Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SECOT Balears se alía con la Fundación Barceló para la concesión de Microcréditos Solidarios

  • SECOT Balears formará parte del comité de seguimiento del proyecto MICRESOL de la entidad mallorquina

 

 
 

La Fundación Barceló y SECOT firmaron el pasado mes de Junio un convenio de colaboración, mediante el cual SECOT Balears pasa a formar parte d ela comisión de seguimiento del proyecto MICRESOL, aportando dos miembros expertos de la Asociación: Ignacio Miranda y Bernardí Seguí, quienes serán los encargados de asistir puntualmente a las reuniones de trabajo y aportarán sus conocimientos, experiencia y asesoramietno par ala concesión de los microcréditos.

Ambas entidades demuestran de este modo que comprten la voluntad de formentar la actividad empresarial en las Islas para poder reactivar así el mercado laboral.

¿Qué es el Proyecto MICRESOL?

El mes de marzo pasado, la entidad mallorquina puso en marcha el proyecto MICRESOL (microcréditos solidarios) junto con la colaboración de Cajamar, BMN-SA NOSTRA e ISBA. El objetivo común es conceder microcréditos a emprendedores, personas en situación de desempleo y autónomos para reactivar el mercado laboral de la isla y fomentar la creación de empleo.

Después de la firma de convenio, la Fundación Barceló ha constituido la comisión de seguimiento, encargada del análisis de las propuestas recibidas.

El comité, que se reunió el 30 de Junio de 2015 por primera vez, está formado por 2 expertos independientes y 2 miembros de SECOT Baleares. A estos se unen también 2 miembros de la Fundación Barceló.
Una vez analizada la viabilidad de las propuestas, en caso de ser aprobadas la Fundación Barceló las remitirá a las entidades financieras para que Cajamar o bien BMN-SA NOSTRA/ISBA estudien el riesgo de asumir dichas operaciones. Se dará preferencia a los créditos de menor cuantía que supongan mayor creación de puestos de trabajo y se primará los contratos fijos antes que los temporales.

Está previsto que a principios de Septiembre se pueda conceder el primer paquete de microcréditos solidarios.

información sobre Fundación Barceló aquí

Búsquedas

Cronológico

20202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004