Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Octubre de 2011

¡Nuestros Seniors en la universidad!

Compartir :

La Universidad de Burgos contará con la colaboración de nuestros voluntarios

La Universidad de Burgos contará con la colaboración de nuestros Seniors, que participarán en programas de formación y en el asesoramiento a universitarios emprendedores en la creación de empresas.
El rector de la UBU, Alfonso Murillo, y el presidente de SECOT Valladolid, Tomás Fernández, firmaron ayer el convenio de colaboración entre las dos instituciones. A partir de este instante, se inicia la cooperación que se irá concretando en los próximos meses en forma de seminarios, cursos de formación y actividades de asesoramiento.
SECOT es una asociación sin ánimo de lucro que está implantada en varias provincias de la Comunidad Autónoma, recientemente ha comenzado a funcionar la delegación burgalesa, que está formada por prejubilados, jubilados y profesionales experimentados en activo que desean aportar su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan.
El rector de la UBU aseguraba ayer que uno de los objetivos de este acuerdo es contar con la experiencia de los integrantes de SECOT para promover la creación de empresas en el entorno universitario «que es una de las ocupaciones importantes de la universidad».
Murillo destacaba la oportunidad que se le brinda a la UBU con la aportación de los séniores, en especial, con la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior que promueve el desarrollo de seminarios como otra fórmula para hacer llegar a los alumnos las competencias que deben adquirir.
Por su parte, Tomás Fernández destacaba la valía de los seniors que se han integrado en la delegación burgalesa que presta asesoría tanto a emprendedores como a pequeñas y medianas empresas ya instaladas.
Las oficinas de Burgos y León son las últimas que se han abierto en la región y el próximo año esperan contar con delegación en Soria. Esta última se sumará a las de Valladolid, Salamanca y Segovia, más veteranas. Fernández explicaba que en toda España SECOT cuenta con más de 1.100 seniors dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencia empresarial.

SECOT con los Príncipes de Asturias

Compartir :

Los Príncipes de Asturias han llegado esta mañana a Oviedo para presidir las audiencias que se celebrarán en el Hotel de la Reconquista. Entre las instituciones recibidas se encuentra SECOT, la Cofradía de la Balesquida, la Asociación de Párkinson de Asturias, a la Asociación de Empresas Públicas del Principado, así como  los alumnos que han obtenido el Premio Fin de Carrera de la Universidad de Oviedo, los dirigentes de la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella y los representantes de Tecniberia Asturias.

Con la Salle Campus Barcelona para fomentar el espíritu emprendedor

Compartir :

Secot ha firmado un Convenio marco de colaboración con La Salle Campus Barcelona - Universitat Ramon Llull, a través del cual las dos entidades han acordado colaborar en actividades de formación, información, divulgación y promoción de la economía y de todas aquellas disciplinas afines a las ciencias sociales relacionadas con la economía.

Con la firma de este Convenio tanto Secot como La Salle Campus Barcelona quieren profundizar en las relaciones científicas, técnicas y económicas de las dos instituciones con la finalidad de sumar esfuerzos para establecer vías de actuación que favorezcan e incrementen, dentro de este marco, futuros contactos y colaboraciones. Uno de los ejes de trabajo será el programa formativo que La Salle, a través de la Business Engineering School pondrá en marcha en la Zona Franca de Barcelona en el área BZ Barcelona Zona Innovació, en donde miembros de la asociación podrían participar como docentes.


La Salle, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, es una institución con más de  tres siglos de experiencia, especializada en Ingeniería, Arquitectura y Gestión. Con una clara vocación internacional, La Salle Campus Barcelona está conectada con más de 70 centros universitarios lassal•lianos repartidos por todo el mundo. Además, el centro apuesta decididamente por la emprendeduría y a través de su parque de innovación La Salle Technova Barcelona ya ha creado  más de 100 empresas de base tecnológica.

En éste sentido, Secot y La Salle organizarán conjuntamente actividades relacionadas con la promoción de programas de administración y dirección de empresas,  tecnologías de la información y de las comunicaciones, entre otras.

Por parte de Secot -Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial- el acuerdo ha sido firmado por presidente de Barcelona, Ferran Jornet, mientras que por La Salle Campus Barcelona lo ha hecho el director general, Miquel Ángel Barrabeig.

 

SECOT ayuda a REemprender

Compartir :

SECOT Barcelona firma un convenio de colaboración con la Fundació Pimec a través de su participación en el Programa emppersona

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004