Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Agosto de 2020

Calvià, un paraiso para emprender

Compartir :
  • El Ajuntament de Calvià y SECOT firman un convenio para el asesoramiento y formación a personas emprendedoras

El Ajuntament de Calvià, a través del IFOC (Instituto de Formación y Ocupación de Calvià), y delegación de SECOT en las Illes Balears han firmado un convenio a través del cual la entidad prestará asesoramiento a personas emprendedoras.

El objetivo del acuerdo que han firmado el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el presidente de SECOT en las Illes Balears, Ricardo Moreno Bermejo, es el de asesorar y acompañar a las personas que desean emprender un nuevo proyecto empresarial, en definitiva, contribuir a la creación de nuevas actividades económicas y la consolidación del tejido empresarial en el municipio de Calvià, especialmente en el ámbito de las microempresas.

El alcalde de Calvià ha agradecido la colaboración en ámbitos que desde el IFOC siempre han impulsado, como son la formación, el acompañamiento y el emprendimiento, así como la aportación de la experiencia como herramienta que permitirá seguir en la búsqueda de oportunidades. Por su parte, Ricardo Moreno ha explicado que desde la Asociación están volcados en estos momentos en la nueva situación para ayudar a emprendedores y aportar su experiencia y conocimientos para que no caigan en los errores que se cometen en los inicios de las puestas en marcha de los proyectos.

La colaboración entre el IFOC y SECOT irá en dos líneas. Por un lado, se llevarán a cabo actividades de mentorización y consultoría y, por otro, se impartirá formación en el ámbito de la orientación, el emprendimiento, el cooperativismo y la ecología y medioambiente (economía circular y nuevos modelos de negocio).

Al acto de firma del convenio ha asistido la tenienta de alcalde de Educación y Empleo, Olga Granados; el gerente del IFOC, Darío Espallargas, y el expresidente de la Delegación de SECOT en las Illes Balears, Bernardí Seguí.

 

Fuente: Ayuntamiento de Calvià
 

Los Universitarios Emprendedores demuestran su capacidad de resistencia ante la crisis provocada por la pandemia: solo el 25% han cerrado temporal o definitivamente su negocio.

Compartir :
  • La encuesta entre empresarios de Castilla y León realizada por la ULE, con la colaboración de SECOT dentro del programa de la Oficina del Egresado Emprendedor (OEE), recoge la apuesta por el teletrabajo en casi el 50% de las actividades.

Sólo el 25% de los egresados (universitarios que han obtenido la gradución académica) que emprendieron en Castilla y León han cerrado “temporal o definitivamente” su actividad debido a la situación creada por el coronavirus, una proporción que se eleva al 50% para los jóvenes que no tienen titulación universitaria.

Esta es una de las principales conclusiones de la encuesta realizada entre el 20 y 30 de abril a empresarios de Castilla y León por el Grupo de Investigación en Dirección de Empresas (GIDE) de la Universidad de León, con la colaboración de SECOT dentro del programa de la Oficina del Egresado Emprendedor (OEE), y como parte del proyecto del Observatorio de Emprendimiento de España con una muestra superior a 4.000 entrevistas, en la que se analiza el impacto de la crisis en las actividades de los emprendedores así como las expectativas y plantes de futuro.

Los empresarios de Castilla y León sí han apostado por el teletrabajo como fórmula para mantener la actividad entre casi uno de cada dos encuestados que han seguido trabajando durante el confinamiento.

Noticias relacionadas:

leonnoticias.com

lanuevacronica.com

diariodeleon.es

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004