Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Abril de 2010

La Reina anima a impulsar el movimiento del microcrédito en la cumbre de Valladolid

Compartir :

  • SECOT trabajará en el comité nacional en la Cumbre Mundial del Microcrédito
     
  • La Asociación formará parte del comité consultivo nacional durante la Cumbre Mundial del Microcrédito que se celebrará en Valladolid en 2011
  • La Cumbre pretende avanzar en el objetivo marcado para 2015, que 175 millones de las familias más pobres del mundo, en especial mujeres, reciban créditos para el autoempleo y otros servicios financieros.
     

 

La Reina Doña Sofía presidió el pasado 14 de Abril la constitución del Comité Nacional para la Cumbre Mundial de Microcréditos-Valladolid 2011, un organismo consultivo integrado por personalidades del mundo empresarial y financiero, de la Administración del Estado, del ámbito universitario y la cooperación y ONG, así como de instituciones públicas vallisoletanas y castellanas y leonesas. Doña Sofía señaló que Valladolid acogerá este evento «con su habitual hospitalidad». «Con el recuerdo, todavía reciente, de la importante Cumbre celebrada en los pasados días en Kenia, donde vivimos grandes momentos de entrega, compromiso y solidaridad, animo a todos ustedes a encontrarnos en Valladolid el próximo año, para seguir manifestando nuestro apoyo incondicional al movimiento mundial del microcrédito», añadió.


Mientras, el consejero de Interior y Justicia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que asistió al acto, aseguró que la Junta impulsará los microcréditos como fórmula para contribuir a la erradicación de la pobreza. Fernández Mañueco subrayó la eficacia del sistema de microcréditos para ayudar a las personas con bajos recursos de zonas desfavorecidas a poner en marcha negocios y crear empresas y alabó la labor de Yunus. Por ello, explicó que el futuro Plan Director de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León incluirá este instrumento como una de las nuevas fórmulas de financiación contra la pobreza. El consejero aplaudió la celebración de este acontecimiento el próximo año en la Comunidad y aseguró que será un nuevo reflejo de la solidaridad de los castellanos y leoneses.

Presencia del Nobel Yunus
El acto, celebrado en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), concluyó con una conferencia pronunciada por el premio Nobel de la Paz y creador de los microcréditos, Muhammad Yunus. En él participaron, entre otros, el director de la Campaña del Microcrédito, San Daley-Harris; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez; la directora de la Aecid, Elena Madrazo, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. SECOT estuvo representado por Carlos García Cebrián, Secretario General y Carmen Alemán Laín, Directora Comercial de la Asociación.
El premio Nobel de la Paz, premio Príncipe de Asturias de la Concordia y fundador del banco Grameen Bank, Muhammad Yunus, señaló que para esta próxima cumbre, los microcréditos «ya han cumplido la mayoría de edad, pero hay que seguir creciendo», para lo que es importante la nueva Cumbre de Valladolid y la presencia de la Reina Sofía en la misma.
Yunus destacó que los microcréditos se han extendido por todo el mundo, tanto en los países pobres como en los ricos y que también hay sucursales del banco en ciudadades como Washington y Nueva York, donde también hay pobreza.
 

SECOT asesorará a las empresas, entidades y personas asociadas a la Fundación Mujer, Familia y Trabajo

Compartir :

Las acciones de asesoramiento se desarrollarán dentro del ámbito de actuación del Convenio suscrito entre SECOT y la Fundación Mujer, Familia y Trabajo

Mónica de Oriol e Icaza, Presidente de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) y Gloria Juste Picón, Presidenta de la Fundación, Mujer, Familia y Trabajo, firmaron ayer un acuerdo de colaboración con el fin de prestar asesoramiento empresarial, jurídico y financiero a las empresas, entidades y personas asociadas a la Fundación.

Así, y según el acuerdo, SECOT se compromete prestar su experiencia para la orientación de la gestión empresarial, la elaboración de análisis de empresas, diagnóstico y recomendaciones, procesos de mejora; así como consultas sobre diversos temas empresariales que puedan surgirles a los emprendedores a la hora de poner en marcha una actividad económica y a los empresarios autónomos y las microempresas españolas en el desarrollo de sus actividades diarias.

Este asesoramiento será prestado por los socios de pleno derecho de SECOT, personas físicas jubiladas y prejubiladas, que actúan altruistamente como voluntarios, limitando su acción a la estricta asesoría y consejo.

Por su parte, la Fundación Mujer, Familia y Trabajo se compromete a informar a sus asociados de la firma de este convenio para que puedan solicitar los servicios de asesoramiento de SECOT, que, de una manera personalizada, asignará en cada caso los servicios específicos que se precisen, llegando a un acuerdo particular.

La Fundación Mujer, Familia y Trabajo nace de la necesidad por conciliar y armonizar el legítimo desarrollo de sus capacidades profesionales con su vida Familiar, tratando de alcanzar un punto de equilibrio tan deseable para el individuo como para el conjunto de la sociedad. Su objetivo fundamental es el de sensibilizar y proponer medidas de conciliación que favorezcan la Igualdad de oportunidades sin perjudicar con ello ningún aspecto relativo al ámbito familiar. La Fundación Mujer Familia y Trabajo, pionera en el terreno de la Conciliación y la Igualdad, es hoy referente a nivel nacional e Internacional en materia de Conciliación e Igualdad.
 

Los empresarios Seniors intentan que sobrevivamos cuando caen chuzos de punta. Claves para motivar en tiempos de crisis

Compartir :
  • No sólo se tratarán las claves del fracaso en el inicio de cualquier proyecto empresarial, sino también se desarrollará una ponencia sobre automotivación en tiempos de crisis.
  • Esta jornada se desarrolla dentro del ámbito de actuación del Convenio suscrito entre SECOT y la Cámara de Comercio de Granada.

SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) en conjunto con la Cámara de Comercio de Granada, desarrollarán el próximo día 8 de abril en la sede de la Cámara una jornada de difusión sobre emprendimiento en la que se expondrán las herramientas necesarias para la iniciación de actividades empresariales.
A la jornada asistirán varios miembros de SECOT de varias Delegaciones de toda España. Francisco Duarte, que actualmente es Coach y posee una dilatada carrera como directivo en grandes empresas españolas y multinacionales, se encargará de impartir una ponencia sobre automotivación en tiempos de crisis.

Secot
SECOT es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo Consejo Protector está presidido por Su Majestad El Rey. Se  constituyó en 1989 a iniciativa del Círculo de Empresarios, y con el apoyo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y Acción Social Empresarial, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de que todos aquellos jubilados y prejubilados que así lo deseen, puedan seguir en activo realizando un voluntariado de asesoramiento empresarial. Agrupa a más de 900 voluntarios.

Secot Granada
Secot Granada se creó en 1996 y en la actualidad cuenta con 35 Seniors cuya labor de voluntariado se basa en aconsejar y asesorar, desde su experiencia profesional y personal a Pymes, Micropymes y emprendedores con escasos recursos económicos, en prácticamente todas las áreas empresariales. Concretamente, en 2009 los Seniors de Secot Granada llevaron a cabo un total de 84 proyectos de asesoramiento.

Lugar: Cámara de Comercio de Granada 
Fecha: 8 de Abril a las 19h
Inscripción:
http://online.camaragranada.org/formularios/?id=5

 

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004