Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Febrero de 2020

Involucrados con la formación de los más jóvenes

Compartir :
  • SECOT Málaga desarrolla, al amparo del convenio suscrito con la Fundación Unicaja, talleres de formación y asesoramiento en cinco centros formativos de la provincia de Málaga.
  • Más de 500 estudiantes se han formado en los 15 Talleres desarrollados sobre fiscalidad, liderazgo, gestión de equipos y fomento del emprendimiento, entre otras.

Estudiantes de IES Pintor José María Fernández de Antequera, IES Antonio Gala de Alhaurín el Grande, Colegio La Salle Virlecha de Antequera, IES Nuestra Señora de la Victoria y el IES Guadapín de Marbellaque han asistido en estos dos últimos meses a los Talleres formativos que los Seniors de SECOT Málaga imparten con el apoyo de la Fundación Unicaja.



Cómo hacer un buen CV, preparación para una entrevista laboral, formación para el emprendimiento, creación y gestión de empresas, cómo hablar en público, introducción al Sistema Tributario Español y los impuestos que afectan a la actividad empresarial, liderazgo y gestión de equipos así como elaboración de presentaciones eficaces, conforman la oferta formativa de los 15 talleres en los que han participado más de 500 estudiantes durante los meses de enero y febrero, gracias al impulso de la Fundación Unicaja.

Transferencia del conocimiento y la experiencia.



El asesoramiento que ofrecen los Seniors de SECOT incluye la orientación completa en la elaboración de proyectos, desde el diagnóstico inicial a propuestas concretas de acción para su desarrollo. Con el apoyo a la asociación y al programa de talleres, la Fundación Unicaja colabora con el doble objetivo de acercar la formación práctica de calidad y ofrecer una vía útil en la que rentabilizar y transferir a la sociedad los consejos de profesionales con altos niveles de experiencia.

I edición de los premios "Vida Empresa Emprendimiento, hoy & mañana"

Compartir :
  • Tienen como objetivo generar empleo de calidad y favorecer la implantación de ideas de negocio en Castilla y León por parte de la población joven.
  • Al ganador del mejor proyecto empresarial se le cubrirán los costes iniciales del alta de su actividad empresarial
  • El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 15 de abril.

Con estos Premios los Seniors de SECOT Valladolid elegirán tres proyectos de los egresados estudiantes de cada provincia de la delegación, compuesta por Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Zamora, Soria y Valladolid; que recibirán asesoramiento gratuito durante un año. De los seleccionados, se estudiará quién tiene mayor proyección para otorgarle, al año siguiente, el premio "Cum Laude" y se le cubrirán los costes iniciales del alta de su actividad empresarial.

En plazo máximo de envío de los proyectos emprendedores es el 15 de abril, mientras que en abril se anunciarán los seleccionados y será en junio cuando se celebre el acto de entrega de premios.

Para inscribirte tan solo tienes que acceder al siguiente enlace en donde también se pueden leer las bases para participar.

La iniciativa se enmarca dentro de la acciones desarrolladas por SECOT Valladolid en la Oficina del Egresado Emprendedor. Un proyecto que la Junta de Castilla y León inició en 2017, con la colaboración de las cuatro universidades públicas, sus respectivos campus y Secot, para así crear proyectos que incentiven el emprendimiento y asienten la población en Castilla y León.



Los premios están dirigidos a egresados, estudiantes de los últimos cursos de la universidad y de Formación Profesional que se encuentren dentro de la circunscripción de la delegación de Secot de Valladolid.

Podrán participar de forma individual o grupal, mientras no se superen los cinco integrantes. Además, se puede presentar más de una idea, siempre y cuando ofrezcan un plan de viabilidad y de negocio que se ajuste a los criterios de los premios.

El jurado tendrá en cuenta a la hora de elegir los proyectos ganadores: la creatividad, la innovación y la originalidad; una alta probabilidad de viabilidad a corto plazo; la generación de empleo; que el proyecto se ubique en Castilla y León; que esté relacionado con los aprovechamiento de los recursos endógenos del territorio y la sostenibilidad medioambiental, recogidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Los procesos seleccionados serán evaluados por un jurado en cada provincia compuesto de hasta siete representantes de las siguientes instituciones: SECOT, Universidad, Ayuntamiento, Cámara de Comercio o Confederación Empresarial, una Entidad Financiera y una pyme.

Todas las personas que se presenten obtendrán un título acreditativo de su participación y los que se consideren viables y socialmente útiles, podrán formar parte del "Programa Vida Emprendimiento Empresa, hoy & mañana".

Los tres primeros seleccionados por cada provincia contarán con un seguimiento trimestral de su proyecto durante el primer año para controlar su desarrollo y avance. Para ello dispondrán de un consejo de asesoramiento compuesto por miembros de SECOT y otros ejecutivos empresariales, donde se les indicarán los diferentes pasos a seguir según un plan estratégico bianual, con objetivos anuales.

Alianzas para la creación de empleo en Jaén

Compartir :
  • SECOT Jaén firma con el Colegio de Economistas un convenio de colaboración para fomentar la creación de empresas.

El Colegio Porfesional de Economistas y SECOT Jaén han firmado un convenio de colaboración para crear y poner en marcha iniciativas y acciones en materia de formación e inserción profesional, fomento de la cultura emprendedora, la promoción del empleo, la generación de nuevas empresas y el impulso de medidas que favorezcan la consolidación de las existentes.
Ambas entidades artitularán sistemas de prestación mutua de servicios, así como la cooperación conjunta para el fomento de un mejor servicio a la sociedad andaluza y, en particular, con el fomento de la cultura emprendedora y la promoción económica del territorio. Sin duda alguna, la firma de este convenio reforzará la capacidad de trabajo por parte de ambas organizaciones para presentar proyectos y otras actividades que permitan una mayor capacidad de generación de empleo.
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004