Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

La Fundación Banesto y SECOT colaborarán en iniciativas de desarrollo empresarial, formación y voluntariado

Compartir :

  • Ambas entidades sin ánimo de lucro establecen un marco de cooperación con el objetivo de impulsar la actividad emprendedora en la sociedad, el acceso a las nuevas tecnologías y el apoyo a los jóvenes.
  • La Fundación Banesto se convertirá en Socio Protector de Secot, entrando a formar parte del Consejo Protector de la Asociación, Presidido por S.M. El Rey.

Francesc Fajula, Gerente de la Fundación Banesto, y Mónica de Oriol e Icaza, Presidenta de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) han firmado un acuerdo de colaboración para establecer mecanismos de actuación conjunta y sinergias en el ámbito de la promoción del desarrollo empresarial.
Desde la asociación SECOT, formada por ejecutivos jubilados, se ofrece de forma altruista la experiencia y conocimientos de sus integrantes para apoyar el programa de voluntariado corporativo para ONGs de la Fundación Banesto, mediante fórmulas de coordinación y asesoramiento.
Gracias a este acuerdo, ambas entidades sin ánimo de lucro podrán intercambiar experiencias y compartir recursos para impulsar de forma eficaz el espíritu emprendedor, la innovación y la implantación del uso de las nuevas tecnologías en la sociedad. 

Uno de los objetivos fundamentales será el asesoramiento a jóvenes emprendedores, personas en riesgo de exclusión o empresas de tamaño reducido que luchen por la viabilidad de un proyecto empresarial. En este sentido, SECOT colaborará en la preparación de los Planes de Negocio de los participantes del programa Yuzz para jóvenes emprendedores con ideas de base tecnológica, que la Fundación Banesto desarrolla actualmente en las ciudades de Madrid y Barcelona.
Asimismo, se prestará apoyo en otras iniciativas de carácter formativo y asesoramiento empresarial, así como en jornadas didácticas y talleres de redes sociales, entre otros proyectos que lidera la Fundación Banesto.


Sobre Fundación Banesto

La Fundación Banesto es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la creación de empleo mediante el fomento del espíritu emprendedor, la innovación y la adopción de nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas. La entidad también lidera diversos proyectos de protección medioambiental y de desarrollo del turismo solidario y sostenible. Las actividades de la Fundación se llevan a cabo a través de una plataforma multicanal que cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas. Entre otras muchas iniciativas, ha desarrollado Emprendedorestv.com, el  canal de televisión por Internet dedicado al emprendedor que constituye un referente en universidades y escuelas de negocios, Yuzz.org, el primer vivero de talento joven con ideas de base tecnológica, o el proyecto Global Business Trip para la implantación de empresas españolas en Estados Unidos.
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004