Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Enero de 2014

Nace en Matadero de Madrid Factoría Cultural, un vivero de industrias creativas

Compartir :

SECOT colaborará en los procesos de asesoramiento y mentoring personalizado a cada uno de los emprendedores que residan en la Nave 1 de Matadero, que abrirá sus puertas el próximo 10 de Marzo.

 
 

Matadero Madrid será la sede de un vivero de industrias creativas denominado Factoría Cultural, desde el que se pretende impulsar la puesta en marcha de empresas en este ámbito con el apoyo necesario para los proyectos incipientes, como ocurre ya en otros sectores.

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Apoyo al Emprendimiento de las Industrias Culturales y Creativas en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid a través de Matadero Madrid, la empresa Municipal Madrid Destino y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que ofrece al emprendedor un espacio de trabajo multidisciplinar con una capacidad máxima de 118 puestos, dotado de tecnología avanzada, en el que los residentes recibirán atención y formación personalizada en materias relacionadas con el plan de negocio y el márketing, la propiedad intelectual, las finanzas, la competencia, la internacionalización, la creación de un equipo y el liderazgo, entre otras.

Cada emprendedor contará con los consejos individualizados de un mentor gracias a la colaboración de La Caixa y a cargo de Secot -Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial- y la Escuela Secot de Emprendedores.
 

Las residencias de los proyectos seleccionados para Factoría tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de dos años.
Factoría Cultural trabajará en los ámbitos de la arquitectura y el diseño, las artes escénicas y visuales, el desarrollo e implementación tecnológicos, lo editorial, la herencia cultural, la música, los servicios de gestión cultural y todas las industrias de apoyo a los distintos ámbitos de producción de las industrias culturales y creativas.
Esta iniciativa privada abrirá sus puertas el 10 de marzo en la Nave 1 de Matadero y ya está abierto el plazo para presentar proyectos de los futuros residentes. (ver bases aquí)
 

Numerosas entidades respaldan esta iniciativa a través de la concesión de Becas de Residencia, entre ellas la Fundación Mahou San Miguel en colaboración con la Fundación Adecco, la Fundación Carolina en colaboración con la U-TAD, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, Ono y Fibicc. Estas entidades ofrecerán becas que tendrán como beneficiarios a personas en riesgo de exclusión social, pertenecientes a colectivos desfavorecidos, parados de larga duración o personas con algún tipo de discapacidad.
Factoría Cultural se une así a las seis instituciones que ya funcionan en Matadero Madrid: Intermediae, Central de Diseño, Naves del Español, Cineteca, Extensión AVAM y Casa del Lector.
 

La presidenta de la Asociación de Apoyo al Emprendimiento, Rosina Gómez-Baeza, ha destacado que "Madrid es la cuarta ciudad de Europa en volumen de trabajadores y empresas de las industrias culturales y creativas, con más de 150.000 personas trabajando sólo en la capital". A su juicio, "este proyecto puede significar el descubrimiento de alternativas profesionales para muchos universitarios y estudiantes de carreras relacionadas con las artes que actualmente no cuentan con una estructura para formarse en emprender a partir de las mismas".

SECOT Barcelona firma un convenio de colaboración con la Confederación de Trabajadores Autónomos de Catalunya

Compartir :

Twittear

Este Convenio  tiene como objetivo iniciar un marco de colaboración estable para dar soporte a nuevas iniciativas empresariales en el entorno del CTAC.Esta colaboración se concretará entre ambas partes, de acuerdo al catálogo de actividades de SECOT, pudiéndose ampliar en ámbitos de mutuo interés.

El Ayuntamiento de Valencia y SECOT apoyando el emprendimiento

Compartir :

Ambas instituciones han renovado el convenio original suscrito en 2009 por el cual los Seniors de SECOT Valencia formarán, asesorarán y tutorizarán proyectos de emprendedores

 

 
 

La Junta de Gobierno Local  aprobó el pasado viernes el convenio de colaboración a suscribir con SECOT Valencia.

Mediante el acuerdo  aprobado, SECOT colaborará con el Ayuntamiento en la formación de personas emprendedoras, que serán derivadas desde el Servicio de Proyectos Emprendedores. Los beneficiarios realizarán cursos, participarán en la elaboración de planes de empresas e informes de viabilidad, y recibirán tutorías sobre nuevos negocios, entre otros aspectos.
 
SECOT prestará esta asistencia en tres direcciones bien definidas: en primer lugar, recibirá los proyectos empresariales que el Ayuntamiento tiene en cartera por medio de Valencia Emprende, que evaluará para su presentación a posibles inversores. La segunda función será la cooperación en programas de formación de emprendedores a través de cursos de formación propios de SECOT. Finalmente, la entidad colaborará en la organización y ejecución de actividades relacionadas con la promoción del emprendimiento y su relación con los inversores privados, tales como los Foros de Inversión.
 
La entidad funciona en la sede de que dispone en un local municipal situado en la calle Pie de la Cruz, número 19. La colaboración del Ayuntamiento con SECOT se remonta al año 2009, cuando se firmó el primer acuerdo, que se ha ido renovando anualmente.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004