Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Enero de 2010

SECOT colabora en la creación del portal gestrategica.org

Compartir :

A través de este centro virtual -creado con el apoyo de la Comunidad de Madrid y SECOT- empresarios, fundaciones y redes sociales de Iberoamérica, podrán hacer uso de un portal virtual de referencia. En él, las fundaciones podrán mejorar su estrategia, gestión, dirección y ampliar sus relaciones; las empresas podrán encontrar herramientas, guías y casos orientados a diseñar e implementar su estrategia de responsabilidad social empresarial; y las redes y alianzas de fundaciones y empresas contarán con formas eficaces de gobierno y dirección, principios de gestión y manejo de las relaciones.
Tal y como detalla Guillermo Carvajalino, Director de la Fundación DIS, comenta que, tras un año de trabajo, la Fundación ha creado este espacio virtual tras realizar una encuesta y reuniones con organizaciones sociales de Colombia, Argentina y Brasil. El estudio mostró el gran interés que dichas organizaciones tenían por intercambiar
experiencias, recibir  formación y acompañamiento en temas como innovación, posibilidad de
réplica de programas, planificación y construcción de redes, entre otros.

El portal gestrategica.org será lanzado el próximo 4 de febrero en el Metropolitan Club de Bogotá.

Para más información: www.gestrategica.org
 

SECOT, finalista de la V Edición de los Premios Fundetec

Compartir :

Fundetec ha hecho pública la lista de proyectos finalistas de la V edición de sus Premios anuales, destinados a reconocer la labor de entidades sin ánimo de lucro, instituciones públicas y entidades privadas que, con sus acciones, impulsan el desarrollo de la Sociedad de la Información y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de ciudadanos y pymes.

SECOT ha resultado finalista en la categoría Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa destinado a Pymes, Microempresas y Autónomos por su Plataforma de Asesoramiento Online, que ofrece asesoramiento a emprendedores, pymes, microempresas y entidades no lucrativas que desean poner en marcha su proyecto. Este asesoramiento, prácticamente inmediato y sin necesidad dedesplazamientos, es ofrecido por seniors que han atesorado gran experiencia a lo largo de su trayectoria laboral, para los que también consiste en una herramienta de inclusión que fomenta la participación de las personas mayores en la Sociedad de la Información.

En total se han recibido 163 candidaturas de proyectos procedentes de 16 comunidades autónomas. Los cuatro ganadores, elegidos por un Jurado compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el entorno de la Sociedad de la Información, se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el jueves 28 de enero en Madrid y se emitirá en streaming vía Web a través de www.premiosfundetec2009.com.


Los galardonados recibirán un trofeo conmemorativo, al que se añadirá un premio en metálico de 15.000 euros en el caso de las entidades sin ánimo de lucro.
 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004