Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Junio de 2010

Mónica de Oriol recoge el Premio a la Excelencia Europea otorgado a SECOT

Compartir :

Esperanza Aguirre hizo entrega de los Premios en su décima edición

Estos galardones, de los que este año se cumple la décima edición, buscan reconocer a aquellas personalidades, entidades y empresas que han trabajado especialmente en favor de la integración en la Unión Europea, así como de sus valores. 
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el Vicepresidente, Consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, entregó el pasado 25 de Junio las distinciones a la Excelencia Europea que concede la Comunidad de Madrid.
Este año, la presidenta regional condecoró, entre otros, al Ballet de Víctor Ullate Ballet - Comunidad de Madrid, el Grupo Cementos Portland Valderribas, la Fundación Wolters Kluwer, el arquitecto, Antonio Lamela Martínez, el IE Business School, el grupo dedicado al entretenimiento digital Zed Group, el IESE Business School o el ESADE Business School y SECOT entre otros.
Además, se concedió una condecoración a título póstumo a Loyola de Palacio. El acto finalizó con la intervención del coro de voces blancas de la Comunidad de Madrid, que interpretó tres canciones, entre ellas, el Himno de la Unión Europea.
 

La Fundación Banesto y SECOT colaborarán en iniciativas de desarrollo empresarial, formación y voluntariado

Compartir :

  • Ambas entidades sin ánimo de lucro establecen un marco de cooperación con el objetivo de impulsar la actividad emprendedora en la sociedad, el acceso a las nuevas tecnologías y el apoyo a los jóvenes.
  • La Fundación Banesto se convertirá en Socio Protector de Secot, entrando a formar parte del Consejo Protector de la Asociación, Presidido por S.M. El Rey.

Francesc Fajula, Gerente de la Fundación Banesto, y Mónica de Oriol e Icaza, Presidenta de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) han firmado un acuerdo de colaboración para establecer mecanismos de actuación conjunta y sinergias en el ámbito de la promoción del desarrollo empresarial.
Desde la asociación SECOT, formada por ejecutivos jubilados, se ofrece de forma altruista la experiencia y conocimientos de sus integrantes para apoyar el programa de voluntariado corporativo para ONGs de la Fundación Banesto, mediante fórmulas de coordinación y asesoramiento.
Gracias a este acuerdo, ambas entidades sin ánimo de lucro podrán intercambiar experiencias y compartir recursos para impulsar de forma eficaz el espíritu emprendedor, la innovación y la implantación del uso de las nuevas tecnologías en la sociedad. 

Uno de los objetivos fundamentales será el asesoramiento a jóvenes emprendedores, personas en riesgo de exclusión o empresas de tamaño reducido que luchen por la viabilidad de un proyecto empresarial. En este sentido, SECOT colaborará en la preparación de los Planes de Negocio de los participantes del programa Yuzz para jóvenes emprendedores con ideas de base tecnológica, que la Fundación Banesto desarrolla actualmente en las ciudades de Madrid y Barcelona.
Asimismo, se prestará apoyo en otras iniciativas de carácter formativo y asesoramiento empresarial, así como en jornadas didácticas y talleres de redes sociales, entre otros proyectos que lidera la Fundación Banesto.


Sobre Fundación Banesto

La Fundación Banesto es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la creación de empleo mediante el fomento del espíritu emprendedor, la innovación y la adopción de nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas. La entidad también lidera diversos proyectos de protección medioambiental y de desarrollo del turismo solidario y sostenible. Las actividades de la Fundación se llevan a cabo a través de una plataforma multicanal que cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas. Entre otras muchas iniciativas, ha desarrollado Emprendedorestv.com, el  canal de televisión por Internet dedicado al emprendedor que constituye un referente en universidades y escuelas de negocios, Yuzz.org, el primer vivero de talento joven con ideas de base tecnológica, o el proyecto Global Business Trip para la implantación de empresas españolas en Estados Unidos.
 

SECOT recibe el Premio a la Entidad Colaboradora en la XII Gala del Comercio de la Ciudad de Valencia

Compartir :

La celebración reúne todos los años a los principales representantes del sector comercial, empresarial y político valencianos

La Concejalía de Comercio y Abastecimientos del Ayuntamiento de Valencia ha celebrado el pasado sábado 19 de Junio, la XII edición de la Gala del Comercio, un acto que se realiza de manera anual y en el que se premia a todos aquellos que han destacado por su labor y trayectoria profesional durante el año. Estos premios son consensuados por unanimidad a través del Observatorio de Comercio, integrado por representantes del sector comercial y empresarial valenciano.
En este acto, en el que SECOT ha sido galardonada con el premio a la Entidad Colaboradora por su implicación e impulso al sector comercial de la ciudad, se han vuelto ha dar cita representantes de asociaciones de comerciantes y de vendedores de mercados municipales, representantes empresariales, de los consumidores y políticos de la ciudad.
La Concejala María Jesús Puchalt, ha agradecido la asistencia a todos los invitados pues tal y como ha destacado, “con su asistencia están apoyando de manera directa al sector comercial valenciano, uno de los motores económicos más importantes para el buen desarrollo de la ciudad. Así mismo, ha dado la enhorabuena a todos los premiados y les ha animado a “seguir trabajando a favor del pequeño y mediano comercio”.
 

SECOT, galardonada con el Premio a la Excelencia Europea

Compartir :

Este año, la iniciativa, que cumple su décima edición, cobra especial importancia, dada la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que llega a su fin el 30 de junio.

El Senior Carlos Díez Nicolás, la Delegación de Tarragona y Dionisio Biot por su asesoría a la empresa Quina Dona, premios SECOT a la Excelencia

Compartir :

La Fundación Repsol, Patrocinador por segundo año consecutivo de los Premios a la Excelencia de la Asociación

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004