Zona Interna

Últimas noticias de SECOT

Recopilación de Noticias de SECOT

Árticulos del mes de Diciembre de 2021

Business Talent Social: emprendimiento e innovación en la Universidad

Compartir :

  • Nueva Vida, Enva&Eco y Reclutamiento 4.0 Ganadores de la Business Talent Social
  • Treinta estudiantes participaron en esta iniciativa emprendedora de la Universidad de León

Treinta estudiantes del Grado en Relaciones Laborales, de las asignaturas "Creación de Empresas" y "Dirección de la Innovación" expusieron sus ideas de Innovación y proyectos de Emprendimiento en la III edición del Business Talent Social, celebrada en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la ULE. El acto estuvo presidido por Constantino García, director del Área de Prácticas y Emprendimiento, Daniel Alonso Martínez, coordinador del evento, José Gustavo Quirós, decano de la Facultad y José Ignacio Lagartos, presidente de la Delegación de SECOT en León.

Constantino García valoró muy positivamente la iniciativa del Business Talent Social y subrayó que desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo «tratamos de fomentar el espíritu emprendedor en nuestra Universidad y estamos abiertos a cualquier iniciativa vuestra ya que colaboramos estrechamente con SECOT para la mentorización de ideas innovadoras y también podéis contar con el Vivero de Empresas donde también tenéis cabida para impulsar vuestras ideas de negocio». José Gustavo Quirós, por su parte, animó a los jóvenes implicados en esta edición a «insistir en ese talento innovador y perseverar en ello porque todas vuestras propuestas son válidas y excelentes». El presidente de la Delegación de SECOT en León insistió en la importancia de la presentación de proyectos «porque si es difícil diseñar ideas de negocio, aún es más importante el talento para hacer negocios sociales». Daniel Alonso concluyó la presentación del acto recordando que el eje de la actividad «sois vosotros que lleváis todo el cuatrimestre elaborando esos proyectos de emprendimiento e innovación social, ahora os animo a presentarlos con emoción, valentía y ambición».

A continuación, se sucedieron las exposiciones de tres ideas de Innovación (Enva&Eco, "La nevera solidaria" y "Reclutamiento 4.0") y cinco proyectos de emprendimiento social ("Inmobiliaria Nueva Vida", "Guiluso Concesionario", "Sermar Fundación", "Interplace" y "Flexileón ETT"), y a su término, el jurado se retiró a deliberar.

Seguidamente se procedió a la entrega de premios donde el jurado otorgó el Premio a la idea con mayor viabilidad a Inmobiliaria Nueva Vida, presentada por las estudiantes Coral Fidalgo y Smahane Ouyhia, que trata de facilitar a las personas migrantes los trámites para el alquiler de un piso, el Premio a la Innovación más sostenible recayó en Enva&Eco, proyecto realizado por Sara Fernández, Lucía Rodríguez y Bárbara Valladares, que presentó la sostenibilidad a través de la transformación de fécula de patata en bolsas y embalajes. Por último, se otorgó el Premio a la idea con mayor repercusión en redes sociales a Reclutamiento 4.0, propuesta de César Valbuena y Andrea Llamazares, que recibieron 246 likes en la cuenta de Instagram @creandoeneltercersector.

El jurado encargado de valorar cada una de las propuestas estuvo compuesto por el José Gustavo Quirós, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Manuel Orellana y Lorenzo López Trigal (representantes de SECOT), Azucena Ramos (CEL) y Carmen García (ACCEM).

La III Business Talent Social ha contado en esta edición con la colaboración de SECOT, el Círculo Empresarial Leonés (CEL), el Departamento de Dirección y Economía de la Empresa, la Red GEM España, la Cadena Cope, la Facultad de Ciencias del Trabajo y la asociación ACCEM, una ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas refugiadas y migrantes o colectivos más vulnerables.

fuente: leonoticias.com

Experiencia Sénior y apoyo al emprendimiento, claves en los ODS

Compartir :
  • SECOT Jaén y la FUNDACIÓN COBRE LAS CRUCES firman un convenio de colaboración para ayudar a muchas personas y familias de Guillena, Gerena, Salteras y La Algaba en Sevilla, a mejorar sus condiciones de vida y ser generadores de empleo.

Madrid, 22 de diciembre de 2021.- El objetivo número 1 de Desarrollo Sostenible propuesto por la Organización de las Naciones Unidas busca poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo. SECOT, en línea con este propósito, desarrolla diversas acciones para construir al crecimiento económico sostenible del país.

En este sentido, el pasado 20 de diciembre, Diego Hurtado López Presidente de la Delegación de SECOT en Jaén y Juan Pedro Soler Alcántara, Presidente de la Fundación Cobre Las Cruces, procedieron a la firma de un convenio de colaboración - en el que también estuvieron presentes el Vicepresidente de SECOT Sevilla, Gonzalo Martínez Abad y diversos cargos directivos de CLC- cuyo objetivo primordial será el desarrollo y promoción del sector empresarial y económico de Guillena, Gerena, Salteras y La Algaba, poblaciones de la provincia de Sevilla en las que radica la actividad de la firma “Cobre las Cruces S.A.U. (CLC). Con esta colaboración, ambas organizaciones, conscientes de la importancia de motivar y apoyar las iniciativas de emprendimiento para ayudar a muchas personas y familias a mejorar sus condiciones de vida y ser generadores de empleo, pretenden fomentar la cultura del emprendimiento fundamentalmente entre los más jóvenes, impactando positivamente en algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidad

“Cobre Las Cruces S.A.U.” es un complejo minero y metalúrgico situado en Sevilla, en los términos de Gerena, Guillena, Salteras y con instalaciones en La Algaba, que opera una mina a cielo abierto y una planta hidrometalúrgica de producción de cobre. CLC es propiedad al 100% de la multinacional First Quantum Minerals, uno de los referentes mundiales del sector y que se ha consolidado como un modelo de minería moderna, innovadora y comprometida con su entorno.

La colaboración entre FUNDACIÓN COBRE LAS CRUCES y SECOT persigue el desarrollo de actuaciones de manera totalmente altruista y voluntaria al servicio de los ciudadanos de Guillena, Gerena, La Algaba y Salteras que demanden la intervención de las mismas en programas de formación, inserción profesional, proyectos de desarrollo y promoción económica y social para la creación de empleo o autoempleo, así como otras acciones de tipo social.

SECOT prestará su colaboración desde sus sedes ubicadas en Andalucía o bajo la modalidad online a través de SECOT GLOBAL y la FUNDACIÓN COBRE LAS CRUCES asume el compromiso de contemplar la posibilidad de adherirse a SECOT en calidad de Socio Protector, estipulándose un plazo de seis meses al objeto de comprobar la bondad y eficacia de las intervenciones de SECOT.

Además, SECOT brinda asesoramiento a PyMEs, emprendedores y autónomos para darles visibilidad y herramientas de formación financiera, empresarial y de gestión como vía para fomentar el desarrollo y el empleo del país.

Nuestros Seniors en la Universidad: La UMA afianza relaciones con SECOT para promover el emprendimiento

Compartir :
  • SECOT asesora a los estudiantes que quieren montar su empresa y los acompañan en sus proyectos.

La colaboración que mantiene el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA -Universidad de Málaga- con SECOT se ha consolidado con la firma de un convenio de colaboración que amplía el marco de actividades dirigidas al fomento del emprendimiento y el apoyo a la creación de empresas por universitarios.

El objetivo de este convenio es promover el asesoramiento técnico empresarial a los alumnos y emprendedores de la UMA y el acompañamiento de proyectos, así como la impartición de actividades de formación y capacitación técnico profesional en materia de creación de empresas.

Además de poner a disposición de la UMA los profesionales seniors voluntarios para actividades programadas, SECOT colaborará en la formación de iniciativas, ayudará a los antiguos alumnos de la UMA que lo soliciten con asesoramiento exprés por medios telemáticos y aportará mentores para el programa Explorer de la UMA.

Por su parte, la UMA promoverá la participación de alumnos y emprendedores universitarios en las actividades de asesoramiento de SECOT, tanto en la fase de incubación como de pre-incubación; propondrá actividades formativas complementarias en el ámbito del emprendimiento, la orientación profesional y la mejora de la empleabilidad y participará en aquellos eventos promovidos por SECOT.

Rafael Ventura, vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, ha agradecido la labor realizada por los socios de SECOT participantes hasta ahora como mentores en los programas YUZZ y Explorer sobre desarrollo de proyectos emprendedores y reconoce que este convenio facilitará una mayor colaboración entre ambas entidades. Por su parte, Francisco Carvajal, presidente de SECOT en Málaga, ha manifestado su enorme satisfacción por la firma de este convenio de colaboración con la Universidad de Málaga como institución que está haciendo una importante labor en materia de empleabilidad y emprendimiento.

Fuente: UMA

UaxTalks: Aprende y Emprende

Compartir :

Sesiones formativas en formato MasterClass, impartidas por Seniors de SECOT gracias al apoyo de Santander Universidades y de Universia, la mayor red de cooperación universitaria del mundo iberoamericano

Búsquedas

Cronológico

202420232022202120202019201820172016201520142013201220112010200920082007200620052004