Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

SECOT capacita a 190 alumnos para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales

Compartir :
  • La Escuela SECOT de Emprendedores congrega en Auditorio Campus Madrid Google for Entrepreneurs a 190 alumnos diplomados, cuerpo docente de la escuela y socios de SECOT
  • En una ceremonia presidida por el presidente de SECOT, Rafael Puyol y Antonio Ferrer, Director de eSemp Madrid, se ha hecho entrega de los diplomas a los estudiantes del primer semestre de eSemp 2016.
  • A la ceremonia han acudido además de los alumnos, algunos de los 34 docentes que han participado en el programa y representantes de SECOT, de la Fundación Rafael del Pino, del Ayuntamiento de Madrid y de Google Spain.

 

El 6 de junio el Auditorio Campus Madrid Google for Entrepreneurs acogió la clausura de la 9ª Edición de los cursos de formación técnica empresarial que imparte eSemp Madrid.

La bienvenida del acto estuvo a cargo de Rafael Puyol Antolín, Presidente de SECOT quien, felicitó en su discurso a los diplomados y les deseó que culminaran sus proyectos empresariales esperando haberles inspirado para poder ponerlos en práctica, para lo que citó al teólogo William Ward: “El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira”. A continuación tomó la palabra  Antonio Ferrer Abelló, Director de eSemp, que hizo un breve resumen de la actividad desarrollada en este primer semestre de 2016, de cuyos cursos recibían diploma 190 alumnos a quienes agradeció su tenacidad ya que “el peor proyecto es aquel que no se inicia. Se puede fracasar, pero lo peor que puede pasar es no empezar de nuevo”.

Ferrer cedió la palabra a la Directora General de Comercio y Emprendimiento, del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas quien expresó su satisfacción por venir a clausurar este curso, al haber sentido siempre admiración por quien enseña a los demás, transmitiendo ilusionado lo que ha aprendido, como es el caso de los Seniors docentes de eSemp Madrid.

Los asistentes pudieron disfrutar de Javier Rodríguez Zapatero, Managing Director Google Spain & Portugal at Google en una entusiasta intervención motivadora y que cautivó a todos los asistentes, jóvenes emprendedores en su mayoría, y a quien la tecnología les une como motor de trabajo y desarrollo tanto personal como profesional, tal y como expuso Rodríguez Zapatero, de manera que se combine “la sensación de estrés con la emoción que provoca el mundo lleno de oportunidades como el que vais a tener. Os animo a que siempre os sintáis incómodamente animados”.

El Director de la Fundación Rafael del Pino, Vicente J. Montes, mostró la satisfacción de la Fundación por encontrarse una año más en este acto que tanto contribuye a la formación de los futuros empresarios españoles y poder agradecer a SECOT, a sus seniors y a todos los que participan en el proceso, aportando esa experiencia y ese valor acumulado durante años que es un valor fundamental. El objetivo fundamental de la Fundación es formar dirigentes y emprendedores y que la adaptación al cambio que viene sea rápida y efectiva. De ahí la importancia de la formación para que los procesos de transformación sean rápidos y satisfactorios y de reiterar la satisfacción que tiene la Fundación  por contribuir a hacer posibles estos cursos de eSemp.

En nombre de los alumnos, intervinieron Hilda Sánchez Rodríguez y Arturo García Almendros, quienes agradecieron la formación recibida concebida como un valor añadido al asesoramiento al que también se puede acceder a través de SECOT, enardeciendo además la ilusión y fuerza transmitida por los profesores a quienes pidieron que siguieran ahí, “creando ilusión porque todavía había mucho por hacer”.

Concluida la entrega de diplomas por los profesores Doris Bandín, José Jover y José Manuel Martín, tomó la palabra el Viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, D. Miguel Ángel García Martín, quien animó a SECOT a que siguiera estimulando la capacidad de ilusionar y de fomentar la oportunidad de crear empleo, “el principal reto por el que todos tenemos que seguir apostando… Hoy que tanto hablamos de la necesidad de la retención de talento, no podemos prescindir del que los seniors ponen al servicio de la sociedad en esta Escuela.. Hay que reconocerlo y utilizarlo”

El Presidente de SECOT, cerró el acto despidiendo a los asistentes a los que agradeció su presencia y en particular la de la Presidenta Fundadora de SECOT, Lucila Gómez de Baeza. Felicitó a todos los que han obtenido sus diplomas y que ya están en plena actividad emprendedora e innovadora, que deseó se mantenga  con éxito. 

Accede aquí a la Galería de Imágenes:

9ª Edición Clausura cursos eSemp Madrid

Búsquedas

Cronológico

202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004