Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Julio de 2015

Unidos por el emprendimiento de las personas en riesgo de exclusión social

Compartir :
  • Cruz Roja Española en Valladolid firma un convenio con SECOT para trabajar conjuntamente en unproyecto de formación y asesoramiento para el emprendimiento.
  • En León nuestros Seniors ya llevan colaborando un año con Cruz Roja. El Proyecto ha resultado premiado en la última edición de los Premios SECOT a la excelencia en la Categoría de Proyecto Socialmente Excelente.

Resumen de prensa

 

 
 

En el acto, desarrollado en la sede de la Cámara de Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, estuvieron presentes el pasado 30 de Junio el Delegado Especial de Cruz Roja Española en Valladolid, José Ignacio de Luis Páez, y el presidente de SECOT en Valladolid, Tomás Fernández de Larrinoa.

Cruz Roja Española, a través de su Plan de Empleo para Colectivos Vulnerables, tiene como objetivo mejorar las posibilidades de integración social a través de la inserción laboral y, específicamente desde el año 2000 viene desarrollando el Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, con financiación del Fondo Social Europeo.

Dentro del Plan de Empleo, Cruz Roja desarrolla en Valladolid el proyecto Autoempleo y Microcréditos: Impuls@, con financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para apoyar y asesorar a personas con una idea de negocio sobre su puesta en marcha, desarrollo y consolidación a través de un itinerario integrado de actividades.

El emprendimiento es una alternativa profesional para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que tienen dificultades a la hora de encontrar un trabajo por cuenta ajena. Sin embargo, emprender es una labor complicada que requiere de información y asesoramiento, así como contar con los recursos necesarios.

Entre las acciones que desarrolla el programa Impuls@ se encuentran una atención personalizada, orientación y asesoramiento en materia de autoempleo, apoyo técnico en la preparación del plan de empresa, gestiones asistidas para la puesta en marcha del negocio, ayuda para la solicitud de microcréditos u otro tipo de subvenciones y ayudas, y se realiza un seguimiento empresarial para su consolidación en el mercado.

Desde el inicio de Impuls@ en 2014, Cruz Roja Española en Valladolid ha atendido a 161 personas y ha promovido el emprendimiento y el autoempleo a través de iniciativas de desarrollo empresarial que han permitido la creación de diez negocios y la consolidación de otros tres.

Ver video aquí

 

SECOT Balears se alía con la Fundación Barceló para la concesión de Microcréditos Solidarios

Compartir :
  • SECOT Balears formará parte del comité de seguimiento del proyecto MICRESOL de la entidad mallorquina

 

 
 

La Fundación Barceló y SECOT firmaron el pasado mes de Junio un convenio de colaboración, mediante el cual SECOT Balears pasa a formar parte d ela comisión de seguimiento del proyecto MICRESOL, aportando dos miembros expertos de la Asociación: Ignacio Miranda y Bernardí Seguí, quienes serán los encargados de asistir puntualmente a las reuniones de trabajo y aportarán sus conocimientos, experiencia y asesoramietno par ala concesión de los microcréditos.

Ambas entidades demuestran de este modo que comprten la voluntad de formentar la actividad empresarial en las Islas para poder reactivar así el mercado laboral.

¿Qué es el Proyecto MICRESOL?

El mes de marzo pasado, la entidad mallorquina puso en marcha el proyecto MICRESOL (microcréditos solidarios) junto con la colaboración de Cajamar, BMN-SA NOSTRA e ISBA. El objetivo común es conceder microcréditos a emprendedores, personas en situación de desempleo y autónomos para reactivar el mercado laboral de la isla y fomentar la creación de empleo.

Después de la firma de convenio, la Fundación Barceló ha constituido la comisión de seguimiento, encargada del análisis de las propuestas recibidas.

El comité, que se reunió el 30 de Junio de 2015 por primera vez, está formado por 2 expertos independientes y 2 miembros de SECOT Baleares. A estos se unen también 2 miembros de la Fundación Barceló.
Una vez analizada la viabilidad de las propuestas, en caso de ser aprobadas la Fundación Barceló las remitirá a las entidades financieras para que Cajamar o bien BMN-SA NOSTRA/ISBA estudien el riesgo de asumir dichas operaciones. Se dará preferencia a los créditos de menor cuantía que supongan mayor creación de puestos de trabajo y se primará los contratos fijos antes que los temporales.

Está previsto que a principios de Septiembre se pueda conceder el primer paquete de microcréditos solidarios.

información sobre Fundación Barceló aquí

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004