Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Noviembre de 2016

Nueva edición de la Escuela Municipal de Emprendedores de Granada

Compartir :

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Granada pone en marcha esta iniciativa con la colaboración de los Seniors de SECOT Granada

En el cuarto curso de la Escuela Municipal de Emprendedores/as promovida por el Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia y SECOT se programan 13 especialidades de formación teórico-práctica relacionadas con la gestión y creación de empresa y una simulación práctica.

El objetivo de la Escuela Municipal de Emprendedores/as es mejorar la cualificación de las personas que emprenden un negocio o tienen idea de iniciar una actividad empresarial contando con el asesoramiento y “saber hacer” de los profesionales de SECOT.

El itinerario formativo incide en las cuatro áreas principales de la empresa: Inicio-Identificación de la Actividad, Plan de Marketing y Plan de Operaciones de Ventas, Plan de Recursos Humanos, Plan Económico Financiero y Contabilidad y Práctica.

Los contenidos de los cursos presenciales, de formato corto, se diseñan de manera que puedan seguirse por el alumnado de manera independiente, realizando seminarios específicos, o de forma modular, siguiendo un itinerario integrado de cursos en temáticas y planes diferentes .

Las actuaciones de la Escuela Municipal de Emprendedores/as, se dirigen a personas emprendedoras que necesiten adquirir las competencias necesarias para poder crear una empresa y a empresarios/as que necesiten especialización en temáticas concretas relacionadas con el mundo empresarial.

Para este curso se programan catorce acciones formativas, totalmente gratuitas para la ciudadanía de Granada que se desarrollan entre noviembre de 2016 y abril de 2017.

El plazo de solicitud se abrirá desde el día 9 de Noviembre de 2016.

Las solicitudes se presentarán en el Registro del Área de Empleo, C/ Horno de San Matías 4 y en las Oficinas Municipales Desconcentradas.

Más información en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales, Centros Municipales de Formación y Empleo y en la web http://empleo.granada.org

SECOT Bizkaia, premiado en la XVIII Edición Premios a la Solidaridad de la Fundación Antonio Menchaca

Compartir :

El lunes 28 de noviembre la Fundación Antonio Menchaca (FAM) celebró un importante acto en  Bilbao para proceder a la entrega de XVIII edición premios a la solidaridad, como viene repitiendo cada año  para premiar a personas e instituciones que se han distinguido por su trabajo en el ámbito social y solidario. El acto se celebró en la Sala Cultura BBK situada en la Gran Vía de Bilbao, que registró un lleno total de asistentes, la mayoría de ellos ligados de una forma u otra a actividades con un neto contenido de solidaridad en distintos ámbitos y escenarios. En esta página WEB de la FAM pueden leerse informaciones detalladas de sus actividades.

El acto empezó puntualmente a las siete de la tarde y fue presidido por Dña. María Menchaca, Presidenta de la fundación Antonio Menchaca acompañada de otros directivos de la misma y contó con la presencia activa del alcalde de Bilbao D. Juanmari Aburto, que tras unas palabras de inicio y presentación del periodista Eduardo Velasco, pronunció unas palabras en euskera y en castellano, llenas, como él acostumbra, de sencillez, sinceridad y ánimo, poniendo de relieve la importancia de este acto y sobre todo la importancia de lo que significa en la sociedad mantener un espíritu de solidaridad ampliamente extendido. Señaló el alcalde que una sociedad tiene que ser solidaria para merecer con justicia el apelativo de sociedad y no ser meramente una agrupación de personas.

Los seis premios otorgados este año por la fundación Antonio Menchaca han sido para dos personas y para cuatro instituciones, cuyos nombres son los siguientes:

•    Dña. Pilar Ugedo Ipiña
•    Seniors para la Cooperación Técnica (SECOT)
•    Asociación Claretiana para el Desarrollo (SORTARAZI)
•    Radio Nervión
•    Colegio La Salle
•    Jóvenes Cooperantes Vascos, en la figura de Nerea Pérez-Arróspide (a título póstumo)


Todos los representantes de las instituciones premiadas pronunciaron unas breves palabras de presentación y de agradecimiento en nuestro caso, SECOT estaba representada por el Presidente en Bizkaia José Carlos Perinat Mazeres.

SECOT Valencia celebra 25 años de actividad ayudando a emprendedores y empresas valencianas

Compartir :

Con un sencillo acto presidido por Rafael Puyol, Presidente de SECOT, acompañado por el Vicepresidente de la Diputación de Valencia, Sr. Gaspar, el Director General de Economía, Emprendimiento y -cooperativismo, Sr.  Álvarez y por la empresaria Dª Teresa Valdés, Directora General de Bemygene.
Dionisio Biot, presidente de SECOT Valencia fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes con una emotiva exposición en la que dio a conocer el recorrido de la actividad desarrollada en Valencia desde 1991,  resaltando en todo momento la importancia de la colaboración intergeneracional y el fomento del envejecimiento activo en el voluntariado efectuado por los Seniors de SECOT. 

Teresa Valdés, Directora General de Bemygene -empresa asesorada por SECOT Valencia en sus inicios y a la que la Asociación entregó en la última edición de sus Premios SECOT a la Excelencia, Patrocinados por la Fundación Repsol, el premio a la mejor mujer emprendedora-, explicó su experiencia con SECOT y cómo nuestros Seniors le animaron a ser empresaria, tomando una gran decisión y con  ilusión decidir dar el paso a emprender. “ En SECOT te dan una visión real de una empresa y hasta donde puedes llegar. Me han acompañado día a día con mucha paciencia, y quiero mencionar a José Francisco Soriano y a Francisco Fuster que han sido mis guías en todas las aventuras”
El Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo,  Paco Álvarez, afirmó que emprender no tiene edad, pero esencialmente hay que ayudar a la gente joven, y sin olvidarnos del resto, dando importancia a introducir en el ADN de los jóvenes “que una empresa no es solo ganar dinero sino que también se tiene que pensar en el entorno social para generar bienestar”.

Rafael Puyol, Presidente de SECOT, comparte su entusiasmo por los 25 años de SECOT en Valencia, regalando su actividad a la sociedad que le rodea, de su buen hacer, de su altruismo:  “El interés de las cosas no consiste en contar años, sino que los años cuenten”, y dice, “esto es lo que SECOT Valencia ha conseguido en estos 25 años de su existencia, que cuenten”.


 

Comienza Santander YUZZ "Jóvenes con ideas" con más de 1000 plazas para emprendedores

Compartir :
  • Santander YUZZ ‘Jóvenes con ideas’ es un programa promovido por Banco Santander, Socio Protector de SECOT, a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).
  • Ofrece de forma gratuita, formación, apoyo y mentoring para jóvenes de 18 a 31 años que quieran desarrollar ideas de negocio de base tecnológica. Los Seniors de SECOT colaboran activamente en estas actividades de mentoring y asesoramiento
  • El programa premia al mejor emprendedor de cada centro Santander YUZZ con un viaje a Silicon Valley y ofrece 80.000 euros en financiación para los proyectos ganadores.
     

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004