Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Enero de 2016

SECOT Salamanca amplía sus servicios de apoyo empresarial a los emprendedores del Vivero de Empresas Génesis

Compartir :

Integrantes de SECOT de Salamanca y el responsable del Vivero de Empresas Génesis

 
 

 

Los emprendedores establecidos en el Vivero de Empresas Génesis de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca tendrán a partir de ahora un nuevo servicio a su disposición: el apoyo empresarial ofrecido por los Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) en Salamanca.

"Queremos estar siempre al lado del emprendedor desde que inicia su actividad hasta que consigue ser completamente independiente", explica César López, uno de sus miembros.

Esta nueva colaboración entre SECOT de Salamanca y la entidad cameral se suma a otros ya existentes para emprendedores que deciden crear su empresa a través de la Ventanilla Única Empresarial o están instaladas en Tierra Coworking, el espacio de trabajo compartido de la Plaza de los Sexmeros 3.

Los miembros de SECOT de Salamanca, profesionales de gran experiencia en los ámbitos de la banca, la asesoría fiscal y laboral o la gestión de empresas, facilitarán a los emprendedores las herramientas necesarias para gestionar correctamente sus empresas, a través de la elaboración de planes de viabilidad, la asistencia en el acceso a la financiación o la creación de instrumentos de marketing.

Esta noticia constata la buena salud que posee el centro de emprendedores situado en el Polígono Industria El Montalvo II, que ha conseguido el último trimestre del año la plena ocupación, después de haber incrementado en un 10% las cifras conseguidas en el 2014.

Garantía para el éxito

César López Herrero, prejubilado de banca, es uno de los miembros de SECOT de Salamanca, quien ha explicado que buscan “ir un paso más allá, ofreciendo cada vez más servicios” y ha puesto como ejemplo “contar con el trabajo de un senior jurista para dar además asesoramiento legal”.

De esta manera, ha subrayado que SECOT cuenta con “un equipo de 10 personas con gran experiencia en la gestión empresarial y económica”, quienes “buscan solucionar las trabas que existen cuando se pone en marcha una empresa y también, muchas de las dudas que los emprendedores mantienen más adelante, en una etapa en la que empieza a haber una gestión más pormenorizada”.

Con su trabajo, que realiza junto a sus compañeros en SECOT, César López desea evitar la típica imagen del jubilado pasivo. “No me veo con las manos cruzadas”, apunta. Además, explica que la ayuda que ofrece a los emprendedores responde a una clara convicción, “quiero ser útil para la sociedad, ofreciendo a los emprendedores lo mejor de mí” para que “puedan aprovechar todas las enseñanzas que he acumulado en los 36 años de una fructífera carrera profesional”, concluye.

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004