Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Mayo de 2009

SECOT en el Día del Emprendedor

Compartir :

Durante el mes de mayo, SECOT ha participado muy intensamente en estas Macrojornadas que se han celebrado en diferentes fechas y Comunidades Nacionales. 

Generalmente, la afluencia de visitantes, según sus organizadores, ronda las 4.500 personas, un amplio programa de actividades pensado y dirigido a que personas con inquietudes emprendedoras, de cualquier edad, pudieran encontrar en el Día de la Persona Emprendedora respuestas a sus inquietudes. Una cifra que supera en un 65% la del año anterior y que demuestra la gran implicación de todos aquellos que entienden el emprendurismo como una forma de mejorar la sociedad y la economía.
 

Por lo general, la participación de SECOT, que cuenta con un stand atendido en todo momento por Seniors de la Oficina de la Delegación correspondiente a la Comunidad donde se estén celebrando estas jornadas, es muy activa, repartiendo trípticos, folletos y tarjetas a todo aquel que se acerque interesándose por saber qué es SECOT y atendiendo a consultas de los emprendedores.  

Como ejemplo, en Valencia, la participación de SECOT en este evento comenzó el 28 de Abril donde Manuel González Gallego, Presidente de Valencia, fue el responsable de la Comisión Técnica para la calificación de 21 Proyectos que se presentaron al Premio Empresa de Mayores de 45 años y posteriormente participó en el Jurado Final de dicho premio.

También participó Secot en una sesión titulada EMPRENDER A LOS 50, actuando como ponentes los Seniors: Manuel González Gallego, Didier Masson y Jesús Candenas actuando como moderador Salvador Barber (periodista) el cual nos elogió de nuestra actuación ya que era una de las sesiones donde más habían participado los asistentes en el coloquio posterior.
Finalmente en el Acto de Clausura que fue presidido por Dª. Belén Juste, Consellera de Industria, Comercio y Navegación y que contó con la presencia y la colaboración de los patrocinadores y colaboradores que apostaron por este evento, Secot recibió un Diploma de Reconocimiento  y entregó el Premio de 3.000 euros a  la Empresa de Mayores de 45 años TAG Ingenieros Consultores, S.L.
 

Otra exitosa semana en Zaragoza. El pasado martes 12 de mayo la Delegación de SECOT Aragón participó activamente en la jornada del Día del Emprendedor celebrado por el Instituto Aragonés de Fomento en el Auditorio de Zaragoza.  

 

 

 

Por otro lado, en La Coruña, el Día del Emprendedor se realizó el pasado día 19 de Mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela. Esta jornada que fue planteada como "un espacio de encuentro, información y apoyo a las pymes" agrupó diferentes ponencias y mesas redondas, divididas en las áreas de oportunidades de negocio, innovación, financiación, nuevos mercados y logística. La mayoría de los expertos participantes estuvieron de acuerdo con esta idea: "la crisis puede ser el gran momento de los emprendedores". De igual modo, nuestros Socios pudieron informar sobre SECOT a todo aquel que lo deseara y asesoraron durante 15 minutos a cada uno de los nuevos emprendedores que se acercara.

La Fundación Universidad-Empresa y la Fundación Junior Achievement entregan los premios Graduate Programme a los mejores proyectos empresariales universitarios

Compartir :
  • El proyecto AQD SL , dedicado a servicios de acompañamiento y atención personal a personas con enfermedad mental representará a España en la final europea de Enterprise Challenge el próximo mes de junio en Dinamarca.
  • Dos de los tres proyectos galardonados %u2013Primer y Tercer Premio- han sido tutorizados por Secot.

La Fundación Universidad-Empresa y la Fundación Junior Achievement han entregado los premios de la I Competición Nacional de Graduate Programme, que se enmarca dentro de la convocatoria europea anual Enterprise Challenge, en la que han participado 14.700 universitarios durante el curso 2008-2009.

La primera edición de Graduate Programme, que tiene por objetivo general fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la formación de emprendedores en el ámbito universitario, ha contado con la participación de 11 equipos de estudiantes de últimos cursos de Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales, Derecho, Ciencias del Trabajo, Publicidad y Relaciones Públicas, Educación Social, Informática, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad San Pablo CEU y Universidad Europea de Madrid.

Para la elaboración de sus planes de empresa, los 11 equipos participantes han sido tutorizados por técnicos de la Preincubadora Madrid Crece y por profesores de las universidades participantes. Además, han contado con el apoyo continuado de expertos procedentes del IMADE, de SECOT y de las empresas Deloitte y Microsoft, quienes les han proporcionado formación y asesoramiento personalizado.

En las deliberaciones del jurado %u2014 compuesto por Fernando Bastarreche, Director de Relaciones con Corporaciones Locales y Empresariales del IMADE, Carlos García Cebríán, Secretario General Adjunto de SECOT, Fernando Sánchez Frutos, Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, Pedro Trucharte, Director de BAN Madrid, Daniel Romero Abreu, Presidente de Thinking Heads, y Maite Ballester, Managing Director de 3i España %u2014 se han valorado aspectos tales como el plan de negocio, los resultados contables, la ética empresarial, la innovación, el trabajo en equipo, la capacidad de comunicación, la responsabilidad social corporativa.

Los premios de esta primera edición han recaído en:

1º PREMIO: AQD SL
Promovido por Sergio Jorge Fernández y Saray Cobo, estudiantes de Educación Social y tutorizado por Angel Andreu, Senior de Secot Madrid.
Empresa de servicios de acompañamiento y atención personal a personas con enfermedad mental: Entre sus servicios se encuentran: acompañamientos a recursos comunitarios, entrenamientos en habilidades perdidas o deterioradas como secuela de la enfermedad, entrenamientos en actividades de la vida diaria tanto dentro del hogar como fuera de este, psicoeducación, manejo y entrenamiento en el uso autónomo de la medicación, búsqueda de recursos de ocio u otros y acompañamiento a los mismos, intermediación familiar, para ayudar en los posibles conflictos derivados de la enfermedad mental, charlas para asociaciones de familiares, etc.

Sus promotores declararon: "No esperábamos ganar al comprobar que competíamos con varios proyectos de corte tecnológico, pero estamos muy ilusionados y queremos prepararnos a fondo para Europa".

2º PREMIO: CLEVER CONSULTING
Promovido Luis Monge Malo y Borja González-Gay Díaz de Terán, estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación.
Se trata de una empresa de servicios de consultoría para las nuevas tendencias de marketing cuya actividad se centra en la mejora, diseño y desarrollo de canales de venta, campañas promocionales y estudios de mercado a través de Internet y las comunicaciones móviles.

3º PREMIO: ATALYA
Promovido por Gabriel Alonso Díaz, Carlos Corcovado Luengo, José Manuel Gutiérrez Gallego, Almudena Anguitar Rodríguez, estudiantes de Ingeniería Informática y tutorizado por Jorge Muñoz, Senior de Secot Madrid.
Servicios de traducción, interpretación y cursos de idiomas a bajo coste. La empresa se caracteriza por el hecho de que todos los trabajos se realizan por trabajadores autónomos desde su domicilio: traducciones de documentos digitales, interpretación por teléfono, cursos de idiomas vía web y con clases prácticas orales vía teléfono.

Mención Especial a la Innovación: Hermanosaratos.com
Promovido por Pablo Romero Robredo, María Magdalena Castillo Blanco y Beatriz
Perera Déniz, estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas.
Empresa virtual que pone en contacto a padres con universitarios dispuestos a ofrecer servicios de acompañamiento (en casa, en excursiones o en eventos infantiles) y clases particulares a sus hijos como solución a los problemas de conciliación laboral.

El proyecto ganador representará a España en la final europea de Enterprise Challenge, que se celebrará el próximo mes de junio en Bjerringbro (Dinamarca) los próximos 24 a 27 de junio.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004