresó su deseo de un rendimiento positivo de estas becas en forma de campañas publicitarias para sus proyectos empresariales.
 

A la convocatoria de este año, reservada exclusivamente a jóvenes proyectos empresariales asesorados por SECOT Jaén y con el objetivo de contribuir al desarrollo del espíritu emprendedor, se han presentado 19 candidaturas, atraídos por la importancia y trascendencia del premio, compuesta por un paquete publicitario, en la radio líder de la provincia, de 350 cuñas de 25 segundos que cada premiado activará en los próximos seis meses y en las distintas emisoras que el Grupo COPE Jaén tiene en la provincia, tanto generalistas como musicales y Online.

El jurado de los premios decidió otorgar la Beca Cadena COPE a La cocinita de Anita (Ana Basagoiti Comenge); un nuevo espacio dedicado a la formación culinaria para particulares, con servicio de restauración y cáterin con sede en Ubeda.

La Beca Cadena 100 la recibió el proyecto DIAS D (Lucia Morales Soto); una empresa de eventos innovadores y adaptados a las necesidades de particulares y empresas, para generar emoción y recuerdos que perduren en la memoria de los invitados.

Por su parte, la Beca Rock FM se destinó a CLARITAS TURISMO (Kevin Izquierdo Huertas); una empresa de servicios turísticos que aporta como valor la recuperación y puesta en valor del patrimonio turístico provincial y su historia. Y por último, la Beca Cadena COPE Jaén ONLINE fue para FINCASET (David Francisco Anguiano Pacheco), una empresa que digitaliza y facilita la administración de fincas a través de aplicaciones tecnológicas para comunidades de vecinos.
Para finalizar, se realizó una mención especial Seguimiento Informativo a Moonlight Games S.C.A empresa independiente de desarrollo de videojuegos que realiza títulos de corte retro 16 bits para Pc y consolas.

En el baremo de criterios del estudio del jurado del premio y concesión de la misma, se ha valorado la calidad del proyecto, basado a la vez en 3 puntos: rentabilidad, proyección y resultados, así como la innovación del mismo.

Campofrío Food Group y SECOT promueven actividades para fomentar el emprendimiento en el sector alimentario

Compartir :
  • Una mesa redonda con expertos y empresarios de hostelería y alimentación, así como un taller de dos días sobre Innovación y Sostenibilidad en el sector agroalimentario completan las propuestas
  • Se desarrollarán a lo largo del otoño y están dirigidas a estudiantes, empresarios y pymes de Burgos.

Expertos seniors asesorarán a empresas de Torremolinos

Compartir :
  • Los Seniors de SECOT firman un convenio de colaboración con el Círculo de Empresarios de Torremolinos.
  • Ambas asociaciones diseñarán un calendario de acciones para fomentar la formación empresarial, el espíritu emprendedor, el autoempleo y la creación de empresas.

 

Fundación Repsol entrega los Premios SECOT a la Excelencia 2019

Compartir :
  • El Auditorio Garrigues en Madrid acoge, por tercer año consecutivo, este acto en el que se premian las iniciativas empresariales asesoradas por voluntarios de SECOT.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004